Lunes 17 de Mayo de 2021

Hoy es Lunes 17 de Mayo de 2021 y son las 23:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTIVIDAD H.C.D

20 de junio de 2018

SEGUNDO MARTES CONSECUTIVO SIN SESIÓN DEL CONCEJO

EN UN ESCENARIO SIMILAR AL DEL MARTES PASADO LA OPOSICIÓN NO DIO QUÓRUM ANTE LA AUSENCIA DE LA PRESIDENTA DEL CONCEJO

Ayer tampoco hubo Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Monte Maíz. Tal como ocurriera el martes de la semana pasada la oposición no reconoció la autoridad de Tomás Rooney para Presidir la Sesión, ya que la Presidenta, Mary Luján Vasallo, no asistió por razones de salud.

 El Bloque del PJ llegó al edificio Municipal pero no ingresó al Recinto. Los Concejales Luis Trotte, María Luisa Mottura y Pablo Trey aguardaron en la puerta del Concejo hasta que Rooney salió a comunicarles que él iba a oficiar de Presidente en la Sesión. Los Ediles opositores hablaron con el Concejal Rooney por unos minutos y le dijeron que de esta manera no se puede seguir.

Desde la mañana del martes que el Bloque de la Oposición estaba esperando saber si iba a haber Sesión o no. Cerca del mediodía Mary Luján Vasallo respondió a un mensaje de María Luisa Mottura en donde explicó que no se encontraba bien de salud y que aguardaba por la recomendación de su médico, el Dr. Alejandro Sicardi, para saber si estaría presidiendo la Sesión de la noche del martes.

La semana pasada, en declaraciones a Canal 2, Tomás Rooney había dicho que iban a proponer que las sesiones se hicieran los martes al mediodía por lo que los Concejales del PJ aguardaban por esta comunicación y por el Orden del Día. Aunque ninguna de las dos cosas llegó.

Finalmente, por la noche, los Concejales Opositores llegaron al Concejo sin saber si había, o no, Sesión o, en todo caso, quien iba a presidir la misma. Al enterarse que la Presidenta, Mary Luján Vasallo, no había asistido no ingresaron al Recinto y no dieron quórum porque consideran que Rooney no es una autoridad legítima ya que fue elegido como Vicepresidente Primero en una Sesión, la del 08 de mayo del corriente año, que fue impugnada ante la justicia.

Mientras no haya dictamen sobre el tema el Bloque del PJ no va a dar quórum para sesionar mientras Rooney tenga intenciones de Presidir las sesiones.

En esta oportunidad el Concejal Jorge Cervigni asistió e ingresó al Recinto para participar de la Sesión. El martes pasado no había ingresado. Si bien fue elegido por la lista de la UCR para ocupar una Banca en el Concejo, la semana pasada Tomás Rooney lo definió como “individualista” y “pseudoradical”. Y le pidió que no dijera que era Radical porque no tiene nada que ver con su Partido.

El Bloque de la Oposición se retiró del lugar con mucha preocupación porque entienden que de esta manera, ante la ausencia de la Presidenta del Concejo, no volverán a sesionar y hay muchos temas por tratar. Le plantearon a Rooney que no habían recibido el Orden del Día a lo que el Radical respondió que era el mismo que se había enviado la semana pasada.

Sin embargo, en ese Orden del Día se planteaba la presencia del Directorio de Gas de Monte Maíz S.A. en el Recinto y esta vez no se presentaron, solo mandaron un informe por escrito. Además ese Orden del Día estaba firmado por Mary Luján Vasallo y no por Tomás Rooney.

Desde la Oposición creen que si la Presidenta del Concejo no puede cumplir su Función por razones de salud debe pedir licencia e iniciarse la línea sucesoria que corresponda para continuar normalmente con el año Legislativo.

En tanto el Oficialismo cree que no existe la irregularidad planteada por el Bloque del PJ. Con lo cual, ante la ausencia de Mary Vasalo se seguirá presentando en su lugar Tomás Rooney, Vicepresidente Primero, quien dice haber sido elegido de manera legal.

 La Oposición evalúa hacer una denuncia ante la autoridad que corresponda por la maniobra, que a su criterio, emplea el oficialismo para no sesionar y culpar de tal situación a la Oposición.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!