Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 03:05 - LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / JUSTINIANO POSSE: ACCIDENTE FATAL / CRUZ ALTA: AMENAZAS AL INTENDENTE / PLAN DE FACILIDADES DE PAGO PARA TASAS MUNICIPALES / HECHOS POLICIALES DEL DEPARTAMENTO UNIÓN / LOS DESPIDOS SIN MOTIVO EN EL PAMI / CAÍDA EN SOLITARIO DE LA MOTO / TRADICIONAL CENA Y BAILE DEL HOSPITAL / ESCUELA DEPOLICÍAS: INSCRIPCIONES ABIERTAS / POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / EL GOBERNADOR LLARYORA VISITÓ EL DEPARTAMENTO UNIÓN / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA / TORNEO APERTURA: RESULTADOS DE LA OCTAVA FECHA / GRAN VICTORIA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / FUERTE CAÍDA EN LA ACTIVIDAD DE LA INDUSTRIA PYME / UN ESPACIO CULTURAL Y DE RECREACIÓN PARA EL PUEBLO / COMENZÓ LA OCTAVA FECHA DEL FÚTBOL MAYOR / LUNA TESTIGO: EL PRIMER SINGLE DE ANAEL / RESULTADOS DEL SENIOR: FECHA 9 /

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

1 de mayo de 2024

LAS FAMILIAS CUMPLEN CON LA VACUNACIÓN DE LOS NIÑOS

VACUNAS DEL CALENDARIO NACIONAL OBLIGATORIO

Tras la última jornada de vacunación del calendario obligatorio, el Dr. Víctor Chías, se mostró muy conforme con el cumplimiento del mismo en las familias de nuestra localidad.

Al respecto expresó: “Este año hemos tenido una vacunación prácticamente diaria. Todo lo que es vacunación del calendario obligatorio ha sido muy bueno”.

Todas las vacunas del Calendario Nacional son obligatorias, gratuitas y se aplican en vacunatorios, centros de salud y hospitales públicos del país. Nuestro calendario incluye vacunas para todas las etapas de la vida, situaciones especiales y grupos específicos.

¿Por qué es importante estar vacunados/as?

Las vacunas son una de las principales medidas para evitar un conjunto de enfermedades prevenibles que pueden ser graves para nuestra salud.

Es nuestra responsabilidad y obligación que nos apliquemos las vacunas correspondientes a cada etapa de la vida, así, de esta manera, no solo se protege la persona que recibe la vacuna sino a toda la sociedad.

El Hospital Municipal Dr. José María Minella, informa que los días jueves no se vacuna. Es porque ese día vienen tres especialistas que atienden un número muy importante de pacientes, con lo cual, se trata de evitar la vacunación para descongestionar el sector de atención y vacunación.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios