Jueves 1 de Mayo de 2025

Hoy es Jueves 1 de Mayo de 2025 y son las 01:48 - SE PUSO EN MARCHA LA FECHA 3 / FERIARTE PARA CELEBRAR EL DÍA DEL TRABAJADOR / RECOMENDACIONES AUDIOVISUALES PARA EL FINDE / JURÓ LA NUEVA JUEZA DE PAZ DE MONTE MAÍZ / INCENDIO DE APROSS: RESULTADOS DE LAS PERICIAS / JURARON NUEVOS FISCALES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA / TC 4000: SEGUNDA PRUEBA DEL AÑO EN RÍO CUARTO / DERRAME DE CEREAL EN LA ROTONDA DE PROGRESO / CONTINÚA EL RECLAMO POR LAS RETENCIONES / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DE LA ZONA ESTE / FIEBRE HEMORRÁGICA ARGENTINA / LOS SERVICIOS DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO / CARTA INTENCIÓN PARA CONSTRUCCIÓN DE PARQUE SOLAR / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ESTE MIÉRCOLES COBRAN JUBILADOS PROVINCIALES / ALZAMENDI Y DÍAZ DEBUTARON EN LA CLASE 2 DEL CÓRDOBA PISTA / LEONES: DICTARON SENTENCIA POR UN HECHO DE VIOLENCIA / TRAGEDIA EN UN CAMPO DE TÍO PUJIO / DÍAS Y HORARIOS DE LOS TALLERES MUNICIPALES / CANALS: CONFIRMAN CASO DE FIEBRE HEMORRÁGICA ARGENTINA /

15.8°

Monte Maíz

MEDIO AMBIENTE

27 de abril de 2024

CURSO DE PODA Y ARBOLADO EN EL CENTRO CULTURAL

ES OBLIGATORIO PARA QUIENES SE DEDICAN A LA PODA DEL ARBOLADO URBANO

La Dirección de Bromatología y Sanidad Ambiental de Monte Maíz invita a los podadores locales a asistir al curso de arbolado y poda que se llevará a cabo el lunes 29 de abril a las 9 hs. En el Centro Cultural.

El mismo tiene como finalidad instruir y capacitar en la materia a quienes se dedican a la poda del arbolado urbano en nuestra localidad.

Ignacio Trotte, Director de Bromatología, dijo al respecto: “Como todos los años el período de poda se extiende desde el 15 de mayo hasta el 15 de agosto, y por eso realizamos este curso dos semanas antes. La idea es que quienes se dedican a estas tareas se puedan capacitar. El mismo es obligatorio. Vamos a trabajar fuertemente junto a otras áreas de la Municipalidad como son Servicios Públicos, Espacios Verdes y Seguridad Ciudadana ya que hay varios aspectos a considerar cuando se lleva a cabo esta tarea. Uno de ellos es respetar el calendario de recolección de malezas que nos permita tener un pueblo limpio y ordenado. También es importante la seguridad ya que sacar las malezas fuera del calendario puede ocasionar algún accidente, ya que las ramas pueden permanecer más de lo habitual en la vía pública. Por eso es necesario el trabajo mancomunado con otras áreas para tener un resultado positivo e integral. Por ahí hay un concepto equívoco de que todos los años hay que podar las plantas para que crezcan más sanas. Eso no es así ya que las especies sufren mucho con la poda. Sobre todo cuando la misma es mala o regular. Porque las plantas sufren enfermedades o son propensas al ataque de bacterias o plagas. Esto puede traer aparejado hasta la muerte del árbol. Y, a su vez, una poda incorrecta va a hacer que la planta trate de sobrevivir como pueda; lo que implica que la raíz de la misma vaya hacia cualquier parte y hasta pueda ocasionar daños en las veredas”.

El curso tiene una duración de poco más de una hora y es gratuito. Una vez finalizado se entregará el carnet habilitante para poder hacer la poda.

 

FUENTE: montemaiz,gob,ar



COMPARTIR:

Comentarios