Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 03:08 - LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / JUSTINIANO POSSE: ACCIDENTE FATAL / CRUZ ALTA: AMENAZAS AL INTENDENTE / PLAN DE FACILIDADES DE PAGO PARA TASAS MUNICIPALES / HECHOS POLICIALES DEL DEPARTAMENTO UNIÓN / LOS DESPIDOS SIN MOTIVO EN EL PAMI / CAÍDA EN SOLITARIO DE LA MOTO / TRADICIONAL CENA Y BAILE DEL HOSPITAL / ESCUELA DEPOLICÍAS: INSCRIPCIONES ABIERTAS / POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / EL GOBERNADOR LLARYORA VISITÓ EL DEPARTAMENTO UNIÓN / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA / TORNEO APERTURA: RESULTADOS DE LA OCTAVA FECHA / GRAN VICTORIA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / FUERTE CAÍDA EN LA ACTIVIDAD DE LA INDUSTRIA PYME / UN ESPACIO CULTURAL Y DE RECREACIÓN PARA EL PUEBLO / COMENZÓ LA OCTAVA FECHA DEL FÚTBOL MAYOR / LUNA TESTIGO: EL PRIMER SINGLE DE ANAEL / RESULTADOS DEL SENIOR: FECHA 9 /

Monte Maíz

REGIONALES

3 de mayo de 2024

CONEXIÓN PAVIMENTADA ENTRE LEONES Y MONTE BUEY

TRABAJAN EN ELLO LOS INTENDENTES DE AMBAS LOCALIDADES Y LOS CONSORCIOS CAMINEROS

El Intendente de Leones, Fabián “Pipi” Francioni dijo en Radio Línea que es muy importante que se logre la obra de pavimentación entre su localidad y Monte Buey. Seria fundamental para la producción y para la conexión cotidiana de estas dos localidades. Así mismo, mencionó que luego, deberán hacer lo mismo los Intendentes de Monte Buey y de Monte Maíz.

Por el momento se están juntando firmas de los productores rurales para poder hacer el pedido formal en el gobierno de la provincia de Córdoba.

En declaraciones en Radio Línea, expresó: “Siempre tuvimos la idea de hacer Leones/Monte Buey y Monte Buey/Monte Maíz. Esto con el objeto de comunicar dos Departamentos importantes y con una salida hacia la autopista en forma rápida. No solamente para sacar la producción, sino también para la comunicación de estas tres localidades que tienen una importancia grande en la provincia de Córdoba. Hace muchos años que venimos trabajando en esto. Casi que lo tuvimos a punto de hacer cuando De La Sota fue Gobernador y después por una discusión entre provincia y Nación no pudimos arrancar y se nos vino abajo ese proyecto hermoso que teníamos. Con el gobierno de Alberto Fernández intentamos hacerlo pero no llegamos a tiempo  y ahora hemos hablado ya con la provincia y estamos trabajando para plantearlo. Lo estamos haciendo junto al Intendente Mariano Calamante de Monte Buey y los Consorcios Camineros de ambas localidades. Es una obra muy importante que le dará una dinámica muy grande a toda esta zona. Son 35 kms. por lo tanto es una obra que debe estar en los 35 millones de dólares porque siempre salió un millón de dólares el km. Siempre lo planteamos como una obra más amplia, que incluye también Monte Buey/ Monte Maíz. Solo que ahora lo estamos impulsando desde aquí. Luego tendrán que ponerse de acuerdo los intendentes de Monte Maíz y de Monte Bueu”.

Francioni agregó también que muy cerca está Villa Eliza y quieren ver como se comunican todos los caminos. Se están juntando las firmas entre los vecinos de las localidades implicadas y de todos los involucrados en la traza del camino a pavimentar.

Se estima que dentro de veinte o treinta días se podrá hacer la presentación formal en el gobierno de la provincia de Córdoba.



COMPARTIR:

Comentarios