Viernes 3 de Diciembre de 2021

Hoy es Viernes 3 de Diciembre de 2021 y son las 03:31 ULTIMOS TITULOS:

  • 17.6º

17.6°


ACTUALIDAD

20 de junio de 2018

PROGRAMA DEL GOBIERNO PARA ESCRITURAR VIVIENDAS

EL INTENDENTE CACHO MARTÍN HIZO REFERENCIA A ESO EN DECLARACIONES A CANAL 2. ADEMÁS HABLÓ DEL PLAN LO TENGO Y DE SU GESTIÓN

El Intendente Cacho Martín dijo, en su última visita a Canal 2, que hay una “campaña” de desprestigio de su Gestión: “La campaña está en la calle, no hace falta ahondar en muchos detalles pero eso está. Yo voy a continuar de la misma manera controlando todo lo que se gaste durante mi Gestión. Ya hemos comunicado a los chicos nuevos que todo se debe hacer con transparencia. Y yo quiero controlar todo lo que se haga porque el Gobierno nos controla a nosotros también. Por eso por ahí se nos critica porque algunas cosas las compramos afuera y no acá. Si hay una diferencia del 30% entre afuera y acá, yo digo “compramos afuera”. Ahora si hay una diferencia del 10%, yo digo: “compramos acá”. Así va a ser hasta que finalice mi Gobierno. Y tampoco quiero que se use dinero que llega desde el Gobierno, ya sea Provincial o Nacional, para otra cosa que no sea para lo que está destinado. En ocasiones hemos usado fondos para pagar otras cosas y nos hemos complicado la vida”, explicó.

Pidió que le den un poco más de tiempo y dijo que “estamos bien”. Enumeró varias obras que están en marcha, o en la etapa final, como el Jardín Maternal, la Salita de tres del Jardín Luis de Tejeda y la obra del Plan Lo Tengo. Sobre el cambio de luminarias tradicionales por las Led dijo que faltan muy pocas, entre 70 y 100, y que espera poder inaugurar la obra para el 1° de julio, día del cumpleaños de Monte Maíz.

Habló sobre las viviendas de Barrios IPV que aún no están escrituradas y dijo que hay un nuevo Programa del Gobierno Nacional para regularizar la situación de viviendas que se encuentran construidas en terrenos Municipales: “Hace poco viajó el Ingeniero Carlos Pinardi (Asesor externo del Municipio) a Buenos Aires y allí le explicaron este tema. En Monte Maíz hay unas 160 casas de Planes de Viviendas que no están escrituradas. La Nación ha hecho un Proyecto para escriturar estas propiedades. El Gobierno se haría cargo del 70% de los gastos y entregaría las escrituras a todos estos propietarios. De manera que ya estamos hablando con la gente para que hagan un esfuerzo y aquellos que deban cuotas se pongan al día para poder acceder a este Programa. Porque esas casas están sin escrituras y si el día de mañana les pasa algo las casas no son de ellos”, explicó.

También se refirió al Programa “Lo Tengo” del Gobierno Provincial en el cual quedan once terrenos vacantes de adjudicatarios que no cumplieron con los requisitos para acceder al crédito: “Nos dijeron que se iban a volver a sortear pero todavía no nos han llamado. Y sobre lo que tampoco tenemos noticias es de las 30 viviendas que habían sido adjudicadas para Monte Maíz y que se iban a hacer entre Nación y Provincia. Y nosotros aquí estamos avanzando con las obras de electrificación para los sectores donde están estos terrenos. Nos tiraron un poco la oreja porque estábamos un poco quietos con las obras de infraestructura. Por eso ahora ya hemos avanzado con el cordón cuneta y EPEC ya nos autorizó la instalación eléctrica. De manera que ya se van a colocar las lámparas en la vía pública. Las columnas ya están colocadas. Esto es en el sector próximo al B° Procrear. Y luego vamos a colocar las columnas de alumbrado del lado del B° Monterrey; allí también ya está lista la obra de agua y cordón cuneta. Vale decir que ahora estamos cumpliendo; de todas maneras yo tengo que decir que no fue bien atendido de parte nuestra y por eso nos pidieron que nos pongamos las pilas”, explicó.

En un sector de estos lotes del Programa Lo Tengo hay una casa ocupada de manera irregular por una familia. La casa se encuentra sobre terreno Municipal y tal situación está demorando el cumplimiento total de obras de infraestructura exigido por el Gobierno Provincial. El Municipio ha iniciado un juicio por desalojo y el caso está siendo llevado adelante por un Estudio Jurídico de Bell Ville. Según el Intendente la Provincia está al tanto de este inconveniente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!