Lunes 15 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 15 de Abril de 2024 y son las 09:51 - PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ / LA INFLACIÓN DE MARZO EN LA PROVINCIA / TORNEO APERTURA: FECHA SUSPENDIDA / NUEVA UNIDAD CISTERNA PARA BOMBEROS DE LABORDE / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 13 DE ABRIL DE 2024 / VIERNES DE ABRIL DEL GAUCHITO / OLIMPO DERROTÓ A GUILLERMO RENNY / CONTROLES DE FITOSANITASRIOS EN LA PROVINCIA /

  • 15.4º

15.4°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

30 de marzo de 2024

EL FINAL DE CICLO PARA UNA ESCUELA RURAL

HABLAMOS CON CAROLINA SPINARDI, DOCENTE DE LABORDE

Carolina Spinardi, fue la última docente que estuvo a cargo de los alumnos de la escuela rural “Primera Junta” de Campo Los Galgos.

En declaraciones a Monte Maíz Mira dijo que estuvo muy poquito tiempo ya que comenzó en octubre de 2023 cuando Mercedes Rodríguez, la docente que estuvo en la escuela 33 años, tomó la licencia antes de jubilarse.

Spinardi valoró el apoyo recibido de parte de Rodríguez durante el tiempo que estuvo en la escuela ya que, según sus palabras: “me acompañó todo el tiempo”.

Expresó también que solo quedaban dos alumnos. Un varón de primer grado y una nena de sexto, que egresó y pasó al secundario. En tanto, el restante alumno, ingresó al ciclo lectivo 2024 en una escuela urbana.

“Primero se realizó un cierre transitorio y luego se dio el cierre total por falta de alumnos”, dijo Spinardi. Y agregó: “Cuando comencé había dos hermanitos, una nena que estaba en sexto grado y un nene que estaba en primer grado. La nena comenzó el secundario en Wenceslao Escalante y para no hacer dos viajes, la mamá decidió anotar al nene también en el pueblo; en una escuela primaria de la misma localidad. Yo soy de Laborde pero inicié una búsqueda de alumnos en el campo pero no encontré chicos que pudieran asistir a la escuela. Y desde Laborde ya queda un poco lejos para llevar chicos desde acá. Hay que considerar también la situación económica y el estado de los caminos. Al no haber alumnos se dio el cierre definitivo a la escuela”.

En tanto, contó también que el martes 26 de marzo se decidió con la Inspectora de zona y con el Secretario de Gobierno, Ignacio Silva, trasladar todas las pertenencias de la institución a la escuela José de San Martín.



COMPARTIR:

Comentarios