Sábado 27 de Noviembre de 2021

Hoy es Sábado 27 de Noviembre de 2021 y son las 20:34 ULTIMOS TITULOS:

  • 21.8º

21.8°


ACTIVIDAD H.C.D

17 de junio de 2018

MARÍA LUISA MOTTURA HABLÓ DE LA SESIÓN SUSPENDIDA

DIJO QUE LA OPOSICIÓN NO SE VA A PRESENTAR SI ROONEY OCUPA LA PRESIDENCIA DEL CONCEJO. SEGÚN LOS CONCEJALES DEL PJ LA ELECCIÓN FUE ILEGAL

La Concejal María Luisa Mottura del Bloque del PJ se refirió a lo sucedido el día martes 12 de junio cuando se suspendió la Sesión Ordinaria debido a la ausencia de la Presidenta del Concejo, María Luján vasallo: “El lunes recibimos el Orden del Día firmado por Mary. Fuimos a la Sesión el martes los tres Concejales del PJ como lo venimos haciendo desde que asumimos. Hago esta aclaración porque yo escucho hablar en las radios “del Circo del Concejo Deliberante” o de la “Novela del Concejo Deliberante”, involucrándonos a todos. Y yo quiero aclarar que nosotros – Bloque opositor – somos los mismos tres que fuimos elegidos por el pueblo y los que asumimos como corresponde y el día que correspondía. Seguimos siendo los mismos tres que vamos todos los martes a la noche a sesionar. Y vamos con Proyectos, con críticas, con pedidos de informe porque a cada paso hay algo que corregir. Por eso yo quiero aclarar que el circo, o el próximo capítulo de la novela lo hace el Oficialismo. Porque por el Recinto pasaron más de veinte Concejales diferentes y cambiaron la Ley para poder poner otro Vicepresidente porque se dieron cuenta de que se equivocaron. Por lo tanto yo le pido a la Prensa que cuando hable de “Circo” que hable del circo del Oficialismo”, dijo visiblemente enojada con el Periodismo local.

Expresó también que la Sesión del martes era sumamente importante porque se había hecho presente el Directorio de la empresa Gas de Monte Maíz S.A. y, en su opinión, la empresa les debe muchas respuestas. Por otro lado también se ha hecho un pedido de aumento para la tarifa del servicio de agua potable para el cual es necesaria la aprobación de parte del Cuerpo Legislativo local. Mottura dijo que su Bloque no está de acuerdo con este aumento pero que era necesario escuchar las explicaciones de la empresa para luego debatir al respecto y poder votar.

Aclaró también Mottura que se retiraron del Recinto porque en lugar de la Presidente Mary Luján Vasallo estaba el Concejal Tomás Rooney y ellos consideran que fue elegido de manera ilegal para ese cargo: “Nosotros mediante Carta Documento hemos impugnado esa Sesión donde se lo eligió a Rooney como Vicepresidente Primero porque nos asiste la razón legal. Por eso nosotros no quisimos convalidar con nuestra presencia esa irregularidad que ellos cometieron. Nosotros nos retiramos y luego nos enteramos de que no hubo quórum porque lo mismo hizo un Concejal del Oficialismo. Quedaron Mirian Urseler y Tomás Rooney solitos en el Recinto”.

Sobre el tema del aumento de del agua María Luisa Mottura dijo que es un tema que si o si tiene que pasar por el Concejo. Además expresó que su Bloque llevaba también una propuesta al respecto. Pero que no se pudo presentar porque mientras esté Tomás Rooney ocupando un cargo que, según el criterio del PJ, no le corresponde ellos no se van a presentar.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Anónimo

Comentario
No soy partidario de Trotte, pero cuando alguien tiene razón hay que reconocerlo, el articulo 20 es claro, hay un orden sucesorio y en este caso le corresponde a la Sra. Mottura, no demos tantas vueltas a esta historia y reconozcamos que el Vicepresidente 2° esta para reemplazar al 1°... algo tan simple como eso!!!

Responder