Viernes 19 de Septiembre de 2025

Hoy es Viernes 19 de Septiembre de 2025 y son las 07:20 - ARGENTINO SE PREPARA PARA CELEBRAR SU CENTENARIO / MONTE MAÍZ REFUERZA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA / 24 DE SETIEMBRE: ASUETO MUNICIPAL / BELL VILLE: RECUPERAN MOTO ROBADO / CUARTO DÍA DE LA NOVENA PATRONAL / ALERTA SANITARIA EN LA PROVINCIA / BOMBEROS DE MONTE MAÍZ EN BARADERO / DOS JUGADORES DE MONTE MAÍZ EN LA SELECCIÓN U 17 / UN RANKING IMPERDIBLE DE PELÍCULAS DE HACE DOS DÉCADAS / HAY CASOS DE TRIQUINOSIS EN LA REGIÓN / FERIA DEL LBRO EN LA ESCUELA FRAY MAMERTO ESQUIÚ / PROMESA A LA BANDERA DE CÓRDOBA / BELL VILLE: VECINOS QUE SE INUNDARON SIN SOLUCIONES / TERCER DÍA DE LA NOVENA PATRONAL / HUERTAS EN MACETAS / INCENDIO DE UN COLECTIVO EN MARCOS JUÁREZ / EL HOSPITAL COMO CENTRO DE FORMACIÓN / INCENDIO DE UNA CASILLA EN ZONA RURAL / ERRORES FINANCIEROS QUE PUEDEN HUNDIR TUS NEGOCIOS / EXTIENDEN FECHA DE PREINSCRIPCIONES ESCOLARES /

16.2°

Monte Maíz

MEDIOS

5 de abril de 2024

LA VISITA DE CADENA 3 A MONTE MAÍZ

REFLEJADA EN EL PORTAL CORDOBÉS

Cadena 3 y La Popu se unieron en el protagonismo de Fernando "el Turco" Genesir para lanzar La Argentina Posible. Se trata de un segmento que busca adentrarse en el interior del interior para mostrar otras realidades, distintas a las de las grandes urbes.

En la edición de hoy, "el Turco", junto a su equipo del programa Vamos Viendo, se trasladó a Monte Maíz, localidad ubicada en el sudeste de la provincia de Córdoba donde comprobaron un presente que dista mucho del que estamos acostumbrados a ver y escuchar: "Acá hay pleno empleo, no hay desocupación", resaltó Genesir.

El pueblo cuenta con agricultura, ganadería, industrias, tambo, fábrica de queso, acopio, aceitera y frigoríficos, entre otros. Además, posee la mayor concesionaria de maquinaria agrícola de Latinoamérica: Semtraco.

"Si tuviese que definir Monte Maíz en una palabra diría ‘futuro’", aportó Adrián Simioni, integrante de Vamos Viendo.

Cultura del trabajo

Más allá del pleno empleo que se vive en el pueblo, Rosana Negrini, presidenta de Agrometal, empresa originaria de la localidad, destacó la cultura del trabajo que existe: "La gente sabe que tiene que trabajar".

"No conseguís quién te corte el césped. No conseguís un plomero, un carpintero. Está todo desbordado porque hay mucho trabajo", señaló.

"Es un pueblo muy pujante. Con muchos emprendedores y muchas ganas de progresar", agregó Negrini.

 

FUENTE: cadena3.com



COMPARTIR:

Comentarios