Viernes 3 de Diciembre de 2021

Hoy es Viernes 3 de Diciembre de 2021 y son las 04:35 ULTIMOS TITULOS:

  • 17º

17°


ACTIVIDAD OFICIAL

22 de junio de 2018

DÍA DE LA BANDERA: ACTO OFICIAL EN LA PLAZA

ALUMNOS DE LAS ESCUELAS PRIMARIAS DE NUESTRA LOCALIDAD PROMETIERON LEALTAD A LA BANDERA

En la tarde del jueves 21 de junio se llevó a cabo el Acto por el Día de la Bandera. A pesar de realizarse previo al partido de la Selección Argentina la plaza del pueblo se vistió de celeste y blanco con una importante presencia de gente.

La locución estuvo a cargo de Fernando Persegani quien fue coordinando el emotivo Acto. Se recibió a las Banderas de Ceremonia de todas las Instituciones y las mismas se fueron ubicando alrededor del cuadrante Oeste de la plaza. Se hizo un minuto de silencio en Homenaje a Manuel Belgrano, creador de la Bandera, quien murió el 20 de junio de 1820.

Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. La alumna del Instituto Técnico y Orientado Sagrado Corazón, Giuliana Della Puppa, dijo palabras alusivas a la fecha y luego llegó el turno de la Promesa de Lealtad a nuestra Insignia Nacional por parte de los alumnos de Cuarto Grado de la Escuela Luis de Tejeda, de la Escuela José de San Martín y de la Escuela Fray Mamerto Esquiú. Para ellos fueron guiados por la Directora de la Escuela José de San Martín, Mirian Maggi.

Luego, alumnos del Instituto Técnico y Orientado Sagrado Corazón conjuntamente con niños del Instituto del Divino Niño Jesús interpretaron una canción alusiva a la Fecha. Por último dos parejitas bailaron en la Plaza una Danza Tradicional de nuestro País.

La desconcentración de Abanderados, Instituciones, Fuerzas Vivas, Autoridades y Público en General se produjo a los cuarenta minutos de iniciado el Acto. Durante el mismo, el Intendente Cacho Martín, junto a los Primeros Escoltas de las Escuelas, depositaron una Ofrenda Floral en el Busto de Manuel Belgrano, ubicado sobre la calle Córdoba.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!