Domingo 6 de Julio de 2025

Hoy es Domingo 6 de Julio de 2025 y son las 17:05 - DECEPCIÓN ANTE DECISIONES INJUSTIFICADAS / LABORDE: MOTO CHOCÓ CONTRA AUTO ESTACIONADO / JOVEN DE ESCALANTE HOSPITALIZADO EN CORRAL DE BUSTOS / UNA FOTO COMO CONSTRUCCIÓN DE LA MEMORIA / LA BANDERA DEL CENTENARIO DE ARGENTINO / LAMBERT CAMPEÓN DEL TORNEO APERTURA 2025 / PATRULLAJES PREVENTIVOS DE LA FPA / ACTO OFICIAL DEL 9 DE JULIO / BELL VILLE: INGRESARON AL PREDIO DE EPEC / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / RESCATAN TRABAJADORES RURALES EN CONDICIONES INHUMANAS / NUEVO REGLAMENTO PREVENTIVO Y DISUASIVO / CALLE 9 DE JULIO HABILITADA AL TRÁNSITO / TALLER DE PRODUCCIÓN DE DETERGENTE CON ACEITE USADO / ESTE SÁBADO HABRÁ CAMPEÓN DEL APERTURA / EL INFANTO JUVENIL ENTRA EN RECESO / UNA NUEVA JORNADA DE EDUCACIÓN VIAL / EL NOSOTROS HACE LA FUERZA / INDIGNACIÓN POR EL ABANDONO DE LOS JUBILADOS / ACTO OFICIAL DEL 9 DE JULIO /

19.1°

Monte Maíz

REGIONALES

3 de mayo de 2024

CONEXIÓN PAVIMENTADA ENTRE LEONES Y MONTE BUEY

TRABAJAN EN ELLO LOS INTENDENTES DE AMBAS LOCALIDADES Y LOS CONSORCIOS CAMINEROS

El Intendente de Leones, Fabián “Pipi” Francioni dijo en Radio Línea que es muy importante que se logre la obra de pavimentación entre su localidad y Monte Buey. Seria fundamental para la producción y para la conexión cotidiana de estas dos localidades. Así mismo, mencionó que luego, deberán hacer lo mismo los Intendentes de Monte Buey y de Monte Maíz.

Por el momento se están juntando firmas de los productores rurales para poder hacer el pedido formal en el gobierno de la provincia de Córdoba.

En declaraciones en Radio Línea, expresó: “Siempre tuvimos la idea de hacer Leones/Monte Buey y Monte Buey/Monte Maíz. Esto con el objeto de comunicar dos Departamentos importantes y con una salida hacia la autopista en forma rápida. No solamente para sacar la producción, sino también para la comunicación de estas tres localidades que tienen una importancia grande en la provincia de Córdoba. Hace muchos años que venimos trabajando en esto. Casi que lo tuvimos a punto de hacer cuando De La Sota fue Gobernador y después por una discusión entre provincia y Nación no pudimos arrancar y se nos vino abajo ese proyecto hermoso que teníamos. Con el gobierno de Alberto Fernández intentamos hacerlo pero no llegamos a tiempo  y ahora hemos hablado ya con la provincia y estamos trabajando para plantearlo. Lo estamos haciendo junto al Intendente Mariano Calamante de Monte Buey y los Consorcios Camineros de ambas localidades. Es una obra muy importante que le dará una dinámica muy grande a toda esta zona. Son 35 kms. por lo tanto es una obra que debe estar en los 35 millones de dólares porque siempre salió un millón de dólares el km. Siempre lo planteamos como una obra más amplia, que incluye también Monte Buey/ Monte Maíz. Solo que ahora lo estamos impulsando desde aquí. Luego tendrán que ponerse de acuerdo los intendentes de Monte Maíz y de Monte Bueu”.

Francioni agregó también que muy cerca está Villa Eliza y quieren ver como se comunican todos los caminos. Se están juntando las firmas entre los vecinos de las localidades implicadas y de todos los involucrados en la traza del camino a pavimentar.

Se estima que dentro de veinte o treinta días se podrá hacer la presentación formal en el gobierno de la provincia de Córdoba.



COMPARTIR:

Comentarios