Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 15:39 - UNA JOVEN MURIÓ APLASTADA POR LAS RUEDAS DE UN TRACTOR / PRINCIPIO DE INCENDIO EN SECADORA DE CEREALES / MONTE BUEY: LO QUE CUESTA ABRIR EL HOSPITAL ITALIANO / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL APERTURA DE LA BECCAR / LE ROBARON DINERO DE LA CASA MIENTRAS TRABAJABA / CORRAL DE BUSTOS: INGRESARON A UNA VIVIENDA / GANÓ ARGENTINO Y SE PRENDE ARRIBA / GOLEADA DE LAMBERT EN MONTE MAÍZ / RESULTADOS DE LA SÉPTIMA FECHA / TALLER DE ARTES VISUALES EN UMANyF / LOS SEGUROS YA NO CUBRIRÁN SERVICIOS DE GRÚA / ACTO PROTOCOLAR POR LOS 50 AÑOS DE BOMBEROS / DOMINGO CON CORTE LUZ EN GRAN PARTE DEL PUEBLO / COMITÉ TÉCNICO DE ACHAPARRAMIENTO DE MAÍZ / DISMINUYERON LOS CASOS DE DENGUE EN MONTE MAÍZ / TRIUNFO DE ARGENTINO EN PASCANAS / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / CURSO DE PODA Y ARBOLADO EN EL CENTRO CULTURAL / ESTA PELÍCULA YA LA VIMOS / 33 MUNICIPIOS SOLICITARON CRÉDITOS A LA PROVINCIA /

  • 23.6º

23.6°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

6 de abril de 2024

ACTO OFICIAL POR EL DÍA DEL VETERANO DE GUERRA

Y DE LOS CAÍDOS EN MALVINAS

Se llevó a cabo el acto oficial por el Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas en el IPEM N°126, Ada Eva Simonetta.

El mismo tuvo lugar en el salón de usos múltiples de la institución y fue organizado en conjunto con la Secretaría de Cultura. Se contó con la presencia de funcionarios municipales, integrantes del Honorable Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas; autoridades de instituciones educativas, deportivas, comerciales y civiles; alumnos y abanderados con sus respectivos escoltas de las escuelas e instituciones locales; además de las Fuerzas vivas del pueblo, representadas por la Asociación Bomberos Voluntarios de Monte Maíz y el Comisario Rolando Libra.

Luego de los saludos de protocolo se procedió a recibir a los abanderados y escoltas. Se hizo un minuto de silencio en homenaje a los caídos en Malvinas y luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Las palabras alusivas a tan solemne acto estuvieron a cargo de Marcelo Romani por parte del Municipio y de Eugenia Fontana Menna (alumna del IPEM) y la Directora Marcela Piatti, por parte de la institución anfitriona.

El Padre Martín Simonassi primero y el Pastor Jorge Vargas -de la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios- después, fueron los encargados de las oraciones en memoria de quienes quedaron en las Islas y dieron su vida por nuestra Patria.

El Secretario de Gobierno Ignacio Silva y la Directora del IPEM N°126 hicieron entrega de un presente al Veterano de Guerra Gerardo Primo quien luego se dirigió a los presentes resaltando los valores de sus compañeros y recordando con mucha emoción a quienes no volvieron. Esta fue una forma simbólica también de homenajear a los héroes de Malvinas de Monte Maíz, Luis Salaberri, Dante Arocena, Claudio Petruzzi, Héctor Tolosa, Leonardo Grivarello, Sergio Rodríguez y Roberto Carranza.

Los bailarines locales, Profesores Florencia Ibáñez y Alexis Pistoni, bailaron “Chacarera por Malvinas”. Finalmente, el cantante Víctor Pavón, quien en el comienzo del acto fue quien cantó el Himno Nacional Argentino, interpretó  la canción de León Gieco “Solo le pido a Dios”, acompañado en guitarra por Esteban Sánchez, músico de Monte Maíz, además de ser el actual Secretario de Cultura.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar

FOTOS: KALILA CUCCO



COMPARTIR:

Comentarios