Lunes 15 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 15 de Abril de 2024 y son las 08:30 - MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ / LA INFLACIÓN DE MARZO EN LA PROVINCIA / TORNEO APERTURA: FECHA SUSPENDIDA / NUEVA UNIDAD CISTERNA PARA BOMBEROS DE LABORDE / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 13 DE ABRIL DE 2024 / VIERNES DE ABRIL DEL GAUCHITO / OLIMPO DERROTÓ A GUILLERMO RENNY / CONTROLES DE FITOSANITASRIOS EN LA PROVINCIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 12 DE ABRIL DE 2024 /

  • 15.6º

15.6°

Monte Maíz

BROMATOLOGÍA

2 de abril de 2024

COLOCACIÓN DE LARVICIDAS EN DISTINTOS PUNTOS DEL PUEBLO

TRATANDO DE CONTROLAR LA PROLIFERACIÓN DE MOSQUITOS

Desde la Dirección de Bromatología y Sanidad Ambiental se sigue trabajando en la lucha contra el dengue. Esto incluye control de larvas con la aplicación de larvicidas en distintos puntos del pueblo; fumigación y desmalezamiento de lugares públicos y espacios verdes.

Al respecto, el Director del área, Ignacio Trotte comentó: “Estamos haciendo operativos de control de larvas en lugares puntuales de la localidad. Esta es la parte más importante para el control del mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue. La colocación de larvicidas de orden biológico y aprobado por el Ministerio de salud tiene muy buen alcance y efectividad. Es importante resaltar que se han colocado en los dos natatorios ya que no se puede desagotar la totalidad de las piletas, con lo cual se hizo un buen control de esos lugares. También se aplicaron larvicidas en el canal del acceso norte, en el sector del Club Lambert y en Argentino se hizo lo mismo en el reservorio de agua que hay en la zona de las canchas auxiliares y del fútbol infantil. Otro de los lugares en donde se hizo el tratamiento fue también en calle Misiones donde hay un canal de desagües que tiene un poco de agua estancada. En estos operativos participó personal de Bromatología y Sanidad Ambiental y de Servicios Públicos, incluido el Director del área, Marcelo Romani”.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios