Viernes 16 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 16 de Enero de 2026 y son las 04:39 - CONFIRMARON DOS CASOS DE GRIPE H3 N2 EN CÓRDOBA / MARTÍN GARNERO NUEVO DT DE ARGENTINO EN LA BECCAR VARELA / LA VISITA DE LA DELEGACIÓN URUGUAYA / INSCRIBIERON AL PRIMER BEBÉ DEL 2026 / SE DESARRLLÓ LA CUARTA NOCHE DEL FESTIVAL DEL MALAMBO / HECHOS POLICIALES EN LA REGIÓN / ALERTA POR TORMENTAS FUERTES / LAMBERT JUGÓ EL PRIMER AMISTOSO DEL AÑO / LIBRA HABLÓ DE LOS ALLANAMIENTOS EN MONTE MAÍZ / ASÍ FUE TERCERA JORNADA DEL MALAMBO / PRIMERA REUNIÓN DEL INFANTO JUVENIL / MENORES DAÑARON MÓVIL DE LA GUARDIA LOCAL / DELEGACIONES DEL MALAMBO EN MONTE MAÍZ / OLIMPO COMENZÓ LA PRETEMPORADA / POLICÍA LOCAL RECUPERÓ TABLET ROBADA / ALLANAMIENTO EN VIVIENDA DE CALLE LA PAMPA / HACE 50 AÑOS ISLA VERDE SUFRIÓ UN TORNADO DEVASTADOR / ASÍ FUE LA SEGUNDA NOCHE DEL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO / VERANO PARA PONER AL DÍA EL CALENDARIO DE VACUNACIÓN / ARGENTINO RENOVÓ CONTRATO CON TRES DE SUS FIGURAS /

26.4°

Monte Maíz

PROVINCIALES

7 de mayo de 2024

NUEVOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS DE LA PROVINCIA

A TRAVÉS DE BANCOR. SECTORES LIGADPS A LA CONSTRUCCIÓN CELEBRARON LA MEDIDA

  • La UOCRA, cámaras, colegios profesionales e instituciones del sector empresarial destacaron la importancia de esta medida para la generación de puestos de trabajo.
  • La línea de créditos anunciada por el gobernador Llaryora permite financiar hasta el 100 por ciento de la vivienda a través de Bancor.

La Provincia anunció la puesta en marcha de una línea de créditos hipotecarios para cumplir con el sueño de la casa propia y mejorar la calidad de vida de las familias que ya tienen una vivienda, ya sea para realizar mejoras, ampliaciones o adquisición de equipamiento.

Entre sus ventajas comparativas con productos similares, se destaca que la propuesta del Banco de Córdoba financia hasta el 100% del inmueble.

La iniciativa fue recibida con entusiasmo por parte de referentes de cámaras, colegios profesionales e instituciones del sector empresarial. 

Tal es el caso de José Chavarría, secretario general de la seccional Córdoba de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), quien destacó tres aspectos positivos de los anuncios: “En primer lugar, valoramos la preocupación del Gobierno de atenuar la crisis que está atravesando este sector. En segundo lugar, la generación de puestos de trabajo que puede traer esta línea de créditos. Y por último, la posibilidad de dignificar la vida de los trabajadores a través de la vivienda”.

“Vemos con mucha alegría y esperanza que esto funcione y genere muchos puestos de trabajo”, completó.

Lucas Bergo, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Córdoba, agregó que de esta manera “la Provincia sigue siendo referente en el mercado actual en lo que respecta a créditos hipotecarios a nivel Argentina, con una tasa baja y con mayor flexibilidad”.

“El crédito permite que los inquilinos se conviertan en propietarios, que haya más construcción y más trabajo”, agregó Bergo.

A su turno, el presidente del Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios, Alejandro Hadrowa, indicó que esta iniciativa es una forma de activar la economía de manera tal que la provincia no se detenga: “Estamos muy contentos, creemos en la necesidad de los créditos hipotecarios para que cada persona pueda adquirir su vivienda y ser feliz propietario”.

Por último, Ricardo Morelli, protesorero de la Cámara de Ferreterías, consideró que estas tres líneas son muy importantes para su sector, “porque la gente realmente necesita una reactivación”.

“Es por eso que estamos muy contentos y queremos acompañar esta nueva iniciativa del Gobierno Provincial”, añadió.

 



COMPARTIR:

Comentarios