Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 14:45 - UNA JOVEN MURIÓ APLASTADA POR LAS RUEDAS DE UN TRACTOR / PRINCIPIO DE INCENDIO EN SECADORA DE CEREALES / MONTE BUEY: LO QUE CUESTA ABRIR EL HOSPITAL ITALIANO / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL APERTURA DE LA BECCAR / LE ROBARON DINERO DE LA CASA MIENTRAS TRABAJABA / CORRAL DE BUSTOS: INGRESARON A UNA VIVIENDA / GANÓ ARGENTINO Y SE PRENDE ARRIBA / GOLEADA DE LAMBERT EN MONTE MAÍZ / RESULTADOS DE LA SÉPTIMA FECHA / TALLER DE ARTES VISUALES EN UMANyF / LOS SEGUROS YA NO CUBRIRÁN SERVICIOS DE GRÚA / ACTO PROTOCOLAR POR LOS 50 AÑOS DE BOMBEROS / DOMINGO CON CORTE LUZ EN GRAN PARTE DEL PUEBLO / COMITÉ TÉCNICO DE ACHAPARRAMIENTO DE MAÍZ / DISMINUYERON LOS CASOS DE DENGUE EN MONTE MAÍZ / TRIUNFO DE ARGENTINO EN PASCANAS / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / CURSO DE PODA Y ARBOLADO EN EL CENTRO CULTURAL / ESTA PELÍCULA YA LA VIMOS / 33 MUNICIPIOS SOLICITARON CRÉDITOS A LA PROVINCIA /

  • 23.4º

23.4°

Monte Maíz

CULTURA

14 de abril de 2024

TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ

SERÁ LOS DÍAS 6 Y 7 DE JULIO DEL CORRIENTE AÑO

Los 122 años de nuestro pueblo se celebrarán con una doble jornada en la tercera edición de la “Expo Monte Maíz”, en el predio del ferrocarril.

En esta oportunidad se abrió la convocatoria a la región, de la mano del “Corredor Cultural de la ruta provincial N°11”.

Será los días sábado 6 y domingo 7 de julio del corriente año. El Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte y el Secretario de Gobierno, Ignacio Silva, ya iniciaron las gestiones en la Agencia Córdoba Cultura para el espectáculo central de la doble jornada. Se cursará también la invitación al Gobernador Martín Llaryora para que esté presente en tan importante evento.

Al respecto, Julieta Blengino, del área de Cultura municipal expresó en declaraciones periodísticas: “Ya se está trabajando para conseguir el espectáculo central y en los próximos días seguramente tendremos la confirmación del mismo. Posiblemente tengamos también la visita del Gobernador. En la misma línea de trabajo ya se está coordinando la actividad para poder contar con las empresas locales. Y con el corredor cultural de ruta 11 estamos trabajando en la invitación de empresas de pueblos vecinos”.

Por su parte, Esteban Sánchez, Secretario de Cultura, dijo: “Por pedido también de los expositores vamos a ampliar el espacio para las empresas. Tenemos la suerte de que la actividad en nuestra localidad en ese ámbito es muy importante y contamos con empresas líderes en varios rubros, y con injerencia en lo local, provincial y nacional. El objetivo este año es darles más espacio para que cada uno pueda mostrar lo que quiera. Es por eso que vamos a utilizar el predio del ferrocarril en todas sus dimensiones y la expo se extenderá desde calle Chubut a Santa Cruz. Para eso vamos a convocar a los coordinadores o encargados de marketing de las empresas para que también nos den su punto de vista. En lo sucesivo se van a cortar los accesos a dicho predio para ponerlo en condiciones para la fecha indicada. De a poco estamos generando un evento que quedará establecido a lo largo del tiempo, en donde los montemaicinos podamos mostrar el trabajo diario y el crecimiento de nuestro pueblo a toda la región y a nuestra provincia de Córdoba. En los últimos días estuvo Cadena 3 transmitiendo sus programas de radio desde aquí y mostraron, un tanto sorprendidos, el empuje y progreso de nuestra comunidad y eso es motivo de orgullo para todos nosotros”.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios