Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:12 - PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ASÍ SE JUEGA LA QUINTA FECHA DE LA BECCAR / CORTE TOTAL DE RUTA PROVINCIAL Nª3 / HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL /

  • 20.1º

20.1°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

22 de junio de 2018

DÍA DE LA BANDERA: ACTO OFICIAL EN LA PLAZA

ALUMNOS DE LAS ESCUELAS PRIMARIAS DE NUESTRA LOCALIDAD PROMETIERON LEALTAD A LA BANDERA

En la tarde del jueves 21 de junio se llevó a cabo el Acto por el Día de la Bandera. A pesar de realizarse previo al partido de la Selección Argentina la plaza del pueblo se vistió de celeste y blanco con una importante presencia de gente.

La locución estuvo a cargo de Fernando Persegani quien fue coordinando el emotivo Acto. Se recibió a las Banderas de Ceremonia de todas las Instituciones y las mismas se fueron ubicando alrededor del cuadrante Oeste de la plaza. Se hizo un minuto de silencio en Homenaje a Manuel Belgrano, creador de la Bandera, quien murió el 20 de junio de 1820.

Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. La alumna del Instituto Técnico y Orientado Sagrado Corazón, Giuliana Della Puppa, dijo palabras alusivas a la fecha y luego llegó el turno de la Promesa de Lealtad a nuestra Insignia Nacional por parte de los alumnos de Cuarto Grado de la Escuela Luis de Tejeda, de la Escuela José de San Martín y de la Escuela Fray Mamerto Esquiú. Para ellos fueron guiados por la Directora de la Escuela José de San Martín, Mirian Maggi.

Luego, alumnos del Instituto Técnico y Orientado Sagrado Corazón conjuntamente con niños del Instituto del Divino Niño Jesús interpretaron una canción alusiva a la Fecha. Por último dos parejitas bailaron en la Plaza una Danza Tradicional de nuestro País.

La desconcentración de Abanderados, Instituciones, Fuerzas Vivas, Autoridades y Público en General se produjo a los cuarenta minutos de iniciado el Acto. Durante el mismo, el Intendente Cacho Martín, junto a los Primeros Escoltas de las Escuelas, depositaron una Ofrenda Floral en el Busto de Manuel Belgrano, ubicado sobre la calle Córdoba.



COMPARTIR:

Comentarios