Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 09:51 - ESTÁ DEMORADO EL LLAMADO DEL BANCO HIPOTECARIO / PRINCIPIO DE INCENDIO EN UNA VIVIENDA DE COLONIA BARGE / NOVEDADES EN EL INFANTO JUVENIL / ALERTA AMBIENTAL POR RIESGO DE INCENDIOS / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / LA BECCAR OFICIALIZÓ UN TÍTULO DE 1956 / POLICÍA SECUESTRÓ MOTO ROBADA EN VENADO TUERTO / TRABAJADOR RURAL PERDIÓ LA VIDA EN ACCIDENTE LABORAL / ENTREGA DE DOS BALANZAS AL HOSPITAL / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / PROGRAMA EDUCATIVO DE FORTALECIMIENTO TERRITORIAL / DOS SALIDAS MÁS DE BOMBEROS / PRINCIPIO DE INCENDIO EN LOCAL COMERCIAL / ALEXIS ZALAZAR NUEVO DT DE JORGE NEWBERY / PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA DEL SENIOR / MEJORAS EN DISTINTOS SECTORES DEL PUEBLO / ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN LEONES / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA EN LA REGIÓN / CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE TAPITAS PLÁSTICAS /

6.2°

Monte Maíz

PROVINCIALES

9 de mayo de 2024

CONSEJO ASESOR DE COOPERATIVAS Y MUTUALES

SE PUSO EN MARCHA EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

  • El órgano está integrado por representantes del sector de la economía social y solidaria y el Gobierno de Córdoba.
  • Buscará potencia el acompañamiento, fortalecimiento y promoción de estas organizaciones.

El ministro de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill, encabezó el acto de lanzamiento del Consejo Asesor de Cooperativas y Mutuales, órgano de control del Fondo para la Educación y el Desarrollo del Sector Cooperativo creado por la Ley Provincial 7.734, que tiene como fin promover el desarrollo y la educación, brindar apoyo y acompañar el crecimiento y sostenibilidad del sector.

El Consejo está integrado en su mayoría por representantes del sector de la economía social y solidaria de la provincia y el Ministerio de Educación. Durante su funcionamiento, articulará con el Ministerio de Cooperativas y Mutuales políticas vinculadas a potenciar su desarrollo y eficacia. 

El propósito de este espacio será fortalecer y apoyar el desarrollo de cooperativas y mutuales en Córdoba. Tendrá la responsabilidad de evaluar y aprobar proyectos, y proponer regulaciones y políticas que beneficien al sector cooperativo y mutualista.

Deberá además garantizar la transparencia, equidad y eficacia en el uso de los recursos y brindar apoyo a cooperativas de escasos recursos, realizar inversiones estratégicas en instituciones auspiciadas por el propio sector para así fomentar su crecimiento y sostenibilidad.

Al respecto,  Gill expresó que “el cooperativismo y mutualismo son una herramienta indispensable para construir una provincia y un país más federal” y remarcó que la importancia de la decisión política del gobernador Martín Llaryora con la creación del Ministerio, que “encierra una visión y una concepción de la comunidad”.

En ese sentido, el ministro celebró la conformación del Consejo Asesor, con variada representación, e invitó a “demostrar cada día y en cada rincón de la provincia, que el cooperativismo y el mutualismo es clave para el desarrollo de nuestra Córdoba y para mejorar de manera integral la vida de cada familia y cada uno de los cordobeses”.

Participaron del acto el secretario de Planificación y Articulación, Gabriel Frizza; los asesores ministeriales con vasta trayectoria en el sector, Alejandro Russo y Juan Carlos Martínez; la subsecretaria de Fortalecimiento del Ministerio de Educación, Claudia Maine; el representante de la Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE), Juan Manuel Rossi y Nora Landart por la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba (FE.MU.COR). 

Previo a la entrega de las resoluciones de designación a los flamantes integrantes del Consejo Asesor, Landart agradeció al Gobierno provincial “por la especial consideración que ha tenido con la mutualidad cordobesa” al invitarlos a participar del espacio “que representa una verdadera oportunidad”“Las experiencias de trabajo cooperativo y mutual han permitido mejorar la calidad de vida y garantizar acceso a empleo decente”, dijo y destacó que el Consejo brinda “la posibilidad de coordinar entre el sector, el Estado y la comunidad”.

Cabe destacar que acompañaron el evento el secretario de Infraestructura del Ministerio de Cooperativas y Mutuales, José Ferrero, el secretario de Desarrollo de Cooperativas y Mutuales, Domingo Benso, la asesora ministerial, Lucrecia Falco, los legisladores Matías Chamorro y Lucas Valiente, que cumplen el rol de presidentes y vicepresidentes de la Comisión de Economía Social, Cooperativas y Mutuales de la Legislatura de Córdoba, además de funcionarios, autoridades y representantes del sector cooperativista y mutualista de provincia de Córdoba.

Autoridades

El flamante Consejo, quedó formalmente constituido por: 

  • Diego Ignacio Yanes, de la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios Públicos Ltda. De la Provincia de Córdoba (FECESCOR) 
  • Juan Jose Muratore, de la Federación de Cooperativas Argentinas de Vivienda y Consumo Ltda. (FECARVYC) 
  • Horacio Moreno, de la Asociación Coordinadora Regional de Cooperativas de Córdoba Limitada (F.A.C.E. Córdoba) 
  • Rene Paschetta, de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) 
  • Juan Manuel Rossi, de la Federación de Cooperativas Federadas Ltda. (FECOFE )
  • Sylvia del Valle Peñaloza, del Instituto para el Financiamiento de Cooperativas de Trabajo
  • Nora Landart, de la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba (FEMUCOR)
  • Claudia Maine, por el Ministerio de Educación del Gobierno de Córdoba.

 



COMPARTIR:

Comentarios