Martes 9 de Junio de 2026

Hoy es Martes 9 de Junio de 2026 y son las 06:46 -

AUTOMOVILISMO

22 de marzo de 2024

GRAN DEBUT DE NACHO DÍAZ MOREL VULLIÉZ

EN LA FÓRMULA 2 ARGENTINA. SEXTO PUESTO

La bandera a cuadros sentenció la victoria del nuevejuliense Santiago Baztarrica (ESG Fórmula), por sobre Martin Chialvo (LR Team) y completó el podio Nicolás Suárez (Martínez Competición). Cuarto, en excelente labor, Santino Ortiz (ESG Fórmula), quinto en una remontada magnifica desde boxes Sebastián Caram, sexto Ignacio Díaz y séptimo Valentino Alaux. Estos tres últimos pilotos mencionados del Gabriel Werner Competición. Octavo Brian Massa y noveno Franco Ledesma (los 2 del Aimar Motorsport), completó los diez de adelante Teo Schropp.

La palabra de NACHO DÍAZ MOREL VULLIÉZ a “fierroafondomm”

Paso mi debut por la fórmula 2 Argentina, un fin de semana muy complicado.

“En la primera prueba habíamos empezado muy bien, me pude adaptar rápido al trazado de la pista, estaba entreverado en los puestos de arriba, llegando al 5° puesto; hasta que una falla en la varilla de la caja de cambios del monoposto nos complicó la prueba, terminando en el puesto 11”.

“En el segundo entrenamiento salimos a pista y no fuimos lo suficientemente rápidos, posicionándome 12° “lejos” de la punta, nos pusimos a trabajar con el equipo para corregir. Charlamos con Mateo viendo los parciales donde estaba perdiendo para mejorar antes de la clasificación”.

“En la clasificación tampoco obtuvimos un buen resultado, pero acortado el tiempo sobre la punta, dejándonos en el cajón de largada en la posición número 10”.

“En la carrera del Día Domingo, largamos con un problema en la radio, no podía comunicarme con el equipo. En los primeros metros de carrera perdimos 1 puesto, luego empezamos a venirnos para delante y pasar autos, con un buen ritmo y concentrado en no cometer algún error. La pista estaba en algunos sectores sucia por los autos que se fueron afuera. Sobre el final venía 8° y pude aprovechar la pelea de los de adelante y en la última vuelta alcance a pasarlos y poder llegar 6° a la bajada de bandera”.

“Estoy muy Contento por el debut en esta categoría tan importante y con este resultado. Quiero agradecer a mi papá, y a mi abuelo por haberme acompañado, a Mateo Polacovich, a Juan Martín Trucco por los consejos a mi equipo Gabriel Werner Competición. A mis sponsors; Morel Vulliez S.A, Speedagro y a Sancor Seguros”.

La próxima fecha de la Fórmula 2 Argentina será el 7 de abril en el circuito de Neuquén.

“Ahora a cambiar el chip y el fin de semana tenemos un nuevo desafío en la fórmula 1.6 Renault plus del Córdoba Pista con el equipo @aimarmotorsport. Comenzamos un nuevo campeonato en el Oscar Cabalén de Alta Gracia”.

Info: Fierro A Fondo Monte Maíz

Fotos: Gabriel Werner Competición

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

AUTOMOVILISMO
JOAQUÍN RUBINO Y SU PRIMERA VICTORIA INTERNACIONAL

JOAQUÍN RUBINO Y SU PRIMERA VICTORIA INTERNACIONAL

EN EL CIRCUITO DE VARANO, ITALIA
AUTOMOVILISMO
RUBINO SE QUEDÓ CON LA POLE POSITION EN VERANO

RUBINO SE QUEDÓ CON LA POLE POSITION EN VERANO

RESTAN LAS PRUEBAS FINALES DE ESTE DOMINGO
AUTOMOVILISMO
GRAN FIN DE SEMANA PARA JOAQUÍN ALZAMENDI

GRAN FIN DE SEMANA PARA JOAQUÍN ALZAMENDI

VOLVIÓ A SUBIR AL PODIO EN LA CARRERA DE RÍO CUARTO

Comentarios

Escribir un comentario
Y96WV
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.