Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 15:13 - UNA JOVEN MURIÓ APLASTADA POR LAS RUEDAS DE UN TRACTOR / PRINCIPIO DE INCENDIO EN SECADORA DE CEREALES / MONTE BUEY: LO QUE CUESTA ABRIR EL HOSPITAL ITALIANO / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL APERTURA DE LA BECCAR / LE ROBARON DINERO DE LA CASA MIENTRAS TRABAJABA / CORRAL DE BUSTOS: INGRESARON A UNA VIVIENDA / GANÓ ARGENTINO Y SE PRENDE ARRIBA / GOLEADA DE LAMBERT EN MONTE MAÍZ / RESULTADOS DE LA SÉPTIMA FECHA / TALLER DE ARTES VISUALES EN UMANyF / LOS SEGUROS YA NO CUBRIRÁN SERVICIOS DE GRÚA / ACTO PROTOCOLAR POR LOS 50 AÑOS DE BOMBEROS / DOMINGO CON CORTE LUZ EN GRAN PARTE DEL PUEBLO / COMITÉ TÉCNICO DE ACHAPARRAMIENTO DE MAÍZ / DISMINUYERON LOS CASOS DE DENGUE EN MONTE MAÍZ / TRIUNFO DE ARGENTINO EN PASCANAS / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / CURSO DE PODA Y ARBOLADO EN EL CENTRO CULTURAL / ESTA PELÍCULA YA LA VIMOS / 33 MUNICIPIOS SOLICITARON CRÉDITOS A LA PROVINCIA /

  • 23.4º

23.4°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

13 de abril de 2024

INTERNET GRATIS PARA LAS ESCUELAS AFUERA

EL GOBIERNO NACIONAL DEJÓ SIN SERVICIO A MÁS DE CINCUENTA ESCUELAS DEL DEPARTAMENTO UNIÓN

Por La caída de un convenio entre el gobierno nacional y empresas proveedoras de internet, escuelas del Departamento Unión se quedaron sin ese servicio esencial para su funcionamiento.

El Ing. José Fava, en declaraciones al periodista Federico Haldeman de Bell Ville explicó que se trata de un Programa que tiene unos 9 años- Se iba a hacer un nuevo llamado a licitación para actualizarlo debido a que todavía tiene precios viejos pero el gobierno decidió darlo de baja.

Al respecto dijo: “Nos avisaron desde Buenos Aires que no corría más eso porque el contrato se dio de baja. En la zona quedaron muchas escuelas sin internet. En el caso de nuestra Cooperativa Sudecor, nosotros teníamos 37 escuelas. 12 de ellas en Bell Ville pero también hay en Marcos Juárez, Justiniano Posse, Laboulaye, etc. Lo que venía de Nación quedó sin servicio. Lo que viene de la provincia está todo funcionando de manera normal”.

Con la misma infraestructura que está disponible desde el comienzo del Programa, Sudecor le propuso a la provincia llegar a un acuerdo para que el gobierno de Córdoba se haga cargo del tema para que las escuelas puedan volver a tener internet, pero esa propuesta quedó en estudio.

La provincia tomó el pedido pero aún no hay resolución al respecto.



COMPARTIR:

Comentarios