Lunes 9 de Febrero de 2026

Hoy es Lunes 9 de Febrero de 2026 y son las 22:58 - JOAQUÍN RUBINO YA ACELERA EN LA TEMPORADA 2026 / LOS SECRETOS DE UNA ORATORIA EFICAZ / YA SE TRABAJA EN EL LOTEO MUNICIPAL PAPA FRANCISCO / DOS HECHOS EN POSSE Y UNO EN CANALS / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 9 DE FEBRERO DE 2026 / APREHENDIDO EN COLONIA BARGE / LAMBERT SE TRAJO UN PUNTO DE CAMILO ALDAO / APELACIÓN DE LA CAJA DE JUBILACIONES DE CÓRDOBA / EMOTIVA NOCHE FUTBOLERA EN ETRURIA / CORRAL DE BUSTOS: HALLARON EL CUERPO SIN VIDA DE UN HOMBRE / PRIMERA PRUEBA DEL AÑO DE LA MARATÓN DEL SUDESTE / SE APROBÓ PROYECTO DE ORDENANZA POR MAYORÍA / INVERSIONES DE EPEC PARA UCACHA Y BENGOLEA / EL PAÍS AL DESNUDO / PROCEDIMIENTOS DE LA FPA EN INRIVILLE Y EN LOS SURGENTES / SIGUEN BUSCANDO AL HOMBRE DE 40 AÑOS DE CÓRDOBA / SPORTIVO CHAZÓN VA CONFORMANDO SU PLANTEL / SE APLICARÁ EL CÓDIGO DE CONVIVENCIA CIUDADANA / LA BANDA SONORA DE TU BIRRA / CONVOCATORIA A SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONCEJO /

20.5°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

1 de mayo de 2024

LA VACUNA DEL DENGUE SIGUE EN ESTUDIO

LA PALABRA DEL DIRECTOR DEL HOSPITAL MUNICIPAL, DR. VÍCTOR CHÑIAS

El Dr. Víctor Chías, Director del Hospital Municipal, dijo en declaraciones periodísticas que la vacuna contra el dengue aún está en estudio. Y que solo dos provincias, Chaco y Misiones, han hecho vacunación masiva contra la enfermedad.

Al respecto dijo: “Por ahora se están esperando los resultados finales. Dependiendo de ellos es lo que se va a indicar. Yo no creo que sea una vacuna que vaya a ser incluida ahora en el calendario obligatorio porque ya no tiene sentido. Hay provincias en el sur que no tienen dengue. Por eso creo que no va a ser obligatoria. Y a mi me parece que se van a buscar los grupos más complicados por el dengue y a ellos se los vacunará. En Brasil por ejemplo se hizo una vacunación masiva en los estados del sur, a chicos de entre 10 y 14 años. Y vacunaron así porque era el grupo etario más afectado y los que más internaciones requerían. Por eso creo que acá se va a hacer algo similar. En infectología hay muchas opiniones, pero seguramente van a buscar consensos para las estrategias que se deban aplicar”.

 

FUENTE: montenmaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios