Lunes 15 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 15 de Abril de 2024 y son las 09:13 - MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ / LA INFLACIÓN DE MARZO EN LA PROVINCIA / TORNEO APERTURA: FECHA SUSPENDIDA / NUEVA UNIDAD CISTERNA PARA BOMBEROS DE LABORDE / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 13 DE ABRIL DE 2024 / VIERNES DE ABRIL DEL GAUCHITO / OLIMPO DERROTÓ A GUILLERMO RENNY / CONTROLES DE FITOSANITASRIOS EN LA PROVINCIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 12 DE ABRIL DE 2024 /

  • 16.4º

16.4°

Monte Maíz

REGIONALES

31 de marzo de 2024

82 CASOS DE DENGUE EN MONTE BUEY

LO CONFIRMÓ EL DR. VÍCTOR CHÍAS, DIRECTOR DEL HOSPITAL

El Director Médico del Hospital Municipal Dr. Víctor Chías informó Monte Buey tiene 82 casos confirmados y denunciados hasta la fecha.

“No tengo ninguna duda que hay más casos porque el 70% son asintomáticos pero hay familias en los que uno o dos tuvieron un par de días fiebre y no vinieron a consulta y es probable que hay sido dengue” señaló Chías, explicando que es imposible llevar una estadística de contagios, casos nuevos, casos activos y altas como ocurría con el Covid.

“Estamos con un sub diagnóstico porque hay escasez de material para hacer el test de laboratorio y en la faz privada cuesta $ 26.000; una vez que ya pasó la sintomatología no tiene sentido hacer el diagnóstico” explicó.

“Por suerte tenemos pocas internaciones en el hospital municipal, mas que nada por deshidratación, con pocos días de estadía y sin riesgo de hemorragia que es el dengue más serio” indicó.

 “La mayoría son casos leves, se cursan con 3 o 4 días de fiebre y dolor de cuerpo o alguna cefalea” dijo el profesional.

Preocupación para el próximo verano

“Por ahora son primeros contagios al no ser zona endémica; estamos empezando ahora y aquí llegó para quedarse; en los años siguientes vamos a ver los casos de reinfección que no queremos” advirtió.

Muchas consultas

“Estamos abarrotados en cuanto a las consultas, pero podemos cumplir con médicos permanentes y siempre con guardias las 24 hs” en referencia a que muchos confunden síntomas similares y por miedo van a consultar si tienen dengue; “hay muchos casos de gastroenteritis” dijo Chías.

“Aquí no se indica un aislamiento; se pide el uso de repelente para evitar que los pique un mosquito que es el vector que contagia”. 

 

FUENTE: desdemontebuey.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios