Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 20:46 - DERROTA DE ARGENTINO DE VISITANTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / MARCOS JUÁREZ: UN DETENIDO POR LA FPA / ACTO OFICIAL DEL 25 DE MAYO / MÁS GANADORES DE LA SÚPER TÓMBOLA EL GAUCHITO / EL CONFLICTO EN MISIONES / ASÍ SERÁN LOS ACTOS OFICIALES DEL 25 DE MAYO / GESTIONES EN EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL / TERCERA FECHA DE LA MARATÓN DEL SUDESTE / PROCESO DE DESPAPELIZACIÓN DEL MUNICIPIO / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / ADHESIÓN DISPAR AL PARO DOCENTE EN MONTE MAÍZ / ATENCIÓN DEL ANSES EN NUESTRA LOCALIDAD / FÓRMULA RENAULT PLUS CON PILOTOS DE MONTE MAÍZ / LA PROVINCIA LOGRÓ FINANCIAMIENTO POR $120 MILLONES / ATLÉTICO SE QUEDÓ SIN DT / INTRÉPIDO MOTOCICLISTA EN MONTE BUEY / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / JUSTINIANO POSSE: ACCIDENTE FATAL / CRUZ ALTA: AMENAZAS AL INTENDENTE /

Monte Maíz

INSTITUCIONES LOCALES

12 de mayo de 2024

BIBLIOTECA: LOS NUEVOS EJEMPLARES ESTÁN DISPONIBLES

ALGUNAS CURIOSIDADES DEL VIAJE A LA FERIA DEL LIBRO

Los nuevos libros de la Biblioteca Popular Mitre ya están a disposición de los socios de la institución. Aquellas personas que quieran leer lo pueden hacer en la biblioteca sin costo alguno. Hay que recordar que la cuota se cobra solo por el retiro de libros y material de estudio. Pero cualquiera puede consultar material o leer dentro del establecimiento sin costo alguno.

Este año, quienes viajaron a comprar los libros, visitaron algunas novedades que presentó la Feria del Libro. Entre ellas un stand en donde se podía ver el desarrollo de la red social “Tik Tok” plasmada en bibliografía.

Al respecto, Bibiana Freites comentó: “La editorial Planeta tenía un espacio en su stand que se llamaba: “Lo vi en tik tok”. Todo lo que se ve en esa red social estaba en esa mesa”.

Tanto la encargada de la biblioteca como Susana Ruffo, de la Comisión Directiva, coincidieron en que fue eso toda una novedad ya que significa un poco la adaptación del libro a las redes sociales y, a su vez, es una manera de dar a conocer esas prácticas a quienes no son muy amigos de la tecnología.

Susana Ruffo dijo al respecto: “La Feria presenta todo tipo de cosas y entre ellas tiene estos atractivos también para los más jóvenes. Ya que no solo había escritores presentando sus libros, sino que también había mucho “influencer”. Entonces los chicos iban a esos stands a conocerlos, a sacarse fotos y de paso se interesaban en los libros”.

Bibiana Freites se mostró muy conforme con la compra de este año más allá del aumento que han tenido los libros, lo que hizo que el número de ejemplares adquiridos haya sido mucho menor al de años atrás.

La Biblioteca supo presentar entre 300 y 600 libros nuevos luego de la compra de años anteriores.

Sin embargo, Freites dijo: “El tema del costo es necesario aclararlo porque normalmente no teníamos que detenernos a elegir tanto. Íbamos con una idea y comprábamos. Pero este año se sufrió un poco más. Igualmente, yo creo que la biblioteca Mitre ofrece un material muy rico y es de lo mejor que hay en muchos lugares. Tenemos mucha variedad de títulos y para todos los gustos. En ese sentido estamos muy tranquilas y conformes”.

También destacaron que visitaron un stand de musulmanes en donde les regalaron un “Corán”.

Al respecto, dijeron: “Nos regalaron un Corán y nos trataron con mucho respeto. Atendieron cada consulta que les hicimos y nos respondieron cada cosa que preguntamos  con mucho respeto y dedicación. Nos gustó mucho charlar con ellos”.

El horario de atención de la biblioteca es de 9 a 12 y de 16 a 18 hs. La cuota de socios es muy accesible: $1.400 Individual y $2.400 para el grupo familiar.



COMPARTIR:

Comentarios