Sábado 12 de Julio de 2025

Hoy es Sábado 12 de Julio de 2025 y son las 00:19 - ROBO DE ZAPATILLAS Y BEBIDAS ALCOHÓLICAS DE UNA VIVIENDA / EMANUEL ROMERO EN INFONEGOCIOS / SEMTRACO PRESENTÓ LA COSECHADORA CASE IH AXIAL FLOW 4160 / LA SITUACIÓN ACTUAL DEL MUNICIPIO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 10 DE JULIO DE 2025 / HOY HAY TRABAJO EN COMISIÓN / SAN MARCOS SUD: ACCIDENTES CON LESIONES GRAVES / LICENCIAS DE CONDUCIR SE ENTREGAN CUMPLIENDO LA LEY / ROMPIÓ EL VEHÍCULO POR EL MAL ESTADO DE LAS CALLES / DESFILE DE AGRUPACIONES GAUCHAS / LLEGÓ UN DELANTERO A GUILLERMO RENNY / EL DOMINGO 13 DE JULIO COMIENZA EL CLAUSURA / ZAMBA CON LETRA DE HENRY SÁNCHEZ / REPRESENTANTES LOCALES EN MUESTRA DE AUTOS CLÁSICOS / ENTREGA DE MATERIAL RECICLADO / INCERTIDUMBRE POR LAS VIVIENDAS DEL PROCREAR / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EL INTA COMO LO CONOCÍAMOS DEJARÁ DE EXISTIR / CAMBIOS PROFUNDOS EN LA ESTRUCTURA DEL INTA / LUCAS NARDI Y LA SATISFACCIÓN POR EL LOGRO OBTENIDO /

11.5°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

6 de abril de 2024

ACTO OFICIAL POR EL DÍA DEL VETERANO DE GUERRA

Y DE LOS CAÍDOS EN MALVINAS

Se llevó a cabo el acto oficial por el Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas en el IPEM N°126, Ada Eva Simonetta.

El mismo tuvo lugar en el salón de usos múltiples de la institución y fue organizado en conjunto con la Secretaría de Cultura. Se contó con la presencia de funcionarios municipales, integrantes del Honorable Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas; autoridades de instituciones educativas, deportivas, comerciales y civiles; alumnos y abanderados con sus respectivos escoltas de las escuelas e instituciones locales; además de las Fuerzas vivas del pueblo, representadas por la Asociación Bomberos Voluntarios de Monte Maíz y el Comisario Rolando Libra.

Luego de los saludos de protocolo se procedió a recibir a los abanderados y escoltas. Se hizo un minuto de silencio en homenaje a los caídos en Malvinas y luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Las palabras alusivas a tan solemne acto estuvieron a cargo de Marcelo Romani por parte del Municipio y de Eugenia Fontana Menna (alumna del IPEM) y la Directora Marcela Piatti, por parte de la institución anfitriona.

El Padre Martín Simonassi primero y el Pastor Jorge Vargas -de la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios- después, fueron los encargados de las oraciones en memoria de quienes quedaron en las Islas y dieron su vida por nuestra Patria.

El Secretario de Gobierno Ignacio Silva y la Directora del IPEM N°126 hicieron entrega de un presente al Veterano de Guerra Gerardo Primo quien luego se dirigió a los presentes resaltando los valores de sus compañeros y recordando con mucha emoción a quienes no volvieron. Esta fue una forma simbólica también de homenajear a los héroes de Malvinas de Monte Maíz, Luis Salaberri, Dante Arocena, Claudio Petruzzi, Héctor Tolosa, Leonardo Grivarello, Sergio Rodríguez y Roberto Carranza.

Los bailarines locales, Profesores Florencia Ibáñez y Alexis Pistoni, bailaron “Chacarera por Malvinas”. Finalmente, el cantante Víctor Pavón, quien en el comienzo del acto fue quien cantó el Himno Nacional Argentino, interpretó  la canción de León Gieco “Solo le pido a Dios”, acompañado en guitarra por Esteban Sánchez, músico de Monte Maíz, además de ser el actual Secretario de Cultura.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar

FOTOS: KALILA CUCCO



COMPARTIR:

Comentarios