Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 19:32 - UNA JOVEN MURIÓ APLASTADA POR LAS RUEDAS DE UN TRACTOR / PRINCIPIO DE INCENDIO EN SECADORA DE CEREALES / MONTE BUEY: LO QUE CUESTA ABRIR EL HOSPITAL ITALIANO / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL APERTURA DE LA BECCAR / LE ROBARON DINERO DE LA CASA MIENTRAS TRABAJABA / CORRAL DE BUSTOS: INGRESARON A UNA VIVIENDA / GANÓ ARGENTINO Y SE PRENDE ARRIBA / GOLEADA DE LAMBERT EN MONTE MAÍZ / RESULTADOS DE LA SÉPTIMA FECHA / TALLER DE ARTES VISUALES EN UMANyF / LOS SEGUROS YA NO CUBRIRÁN SERVICIOS DE GRÚA / ACTO PROTOCOLAR POR LOS 50 AÑOS DE BOMBEROS / DOMINGO CON CORTE LUZ EN GRAN PARTE DEL PUEBLO / COMITÉ TÉCNICO DE ACHAPARRAMIENTO DE MAÍZ / DISMINUYERON LOS CASOS DE DENGUE EN MONTE MAÍZ / TRIUNFO DE ARGENTINO EN PASCANAS / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / CURSO DE PODA Y ARBOLADO EN EL CENTRO CULTURAL / ESTA PELÍCULA YA LA VIMOS / 33 MUNICIPIOS SOLICITARON CRÉDITOS A LA PROVINCIA /

  • 21.6º

21.6°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

1 de abril de 2024

REPELENTES NATURALES PARA LOS MOSQUITOS

CUATRO ESPECIES DE PLANTAS

Las altas temperaturas y la humedad favorecen la proliferación de mosquitos. Causantes del mal humor generalizado, ya que por las noches sus picaduras no permiten descansar bien.

Otro tema fundamental por el cual hay que tener cuidado y combatirlos es que son transmisores de enfermedades como el dengue. En Tiktok e Instagram rápidamente los usuarios comenzaron a compartir sus prácticas para combatir a estos desagradables insectos.

Por suerte, existen algunos repelentes naturales que nos pueden ayudar a ahuyentar a estos molestos insectos. En este caso, nos estamos refiriendo a las plantas, no solo repelen a los mosquitos, sino que también decoran el hogar.

Estas plantas ayudan a espantar a los molestos mosquitos. Se las debe colocar estratégicamente en los jardines o también en el interior de la casa.

CUÁLES SON LAS PLANTAS QUE AHUYENTAN A LOS MOSQUITOS

  • Las plantas de albahaca son un excelente repelente natural para ahuyentar a los mosquitos. Es un repelente muy potente. Lo ideal es colocar estas plantas en la entrada de las casas. Esto mantendrá alejados a los insectos del hogar.

Otra planta que es muy vistosa y tiene un color que llama mucho la atención es lavanda. No solo perfuma el ambiente con su aroma característico, sino también mantiene alejadas a las moscas, tábanos y mosquitos.

  • La salvia también entra en el ranking de una de las plantas más potentes contra insectos. Espanta a los mosquitos. Necesitan luz y poco riego. Son muy fáciles de mantener.

La menta también entra en el listado de plantas que los mosquitos evitan. Además, las hojas ayudan a calmar la picazón de las picaduras provocadas por estos insectos.

Sin lugar a dudas, las plantas son una gran opción para ahuyentar de forma rápida y natural a estos molestos insectos que invaden las casas, departamentos y jardines.

 

FUENTE: viapais.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios