Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 21:10 - DERROTA DE ARGENTINO DE VISITANTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / MARCOS JUÁREZ: UN DETENIDO POR LA FPA / ACTO OFICIAL DEL 25 DE MAYO / MÁS GANADORES DE LA SÚPER TÓMBOLA EL GAUCHITO / EL CONFLICTO EN MISIONES / ASÍ SERÁN LOS ACTOS OFICIALES DEL 25 DE MAYO / GESTIONES EN EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL / TERCERA FECHA DE LA MARATÓN DEL SUDESTE / PROCESO DE DESPAPELIZACIÓN DEL MUNICIPIO / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / ADHESIÓN DISPAR AL PARO DOCENTE EN MONTE MAÍZ / ATENCIÓN DEL ANSES EN NUESTRA LOCALIDAD / FÓRMULA RENAULT PLUS CON PILOTOS DE MONTE MAÍZ / LA PROVINCIA LOGRÓ FINANCIAMIENTO POR $120 MILLONES / ATLÉTICO SE QUEDÓ SIN DT / INTRÉPIDO MOTOCICLISTA EN MONTE BUEY / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / JUSTINIANO POSSE: ACCIDENTE FATAL / CRUZ ALTA: AMENAZAS AL INTENDENTE /

Monte Maíz

INSTITUCIONES LOCALES

11 de mayo de 2024

OCHENTA TÍTULOS NUEVOS PARA LA BIBLIOTECA

ADQUIRIDOS EN LA FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

La Biblioteca Popular Mitre presentó los ochenta nuevos libros recientemente adquiridos en la Feria del Libro de Buenos Aires. Un número de ejemplares significativamente menor a años anteriores debido a los elevados costos que hoy tiene cada ejemplar.

Hay una tanda de veinte libros más que llegarán en los próximos días provenientes desde Córdoba que también fueron adquiridos en este marco.

La inversión total asciende al millón y medio de pesos y hay que tener en cuenta que hubo un 50% de bonificación en cada libro por ser una Biblioteca Popular. El dinero destinado a la compra anual corresponde a un subsidio nacional; uno provincial, aportes de MACDA (Mutual de Asociados del Club Deportivo Argentino) y lo recaudado por el monto anual que pagan los socios al comienzo del año.

Bibiana Freites, dijo al respecto: “Fuimos los días 4 y 5 de mayo y fue para nosotros una feria diferente porque los libros estaban muy caros y debimos cuidarnos muchísimo. Compramos todo lo posible e hicimos un esfuerzo increíble para traer todo los nuevo que encontramos en cada editorial. Los libros estaban muy caros. Estamos hablando de un promedio de entre quince y veinte mil pesos al cincuenta por ciento de su costo (por el descuento que tienen durante dos jornadas las Bibliotecas Populares de todo el país)”.

Por su parte, Susana Ruffo dijo que hubo que elegir teniendo en cuenta la demanda de los lectores: “Nosotros nos enfocamos en eso. Por supuesto que hay mucho más, pero lo importante es lo que demandan nuestros socios. Pero en esta primera etapa compramos unos ochenta libros. Y hay una segunda tanda de veinte o veintidós libros que van a llegar; que son del Emporio del Libro de Córdoba”.

En cada oportunidad se lleva una lista de títulos a tener en cuenta a la hora de la compra. Algunos libros no se consiguieron y otros ya estaban agotados. Aquellos que son los más pedidos y no se consiguieron en la feria se pueden comprar en Córdoba durante el año.



COMPARTIR:

Comentarios