Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 16:29 - UNA JOVEN MURIÓ APLASTADA POR LAS RUEDAS DE UN TRACTOR / PRINCIPIO DE INCENDIO EN SECADORA DE CEREALES / MONTE BUEY: LO QUE CUESTA ABRIR EL HOSPITAL ITALIANO / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL APERTURA DE LA BECCAR / LE ROBARON DINERO DE LA CASA MIENTRAS TRABAJABA / CORRAL DE BUSTOS: INGRESARON A UNA VIVIENDA / GANÓ ARGENTINO Y SE PRENDE ARRIBA / GOLEADA DE LAMBERT EN MONTE MAÍZ / RESULTADOS DE LA SÉPTIMA FECHA / TALLER DE ARTES VISUALES EN UMANyF / LOS SEGUROS YA NO CUBRIRÁN SERVICIOS DE GRÚA / ACTO PROTOCOLAR POR LOS 50 AÑOS DE BOMBEROS / DOMINGO CON CORTE LUZ EN GRAN PARTE DEL PUEBLO / COMITÉ TÉCNICO DE ACHAPARRAMIENTO DE MAÍZ / DISMINUYERON LOS CASOS DE DENGUE EN MONTE MAÍZ / TRIUNFO DE ARGENTINO EN PASCANAS / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / CURSO DE PODA Y ARBOLADO EN EL CENTRO CULTURAL / ESTA PELÍCULA YA LA VIMOS / 33 MUNICIPIOS SOLICITARON CRÉDITOS A LA PROVINCIA /

  • 24º

24°

Monte Maíz

REGIONALES

12 de abril de 2024

PAGAR POR ADOPCIÓN DE NENA LUEGO DE 13 AÑOS DE GUARDA

Lucrecia Villarreal

FAMILIA DE MARCOS JUÁREZ NECESITA AYUDA

Una familia de la ciudad de Marcos Juárez busca legalizar la adopción de una nena de 13 años de edad que les fue entregada en guarda por la justicia a los 28 días de su nacimiento. Para ello necesitan cubrir honorarios de abogados por $600.000, dinero con el que no cuentan.

En declaraciones en Radio Línea, Lucrecia Villarreal, la mamá de la nena explicó: “Me la entregaron en guarda cuando la nena tenía 28 días. Hicimos todo en el área de la niñez acá en Marcos Juárez y la fuimos a buscar al Hogar del Corazón e intervino también la UDER de Bell Ville y me dieron una guarda provisoria sin fines de adopción”.

Pasado el tiempo, la mamá volvió a hablar con una asistente social de Marcos Juárez, ya que querían darle su apellido y la mandaron a Tribunales. Allí pidió una audiencia con el asesor letrado. Este no la pudo atender y la atendió la secretaria. La mujer le recomendó no hacer nada porque de lo contrario la nena podría ser puesta en adopción y se le asignaría la primera familia de la lista de espera.

“Yo no estoy en lista de espera de familias de adoptantes. Porque esto fue algo que surgió en el momento y porque conocíamos a la familia biológica. Y la familia en su momento quería que la tuviéramos nosotros. Por eso yo frené mi consulta y decidí esperar más tiempo. Luego recurrí a una abogada y ella me dijo que espere hasta que la nena cumpliera 11 o 12 años. Y hace unos días volví con una abogada que me dijo que me iba a dar una solución pero es muy costoso. Y el tema yo lo hice público porque quiero que el Juez me de una respuesta. La abogada me pidió un monto pero me dijo que el Juez podría fijar otro monto más alto. Y me indigna y me da mucha impotencia que hoy para adoptar un niño haya que pagar determinado monto de dinero cuando vemos por ejemplo que el divorcio es gratis. Eso lo tendrían que cobrar porque hay bienes en común que se pueden vender para hacer frente a los gastos. Pero esto no. Y hay un montón de niños que están esperando por una familia”.

Los gastos de abogados a los que debe hacer frente la familia ascienden a los $600.000, además del monto que también fije el Juez para dar curso al trámite.

Villarreal dijo que la nena anhela el apellido de su padre y que pese a que hace 13 años que la nena les fue entregada nunca hubo un control del estado de salud de la nena por parte del Estado.

“Ella quiere estar con nosotros. Nunca le ocultamos la verdad y se ve con sus hermanos biológicos; jamás le negamos su identidad”.

Para iniciar los trámites de rigor la familia necesita hacer una entrega y para ello están pidiendo ayuda económica.

Quien quiera ayudar los puede hacer con una donación a la cuenta bancaria cuyo Alias es: “Francocariddi”.



COMPARTIR:

Comentarios