Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:29 - TRIUNFO DE ARGENTINO EN PASCANAS / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / CURSO DE PODA Y ARBOLADO EN EL CENTRO CULTURAL / ESTA PELÍCULA YA LA VIMOS / 33 MUNICIPIOS SOLICITARON CRÉDITOS A LA PROVINCIA / CORRAL DE BUSTOS: ACCIDENTE EN RUTA PROVINCIAL Nº 11 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LA CAMPAÑA DE MAÍZ Y SOJA ES MUY BUENA EN LA REGIÓN / AOITA RATIFICÓ PARO DE INTERURBANOS PARA ESTE VIERNES / TEMBLOR EN CÓRDOBA / CAÍDA DE LA MOTO / ADELANTOS DE LA SEXTA FECHA DEL APERTURA / FORTALECIMIENTO EDUCATIVO TERRITORIAL / RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA DEL REGIONAL JUVENIL / LO CHOCARON DE ATRÁS EN VILLA MARÍA / POSSE: A UN ALBAÑIL LE ROBARON SEIS VECES / SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / GANADORAS DEL CONCURSO MUJERES PUENTE / BACHEO EN LA COLECTORA JUAN DOMINGO PERÓN / REPARACIÓN DE RUTA 3 ENTRE CANALS Y ALDEA SANTA MARÍA /

  • 10º

10°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

22 de marzo de 2024

DENGUE: SITUACIÓN SANITARIA LOCAL

DECLARACIONES DEL DR, VÍCTOR CHÍAS, DIRECTOR DEL HOSPITAL MUNICIPAL

El Director del Hospital Municipal, Dr. Víctor Chías, se refirió a la situación sanitaria en nuestra localidad con respecto al dengue.

En declaraciones periodísticas dijo: “Es una situación compleja en toda la provincia pero controlada en Monte Maíz. Estamos viendo uno o dos pacientes por día que presentan los síntomas del dengue pero por lo general son casos leves. Hace ya varios días que no tenemos personas internadas por la enfermedad. En principio podemos hablar de una circulación controlada como en el resto de las poblaciones sin mayores casuísticas de severidad”.

En un principio hubo casos con antecedentes de viaje pero ahora, por lo general, todos los casos son considerados autóctonos por la circulación de la enfermedad que existe en toda la provincia.

El facultativo remarcó que por ahora es una situación tranquila en la parte médica puesto que se tratan de casos de pacientes que contraen la enfermedad por primera vez: “Las provincias endémicas, que ya tienen mayor experiencia en la reinfección, hablan de que las reinfecciones suelen ser más sintomáticas. No obstante, acá vemos que más allá de la fiebre, los pacientes con dengue se quejan mucho del dolor de cuerpo. Son 48 horas que el paciente queda “de cama” prácticamente. El dolor de articulaciones, músculos y de cabeza es bastante fuerte. Y cuando a esto se le asocia diarrea y vómitos, suelen derivar en cuadros de deshidratación. Por lo general, esos pacientes requieren de internación. Hoy se habla de distintas formas de combatir el dengue así que esperemos que a futuro se pueda controlar. En cuanto a las vacunas, la mayoría de los infectólogos aún no se ha puesto de acuerdo aunque se las recomiendan a personas de riesgo y que ya han sido infectados”.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios