Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 02:27 - LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / JUSTINIANO POSSE: ACCIDENTE FATAL / CRUZ ALTA: AMENAZAS AL INTENDENTE / PLAN DE FACILIDADES DE PAGO PARA TASAS MUNICIPALES / HECHOS POLICIALES DEL DEPARTAMENTO UNIÓN / LOS DESPIDOS SIN MOTIVO EN EL PAMI / CAÍDA EN SOLITARIO DE LA MOTO / TRADICIONAL CENA Y BAILE DEL HOSPITAL / ESCUELA DEPOLICÍAS: INSCRIPCIONES ABIERTAS / POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / EL GOBERNADOR LLARYORA VISITÓ EL DEPARTAMENTO UNIÓN / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA / TORNEO APERTURA: RESULTADOS DE LA OCTAVA FECHA / GRAN VICTORIA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / FUERTE CAÍDA EN LA ACTIVIDAD DE LA INDUSTRIA PYME / UN ESPACIO CULTURAL Y DE RECREACIÓN PARA EL PUEBLO / COMENZÓ LA OCTAVA FECHA DEL FÚTBOL MAYOR / LUNA TESTIGO: EL PRIMER SINGLE DE ANAEL / RESULTADOS DEL SENIOR: FECHA 9 /

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

8 de mayo de 2024

EL INTENDENTE VALORÓ EL GESTO DE IGNACIO SILVA

DE PASAR A LA EMPRESA GAS DE MONTE MAÍZ S.A.

El Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte dijo en declaraciones periodísticas que hace desde principios de año que tenían la intención de pasar a Gas de Monte Maíz S.A. a alguien de la Municipalidad, puesto que el 51% de las acciones corresponden al Municipio y tiene la responsabilidad de representar a esa mayoría.

Destacó además la buena predisposición de Ignacio Silva, ahora exsecretario de Gobierno, quien forma ya parte de la mencionada Sociedad Anónima.

Ambos expresaron también que es el momento para transformar la empresa en una cooperativa de servicios.

Al respecto, el Intendente indicó: “Más allá de que estén los directores que son elegidos por nosotros, creemos que es importante que haya alguien de la Municipalidad que esté en la empresa. Como siempre sucedió; me acuerdo que el Intendente Daniel Bonetto había puesto al Contador Álvarez; cuando entramos nosotros pusimos a Horacio Fernández, quien en ese momento era concejal y luego designamos a Vanesa Pascual. Durante el Gobierno de Cacho Martín estuvieron Guillermo Praderio y luego Sebastián Marconetto. Es decir que siempre ha habido un representante de la municipalidad en Gas de Monte Maíz. Cuando llegamos nuevamente nosotros tuvimos que solucionar algunas cuestiones y nombrar nuevos directores. Había un abogado nuevo que nos trajo algunas cosas que nosotros no conocíamos y aparecieron acciones de “clase B” cuando todos sabemos que estaban a nombre de instituciones. Y lo mismo pasa con el 51% de las acciones de la municipalidad. Esa mayoría no es de Luis Trotte, sino que es representada por el intendente de turno. Pero nosotros nos encontramos con algunas personas que se han presentado como “dueños” de esas acciones. Viendo todo esto decidimos poner a alguien de nuestro riñón en la empresa. Y Nacho, fue quien aceptó la propuesta. A mi me honra que un compañero haya aceptado esta iniciativa. Lo vamos a sentir porque cumplía muy bien su función y por eso ese lugar va a quedar vacante. Si el día de mañana el lo decide, puede volver a la municipalidad. El puesto de él no va a ser ocupado por nadie”.

El Intendente explicó también que a él le interesa mucho que Silva ocupe ahora ese lugar en la empresa porque existe una especie de desconexión entre el municipio y Gas de Monte Maíz. La presencia del exsecretario de Gobirno tratará de recomponer eso y se trabajará para transformarla en una cooperativa de servicios.

En ese sentido, Ignacio Silva expresó: “Yo estoy agradecido hacia Luis (Trotte) y a mis compañeros de Gabinete por la confianza que me brindan para esta tarea. Tengo que decir también que ya he hablado con los directores y con todo el personal a quien les manifesté que han hecho un trabajo excelente. Pero en este momento difícil hay que mirar para adelante porque hay muy buenas propuestas. Con muy buena perspectiva el Gobernador Martín Llaryora creó un Ministerio de Cooperativas y Mutuales que está a cargo de Martín Gill, quien nos sugirió que es el momento de comenzar a pensar en una cooperativa de obras y servicios públicos para Monte Maíz. Que es una deuda histórica que tenemos con el pueblo. Tenemos los servicios pero hay que darle otro marco jurídico para el futuro. Es una idea que tenemos para mediano y largo plazo. Y para que se logre semejante cambio de estructura decidimos estos cambios por iniciativa de nuestro Intendente. A mi me honra con semejante responsabilidad. Pero esto hay que hacerlo entre todos porque hay un montón de proyectos que se pueden llevar a cabo”.

Entre los proyectos importantes se encuentran la concreción de la obra de cloacas en los lugares donde aún no está ese servicio, barrios Barracas y Monterrey por ejemplo; y la construcción de viviendas en barrio Norte en donde ya se hizo la planificación en un lugar donde hay 93 lotes para tal fin.

“Es tiempo de potenciar y maximizar esa capacidad de brindar servicios que tienen tanto el municipio como Gas de Monte Maíz. Debemos trabajar juntos y establecer una mayor fluidez entre ambos organismos para seguir engrandeciendo a nuestro pueblo”, concluyó Silva.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios