Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 10:58 - ESTÁ DEMORADO EL LLAMADO DEL BANCO HIPOTECARIO / PRINCIPIO DE INCENDIO EN UNA VIVIENDA DE COLONIA BARGE / NOVEDADES EN EL INFANTO JUVENIL / ALERTA AMBIENTAL POR RIESGO DE INCENDIOS / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / LA BECCAR OFICIALIZÓ UN TÍTULO DE 1956 / POLICÍA SECUESTRÓ MOTO ROBADA EN VENADO TUERTO / TRABAJADOR RURAL PERDIÓ LA VIDA EN ACCIDENTE LABORAL / ENTREGA DE DOS BALANZAS AL HOSPITAL / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / PROGRAMA EDUCATIVO DE FORTALECIMIENTO TERRITORIAL / DOS SALIDAS MÁS DE BOMBEROS / PRINCIPIO DE INCENDIO EN LOCAL COMERCIAL / ALEXIS ZALAZAR NUEVO DT DE JORGE NEWBERY / PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA DEL SENIOR / MEJORAS EN DISTINTOS SECTORES DEL PUEBLO / ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN LEONES / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA EN LA REGIÓN / CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE TAPITAS PLÁSTICAS /

6.8°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

1 de mayo de 2024

LA VACUNA DEL DENGUE SIGUE EN ESTUDIO

LA PALABRA DEL DIRECTOR DEL HOSPITAL MUNICIPAL, DR. VÍCTOR CHÑIAS

El Dr. Víctor Chías, Director del Hospital Municipal, dijo en declaraciones periodísticas que la vacuna contra el dengue aún está en estudio. Y que solo dos provincias, Chaco y Misiones, han hecho vacunación masiva contra la enfermedad.

Al respecto dijo: “Por ahora se están esperando los resultados finales. Dependiendo de ellos es lo que se va a indicar. Yo no creo que sea una vacuna que vaya a ser incluida ahora en el calendario obligatorio porque ya no tiene sentido. Hay provincias en el sur que no tienen dengue. Por eso creo que no va a ser obligatoria. Y a mi me parece que se van a buscar los grupos más complicados por el dengue y a ellos se los vacunará. En Brasil por ejemplo se hizo una vacunación masiva en los estados del sur, a chicos de entre 10 y 14 años. Y vacunaron así porque era el grupo etario más afectado y los que más internaciones requerían. Por eso creo que acá se va a hacer algo similar. En infectología hay muchas opiniones, pero seguramente van a buscar consensos para las estrategias que se deban aplicar”.

 

FUENTE: montenmaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios