Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 09:43 - ESTÁ DEMORADO EL LLAMADO DEL BANCO HIPOTECARIO / PRINCIPIO DE INCENDIO EN UNA VIVIENDA DE COLONIA BARGE / NOVEDADES EN EL INFANTO JUVENIL / ALERTA AMBIENTAL POR RIESGO DE INCENDIOS / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / LA BECCAR OFICIALIZÓ UN TÍTULO DE 1956 / POLICÍA SECUESTRÓ MOTO ROBADA EN VENADO TUERTO / TRABAJADOR RURAL PERDIÓ LA VIDA EN ACCIDENTE LABORAL / ENTREGA DE DOS BALANZAS AL HOSPITAL / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / PROGRAMA EDUCATIVO DE FORTALECIMIENTO TERRITORIAL / DOS SALIDAS MÁS DE BOMBEROS / PRINCIPIO DE INCENDIO EN LOCAL COMERCIAL / ALEXIS ZALAZAR NUEVO DT DE JORGE NEWBERY / PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA DEL SENIOR / MEJORAS EN DISTINTOS SECTORES DEL PUEBLO / ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN LEONES / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA EN LA REGIÓN / CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE TAPITAS PLÁSTICAS /

6.2°

Monte Maíz

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

15 de abril de 2024

RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO

HABLAMOS CON SU TITULAR, EMANUEL ROMERO

Tras 35 días de trabajo en República Dominicana, en los cuales Re Emergencias logró instalarse como servicio de emergencias médicas en el Caribe, Emanuel Romero, contó la experiencia en Radio Línea.

Especificó que llegó justo en el momento en que la empresa asociada estaba mudándose a una nueva base operativa para poder cubrir emergencias las 24 horas, y que de inmediato se puso a trabajar y a tirar redes para otros proyectos que ya estaban en carpeta, algunos de ellos, poniéndose en marcha de inmediato.

Al respecto, dijo: “En Santo Domingo hay mucho tráfico y es muy desordenado. Es como la Panamericana en Buenos Aires a las cinco de la tarde cuando todos están saliendo de trabajar. Pero eso mismo ya nos generó otra oportunidad porque fue allí donde se nos ocurrió la atención en moto ambulancias. La idea ya estaba, ya que desde allá me habían comentado como era el tráfico y a mí ya se me había ocurrido algo así. Una vez allá lo implementamos sin dudarlo. Y esto es muy importante porque alguien que llega rápido a la primera atención, acorta los tiempos, filtra la atención y te da la posibilidad de categorizar que tipo de emergencia es. Y además cuida mucho los recursos. Porque a veces la gente llama porque hay una emergencia y cuando llega alguien se da cuenta que se puede resolver en el lugar sin necesidad de traslado ni mayor movilización del servicio”.

Contó también que el sistema ya está funcionando, que ya tienen clientes y que el call center funciona las 24 horas, Y la aplicación, ideada e implementada en Monte Maíz, también está funcionando allá de la mejor manera.

Y desde República Dominicana, Romero logró concretar el proyecto de prestador de servicios en parques eólicos: “Desde el 27 de mayo comenzamos a trabajar en La Rioja. Con una base ahí, instalada al lado, en Aimogasta”.

Y también se logró firmar el convenio para la prestación de servicios en una “Disco” muy importante en el Caribe, llamada “Cocobombo”, que está más precisamente en Punta Cana y que es la cuarta Disco más grande del mundo: “Allí cerramos lo de la capacitación virtual para todo el personal. Y para ello ya conseguimos ampliar los Programas a través de una empresa de Bélgica. En ese país europeo está la Facultad de Paramédicos y de Medicina y hacen todo el proceso evaluatorio a través de “realidad virtual”. La empresa proveedora de los Programas se llama “Bonsai” con la que ya hicimos contacto. Nosotros vamos a ser los representantes en Latinoamérica de ese software”.

Según explicó también, la puerta a Santo Domingo y el Caribe fue la “realidad virtual” ya que la empresa se presentó como un servicio de emergencias médicas y tecnología. En Santo Domingo hay tres millones de habitantes y no había empresas de servicios de emergencias. Función que ahora cumple Re Siprem, la fusión de Re Emergencias y la empresa asociada del Caribe.



COMPARTIR:

Comentarios