Martes 28 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 28 de Mayo de 2024 y son las 09:48 - ALEXIS ZALAZAR NUEVO DT DE JORGE NEWBERY / PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA DEL SENIOR / MEJORAS EN DISTINTOS SECTORES DEL PUEBLO / ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN LEONES / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA EN LA REGIÓN / CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE TAPITAS PLÁSTICAS / CARENCIAS EN DERIVACIONES POR OBRAS SOCIALES ESTATALES / LOS RESULTADOS DE LA BECCAR VARELA / ESTA VEZ SE LE ROMPIÓ LA CAJA DE CAMBIOS / PROGRAMA PROVINCIAL CBA ME CAPACITA / PROCEDIMIENTOS POLICIALES EN CORRAL DE BUSTOS / DERROTA DE ARGENTINO DE VISITANTE / UNA CUADRA MÁS DE PAVIMENTO / RUBÉN CUELLO SERÁ EL NUEVO DT DE ATLÉTICO / AVANZA LA OBRA DEL NUEVO ESPACIO CULTURAL / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / MARCOS JUÁREZ: UN DETENIDO POR LA FPA / ACTO OFICIAL DEL 25 DE MAYO / MÁS GANADORES DE LA SÚPER TÓMBOLA EL GAUCHITO /

-0.8°

Monte Maíz

RELIGION

19 de marzo de 2024

LA PARROQUIA CUMPLE 80 AÑOS

INICIO DE LOS FESTEJOS DEL AÑO JUBILAR

Este martes 19 de marzo se inician los festejos por los 80 años de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Monte Maíz (1944-2024). Se tocarán 80 campanadas y luego se celebrará la Santa Misa.

El Padre Martín Simonassi dijo al respecto: “Comenzamos lo que se llama el Año Jubilar. Una ocasión para rezar, agradecer y pedir porque quienes hoy estamos en la parroquia estemos a la altura de aquellos que construyeron y que hicieron de sus vidas un testimonio de fe y alegría. También se puede pedir perdón por las veces que no se estuvo a la altura en la historia. Se llama Año Jubilar porque se pide la bendición para seguir asumiendo nuestra misión cotidiana en el lugar que estamos. Y que todos podamos ser una luz encendida en este momento desafiante. Y se celebra también para pedir fuerzas. Se celebra para encontrarse, compartir la vida y juntar fuerzas para seguir entregando nuestra vida por el bien de los demás”.

El martes 19 de marzo de 1944 es el día en el que se nombró la Parroquia como tal (el día de San José). Los festejos propiamente dichos se harán en el mes de setiembre, mes en el que se celebran las Fiestas Patronales. Pero este martes será un gesto de inicio del Año Jubilar.

Se recibirá a las autoridades del pueblo a las 20 hs. y habrá invitados que harán sonar 80 veces las campanas para inmortalizar un aniversario tan importante.



COMPARTIR:

Comentarios