Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 09:38 - ESTÁ DEMORADO EL LLAMADO DEL BANCO HIPOTECARIO / PRINCIPIO DE INCENDIO EN UNA VIVIENDA DE COLONIA BARGE / NOVEDADES EN EL INFANTO JUVENIL / ALERTA AMBIENTAL POR RIESGO DE INCENDIOS / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / LA BECCAR OFICIALIZÓ UN TÍTULO DE 1956 / POLICÍA SECUESTRÓ MOTO ROBADA EN VENADO TUERTO / TRABAJADOR RURAL PERDIÓ LA VIDA EN ACCIDENTE LABORAL / ENTREGA DE DOS BALANZAS AL HOSPITAL / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / PROGRAMA EDUCATIVO DE FORTALECIMIENTO TERRITORIAL / DOS SALIDAS MÁS DE BOMBEROS / PRINCIPIO DE INCENDIO EN LOCAL COMERCIAL / ALEXIS ZALAZAR NUEVO DT DE JORGE NEWBERY / PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA DEL SENIOR / MEJORAS EN DISTINTOS SECTORES DEL PUEBLO / ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN LEONES / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA EN LA REGIÓN / CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE TAPITAS PLÁSTICAS /

6.2°

Monte Maíz

PROVINCIALES

27 de abril de 2024

33 MUNICIPIOS SOLICITARON CRÉDITOS A LA PROVINCIA

PARA LA ADQUISICIÓN DE MAQUINARIAS Y AUTOMOTORES

  • Otras 35 administraciones locales están iniciando el trámite. 
  • Se trata de la línea de créditos del Banco de Córdoba anunciada por el gobernador Martín Llaryora recientemente.
  • El financiamiento total asciende a más de 20 mil millones de pesos y tiene como objetivo principal fortalecer los niveles de productividad y crecimiento de los municipios.

Treinta y tres municipios y comunas ya solicitaron el financiamiento del Banco de Córdoba por un total de 6800 millones de pesos destinados a la adquisición de maquinaria vial y automotores; y otras 35 administraciones locales están iniciando el trámite.

Se trata de la línea de créditos anunciada por el gobernador Martín Llaryora recientemente, cuyo objetivo principal es fortalecer los niveles de productividad y crecimiento de los municipios.

Con este respaldo financiero, los municipios y comunas podrán obtener camiones, tractores, palas mecánicas, retroexcavadoras y camionetas, entre otros vehículos, que permitirán mejorar la prestación de servicios públicos para los residentes locales.

Los créditos cuentan con un monto máximo de $1.600 millones por solicitante, con plazos de financiación de hasta 48 meses para municipios, y 72 meses para comunas. Además, el Banco de Córdoba ofrece la posibilidad de 12 meses de gracia para el pago del capital.

Recientemente, durante el lanzamiento de la línea de créditos, el gobernador Llaryora destacó la singularidad de este programa, resaltando que demuestra el espíritu emprendedor de la provincia y su compromiso con la generación de empleo. El mandatario afirmó que esta medida no solo beneficia el sostenimiento del empleo, sino que también contribuye a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de una infraestructura de servicios más robusta.

Entre las localidades que solicitaron los créditos se encuentran las de Villa General Belgrano, San Pedro Norte, Alicia, El Fortín, Leones, Los Cóndores, Pascanas, Embalse, Corral de Bustos, Yacanto, Guatimozín, Laborde, Justiniano Posse, Cruz Alta, Río Cuarto, Achiras, Italó, Arias, Villa Allende, Inriville, Unquillo, Idiazábal, Mendiolaza, Bell Ville, Las Junturas, Los Surgentes, Estación Juárez Celman, Ordóñez y Quilino.

 



COMPARTIR:

Comentarios