Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 09:08 - ESTÁ DEMORADO EL LLAMADO DEL BANCO HIPOTECARIO / PRINCIPIO DE INCENDIO EN UNA VIVIENDA DE COLONIA BARGE / NOVEDADES EN EL INFANTO JUVENIL / ALERTA AMBIENTAL POR RIESGO DE INCENDIOS / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / LA BECCAR OFICIALIZÓ UN TÍTULO DE 1956 / POLICÍA SECUESTRÓ MOTO ROBADA EN VENADO TUERTO / TRABAJADOR RURAL PERDIÓ LA VIDA EN ACCIDENTE LABORAL / ENTREGA DE DOS BALANZAS AL HOSPITAL / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / PROGRAMA EDUCATIVO DE FORTALECIMIENTO TERRITORIAL / DOS SALIDAS MÁS DE BOMBEROS / PRINCIPIO DE INCENDIO EN LOCAL COMERCIAL / ALEXIS ZALAZAR NUEVO DT DE JORGE NEWBERY / PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA DEL SENIOR / MEJORAS EN DISTINTOS SECTORES DEL PUEBLO / ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN LEONES / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA EN LA REGIÓN / CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE TAPITAS PLÁSTICAS /

4.7°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

5 de mayo de 2024

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL EN EL HOSPITAL MUNICIPAL

Hospital Municipal Dr. José María Minella

YA SE VACUNÓ AL PERSONAL DE SALUD Y SE COINTINUÓ CON LOS GRUPOS DE RIESGO

El Director del Hospital Municipal, Dr. Víctor Chías, dijo en declaraciones periodísticas que están llegando vacunas antigripales y que se está vacunando a personas mayores de 65 años y quienes integran los grupos de riesgo.

Al respecto indicó: “Pasa lo mismo que todos los años. Primero llegan pocas vacunas hasta que se va agilizando la entrega. Nosotros estamos vacunando a todos. Por supuesto que vamos priorizando los grupos de riesgo. Siempre al principio mandan menos vacunas entonces nosotros las vamos guardando para las personas que tienen algún riesgo. Pero luego terminan sobrando las vacunas. Por eso este año hemos decidido vacunar a medida que llegan las dosis. Obviamente que le damos prioridad a las personas que forman parte de los grupos de riesgo, pero estamos vacunando a quien se acerque al Hospital. A medida que llegan las vacunas se van aplicando.”

Aclaró que la semana pasada llegaron 70 vacunas antigripales y se fueron aplicando con el correr de los días.

Y agregó el profesional: “No sé por qué razón en todos los pueblos han llegado las vacunas que manda el PAMI y están vacunando de manera gratuita a sus afiliados. No sé por qué acá están demoradas. Eso a nosotros nos ayuda mucho ya que el PAMI es un ente nacional y vacuna gratis a todos sus afiliados y eso nos asegura que los grupos de mayor riesgo ya están todos vacunados para la gripe. Pero no sé cual es la razón para que acá estén demorando las vacunas”.

El horario de vacunación es generalmente por la tarde ya que por la mañana la concurrencia de la gente al Hospital es masiva, eso hace que todo el lugar esté congestionado continuamente. Es por eso que la vacunación se hace luego de las 16 horas.

 

FUENTE: www.montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios