Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 03:20 - LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / JUSTINIANO POSSE: ACCIDENTE FATAL / CRUZ ALTA: AMENAZAS AL INTENDENTE / PLAN DE FACILIDADES DE PAGO PARA TASAS MUNICIPALES / HECHOS POLICIALES DEL DEPARTAMENTO UNIÓN / LOS DESPIDOS SIN MOTIVO EN EL PAMI / CAÍDA EN SOLITARIO DE LA MOTO / TRADICIONAL CENA Y BAILE DEL HOSPITAL / ESCUELA DEPOLICÍAS: INSCRIPCIONES ABIERTAS / POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / EL GOBERNADOR LLARYORA VISITÓ EL DEPARTAMENTO UNIÓN / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA / TORNEO APERTURA: RESULTADOS DE LA OCTAVA FECHA / GRAN VICTORIA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / FUERTE CAÍDA EN LA ACTIVIDAD DE LA INDUSTRIA PYME / UN ESPACIO CULTURAL Y DE RECREACIÓN PARA EL PUEBLO / COMENZÓ LA OCTAVA FECHA DEL FÚTBOL MAYOR / LUNA TESTIGO: EL PRIMER SINGLE DE ANAEL / RESULTADOS DEL SENIOR: FECHA 9 /

Monte Maíz

BOMBEROS

27 de abril de 2024

ACTO PROTOCOLAR POR LOS 50 AÑOS DE BOMBEROS

CON LA PARTICIPACIÓN DE AUTOIRIDADES DE LA REGIONAL 8 Y DEL DEPARTAMENTO UNIÓN

Se llevó a cabo el acto protocolar por los 50 años de la Asociación Bomberos Voluntarios de Monte Maíz, frente al cuartel de la Fuerza. Una gran convocatoria de familiares y público en general se dio cita en la calle Mendoza para agasajar a los Bomberos y para celebrar tan importante acontecimiento.

Se hizo la recepción de diferentes autoridades que llegaron desde la Regional 8; del Departamento Unión; del Gobierno provincial; del Municipio y de distintos Cuarteles de la región, de la provincia y del país.

En el comienzo se recibió a los abanderados y escoltas, encabezados por comisión directiva y cuerpo activo de Bomberos; y los representantes de las instituciones educativas locales.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Asociación Civil Banda Municipal de Laborde, y las estrofas del Himno nacional argentino fueron interpretadas por los cantantes locales Vanesa Magnago y Daniel Lattanzi.

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo del Presidente de la institución cincuentenaria local, Gustavo Marrone; el Presidente de la Federación de Bomberos de Córdoba, Ariel Vicario; el Legislador del Departamento Unión Carlos Briner y el Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte.

Se descubrieron tres placas conmemorativas para recordar tan importante fecha, de las cuales formaron parte la Federación de Bomberos de Córdoba y la Regional 8, a la cual pertenece la Fuerza local.

Más tarde fueron reconocidos con un presente los integrantes de la primera comisión directiva y del primer Cuerpo Activo. Aquellos que ya no están físicamente entre nosotros fueron reconocidos a través de sus familiares directos.

También se reconoció la labor de distintas personas que colaboraron con la institución a lo largo de estos cincuenta años; a los presidentes de la Asociación y a Jefes y Subjefes de Cuerpo Activo.

Sobre el final se cantó la marcha al Bombero Voluntario y se hizo un toque de sirenas con las unidades exhibidas en el lugar. Se presentó un nuevo camión Cisterna Marca Scannia, recientemente llegado de Estados Unidos; y se mostró al pueblo la refacción del vehículo más antiguo de la Fuerza llamado “La Nona”, la primera autobombas con la que contó Bomberos de Monte Maíz en años de su fundación.

El Intendente Municipal Dr. Luis María Trotte estuvo acompañado por sus funcionarios; entre ellos Ignacio Silva, Secretario de Gobierno; Vanesa Pascual, Secretaria de Hacienda y Finanzas; Marcelo Romani, Secretario de Obras Públicas; Waldemar Millán, Director de Tránsito y Seguridad Ciudadana; Ignacio Trotte, Director de Bromatología y Sanidad Ambiental y Esteban Sánchez, Secretario de Cultura. Hubo también presencias del Honorable Concejo Deliberante; de la policía local, Comisario Rolando Libra y del Juez de Paz, Sergio Falchetto.

Participaron también: el Intendente de Colonia Bismarck, Leandro Dignani; de Wenceslao Escalante, Daniel Mondino; de Colonia Barge, Sergio Rodríguez; del Ministerio de Seguridad Germán Barrera; el Presidente de la Federación de Bomberos de Córdoba, Ariel Víctor Vicario; el Delegado de la Regional 8, Germán Genavassio y el Coordinador Operativo de la Regional 8, Diego Ricalzzoni.

Hubo también representantes de los cuarteles de Bomberos de Camilo Aldao, Arias,, Bell Viile, Corral de Bustos, Cruz Alta, Echenagucía Gerli (Buenos Aires); General Baldissera, General Roca, General Sarmiento de San Miguel (Buens Aires), Guatimozín, Inriville. Isla Verde, Justiniano Posse, Labore, Lanús (Buenos Aires), Leones, Los Surgentes, Luján (Buenos Aires), Monte Buey, Noetinger, Pascanas, Pérez (Buenos Aires), Río Cuarto. Río Tercero, Saira, San Francisco, Sastre (Santa Fe), Villa María y Marcos Juárez.

Antes de la cena del cincuentenario se desarrolló una caravana de las unidades disponibles por las calles del pueblo.

 



COMPARTIR:

Comentarios