Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 15:22 - UNA JOVEN MURIÓ APLASTADA POR LAS RUEDAS DE UN TRACTOR / PRINCIPIO DE INCENDIO EN SECADORA DE CEREALES / MONTE BUEY: LO QUE CUESTA ABRIR EL HOSPITAL ITALIANO / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL APERTURA DE LA BECCAR / LE ROBARON DINERO DE LA CASA MIENTRAS TRABAJABA / CORRAL DE BUSTOS: INGRESARON A UNA VIVIENDA / GANÓ ARGENTINO Y SE PRENDE ARRIBA / GOLEADA DE LAMBERT EN MONTE MAÍZ / RESULTADOS DE LA SÉPTIMA FECHA / TALLER DE ARTES VISUALES EN UMANyF / LOS SEGUROS YA NO CUBRIRÁN SERVICIOS DE GRÚA / ACTO PROTOCOLAR POR LOS 50 AÑOS DE BOMBEROS / DOMINGO CON CORTE LUZ EN GRAN PARTE DEL PUEBLO / COMITÉ TÉCNICO DE ACHAPARRAMIENTO DE MAÍZ / DISMINUYERON LOS CASOS DE DENGUE EN MONTE MAÍZ / TRIUNFO DE ARGENTINO EN PASCANAS / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / CURSO DE PODA Y ARBOLADO EN EL CENTRO CULTURAL / ESTA PELÍCULA YA LA VIMOS / 33 MUNICIPIOS SOLICITARON CRÉDITOS A LA PROVINCIA /

  • 23.6º

23.6°

Monte Maíz

BROMATOLOGÍA

2 de abril de 2024

COLOCACIÓN DE LARVICIDAS EN DISTINTOS PUNTOS DEL PUEBLO

TRATANDO DE CONTROLAR LA PROLIFERACIÓN DE MOSQUITOS

Desde la Dirección de Bromatología y Sanidad Ambiental se sigue trabajando en la lucha contra el dengue. Esto incluye control de larvas con la aplicación de larvicidas en distintos puntos del pueblo; fumigación y desmalezamiento de lugares públicos y espacios verdes.

Al respecto, el Director del área, Ignacio Trotte comentó: “Estamos haciendo operativos de control de larvas en lugares puntuales de la localidad. Esta es la parte más importante para el control del mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue. La colocación de larvicidas de orden biológico y aprobado por el Ministerio de salud tiene muy buen alcance y efectividad. Es importante resaltar que se han colocado en los dos natatorios ya que no se puede desagotar la totalidad de las piletas, con lo cual se hizo un buen control de esos lugares. También se aplicaron larvicidas en el canal del acceso norte, en el sector del Club Lambert y en Argentino se hizo lo mismo en el reservorio de agua que hay en la zona de las canchas auxiliares y del fútbol infantil. Otro de los lugares en donde se hizo el tratamiento fue también en calle Misiones donde hay un canal de desagües que tiene un poco de agua estancada. En estos operativos participó personal de Bromatología y Sanidad Ambiental y de Servicios Públicos, incluido el Director del área, Marcelo Romani”.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios