Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:53 - TRIUNFO DE ARGENTINO EN PASCANAS / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / CURSO DE PODA Y ARBOLADO EN EL CENTRO CULTURAL / ESTA PELÍCULA YA LA VIMOS / 33 MUNICIPIOS SOLICITARON CRÉDITOS A LA PROVINCIA / CORRAL DE BUSTOS: ACCIDENTE EN RUTA PROVINCIAL Nº 11 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LA CAMPAÑA DE MAÍZ Y SOJA ES MUY BUENA EN LA REGIÓN / AOITA RATIFICÓ PARO DE INTERURBANOS PARA ESTE VIERNES / TEMBLOR EN CÓRDOBA / CAÍDA DE LA MOTO / ADELANTOS DE LA SEXTA FECHA DEL APERTURA / FORTALECIMIENTO EDUCATIVO TERRITORIAL / RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA DEL REGIONAL JUVENIL / LO CHOCARON DE ATRÁS EN VILLA MARÍA / POSSE: A UN ALBAÑIL LE ROBARON SEIS VECES / SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / GANADORAS DEL CONCURSO MUJERES PUENTE / BACHEO EN LA COLECTORA JUAN DOMINGO PERÓN / REPARACIÓN DE RUTA 3 ENTRE CANALS Y ALDEA SANTA MARÍA /

  • 12.4º

12.4°

Monte Maíz

TRANSITO

28 de marzo de 2024

CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE

CON EL OBJETO DE DISMINUIR LA CIRCULACIÓN DE CAMIONES EN EL PUEBLO

La Dirección de Tránsito instaló un control de camiones en el ingreso norte de la localidad a la altura de la estación del gasoducto del pueblo. El objetivo es desviar el tránsito pesado hacia el camino que va al basural, cuyo trazado comunica con calle Formosa, y con el camino de Sacia.

El objeto es evitar que los camiones ingresen cargados al pueblo por razones de seguridad. Quienes están descargados pueden transitar por calle Formosa. Pero deben evitar transitar por calle Santa Cruz y por calle Córdoba en el ingreso norte donde está el Club Lambert.

A su vez, el desvío permite evitar la circulación por calles San Juan y 25 de Mayo que son muy transitadas.

Todo lo actuado es consensuado con el Centro de Transportistas y el Consorcio Caminero local.

El Director de Tránsito, Waldemar Millán, dijo al respecto: “El control se implementó el viernes 22 de marzo para que los camiones no ingresen por el sector del Club Lambert. Estamos trabajando en la posibilidad de caminos alternativos y para ello se han presentado proyectos en la Dirección provincial de Vialidad. Estamos trabajando con el Consorcio Caminero y ellos ya están acondicionando un camino alternativo en el sector sur. El objetivo fundamental de todo esto es que los camiones dejen de utilizar las calles Chubut y Santa Cruz; lo que conlleva al uso de otras calles en donde hay niños y jóvenes que salen o ingresan a las escuelas o al Club Lambert. Más allá de los inconvenientes que provocan en el pavimento, lo que nos preocupa es la seguridad de todos los vecinos. Como complemento de todo esto, hace unos dos meses comenzamos a trabajar con el Centro de camioneros para que los camiones puedan acopiarse en la playa de camiones. Hay personal municipal trabajando para la instalación de baños y la construcción de un quincho para la comodidad de los camioneros y el objetivo es que todos puedan quedarse ahí. Creemos que es el momento de concretar esa idea que comenzamos hace unos años. Y a futuro ese sería también el lugar para los camiones de Monte Maíz. En una primera etapa se comenzaría a dejar los acoplados en esa playa. Y a medida que se vayan cumpliendo los objetivos, todos los camiones deberán ir y permanecer en la playa de camiones”.

Con motivo de preservar el camino de Sacia, se está utilizando la calle Formosa para que los camiones vacíos transiten hacia el basural. Los camiones cargados deben salir por el camino de Sacia, con salida a la curva que va hacia Isla Verde. Allí toman directamente la ruta provincial N°11.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios