Martes 8 de Julio de 2025

Hoy es Martes 8 de Julio de 2025 y son las 11:20 - LUCAS NARDI Y LA SATISFACCIÓN POR EL LOGRO OBTENIDO / POLÉMICA POR LA SITUACIÓN DE CARLOS BRINNER / UN DT CAMPEÓN Y FELIZ CON LA NUEVA EXPERIENCIA / COLOCARON LAS ABERTURAS EN LA SALA DE SHOCK ROOM / VUELCO EN SOLITARIO DE UN CAMIÓN EN RUTA 3 / ROBO EN LA TERMINAL DE LABORDE / MASCULINO DETENIDO POR LA FPA EN MONTE MAÍZ / DESFILE GAUCHO DEL 9 DE JULIO / TAL COMO LO DIJO MILEI / LIGA DE LAS COLONIAS: BISMARCKENSE CAMPEÓN / CONTROLES INTENSIVOS DE VEHÍCULOS / ARGENTINO GANÓ Y CLASIFICÓ A LA PRÓXIMA FASE / DECEPCIÓN ANTE DECISIONES INJUSTIFICADAS / LABORDE: MOTO CHOCÓ CONTRA AUTO ESTACIONADO / JORNADA DE INCLUSIÓN Y APRENDIZAJE EN LABORDE / JOVEN DE ESCALANTE HOSPITALIZADO EN CORRAL DE BUSTOS / UNA FOTO COMO CONSTRUCCIÓN DE LA MEMORIA / LA BANDERA DEL CENTENARIO DE ARGENTINO / LAMBERT CAMPEÓN DEL TORNEO APERTURA 2025 / PATRULLAJES PREVENTIVOS DE LA FPA /

9.6°

Monte Maíz

PROVINCIALES

13 de abril de 2024

CONTROLES DE FITOSANITASRIOS EN LA PROVINCIA

CLAUSURAS EN TRES LOCALIDADES DEL INTERIOR

  • En Oncativo, Leones y Los Cóndores se realizaron controles de oficio y se clausuró preventivamente un depósito de fitosanitarios.

El Ministerio de Bioagroindustria, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, realizó controles de oficios de establecimientos agropecuarios ubicados en las localidades de Los Cóndores, Oncativo y Leones para corroborar lo dispuesto por la Ley N°9164, sobre el uso de la receta fitosanitaria digital, habilitaciones de los equipos de pulverización y de sus operarios.

Puntualmente, se fiscalizaron depósitos de productos fitosanitarios para chequear las condiciones de infraestructura y operatividad de los mismos.

Como resultado de las inspecciones se procedió a la clausura preventiva de un depósito de fitosanitarios a través de fajas de clausura y precintos por no tener habilitación correspondiente.

Además, se realizaron controles en un depósito de fitosanitarios y se procedió a intimar a la firma a cumplir con los numerales establecidos por el anexo II Decreto Reglamentario según la Ley Provincial 9164.

Se aclara que toda aplicación de productos fitosanitarios debe ser realizada con equipo y operario habilitado para tal fin, la aplicación debe de ser prescripta a través de Receta Fitosanitaria Digital (RDF) la cual es emitida por un Asesor Fitosanitario.

Para realizar denuncias y consultas, comunicarse al 080088824760 o por la plataforma digital de la Dirección.



COMPARTIR:

Comentarios