Miércoles 30 de Abril de 2025

Hoy es Miércoles 30 de Abril de 2025 y son las 09:43 - FIEBRE HEMORRÁGICA ARGENTINA / LOS SERVICIOS DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO / CARTA INTENCIÓN PARA CONSTRUCCIÓN DE PARQUE SOLAR / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ESTE MIÉRCOLES COBRAN JUBILADOS PROVINCIALES / ALZAMENDI Y DÍAZ DEBUTARON EN LA CLASE 2 DEL CÓRDOBA PISTA / LEONES: DICTARON SENTENCIA POR UN HECHO DE VIOLENCIA / TRAGEDIA EN UN CAMPO DE TÍO PUJIO / DÍAS Y HORARIOS DE LOS TALLERES MUNICIPALES / CANALS: CONFIRMAN CASO DE FIEBRE HEMORRÁGICA ARGENTINA / SECUESTRO DE MOTOS Y APREHENSIÓN EN BELL VILLE / CASO DE VIOLENCIA FAMILIAR EN MONTE MAÍZ / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / DESPISTE EN SOLITARIO DE UN AUTO EN RUTA 9 / UNA RUTA QUE SE CONVIRTIÓ EN PISTA DE PICADAS / LOS RESULTADOS DEL FÚTBOL MAYOR / APREHENSIÓN DE MASCULINO POR AMENAZAS / ALLANAMIENTOS Y DETENIDOS EN CORRAL DE BUSTOS / DOS ATLETAS LOCALES EN LA MARATÓN NOCTURNA DE MARCOS JUÁREZ / SE JUGÓ LA OCTAVA FECHA DEL SENIOR /

9.1°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

17 de mayo de 2024

EL MUNICIPIO COMO NEXO ENTRE ESTADO Y EDUCACIÓN

A TRAVÉS DE UN PROGRAMA PROVINCIAL

El Secretario de Cultura Municipal, Esteban Sánchez, destacó el encuentro con directivos de las instituciones educativas de nuestra localidad por iniciativa del Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte.
Explicó que la convoxatoeia fue para organizar el Programa provincial de Formación Educativa Territorial, que fue presentado hace poco, en el mes de marzo, por el Gobierno de Córdoba a través del Gobernador Martín Llaryora. 
La adhesión a este Programa en Monte Maíz fue aprobada por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante de nuestra localidad.
Al respecto, Esteban Sánchez expresó: "El Gobernador invitó a los municipios y comunas a adherir a este Programa que tiene por finalidad que el Estado Municipal sea un ounto de encuentro con los centros educativos para fortalecer la educación en todos sus niveles. Hay Programas que bajan desde el Ministerio de educación provincial pero se trata de crear un ámbito propicio para plantear y debatir diferentes objetivos que surjan en la comunidad. Y también significará acortar la brecha entre establecimientos educativos y Gobierno provincial oara resolver distintos problemas y situaciones que puedan plantearse en las escuelas. Es importante que las directoras y demás directivos sientan el acompañamiento del Estado a la hora de tomar decisiones o para resolver problemáticas que surjan en el ámbito de la educación. Los tiempos burocráticos que suelen ser muy largos, se tratarán de acortar coordinando el trabajo con el área de cultura municipal. Es importante el comienzo de este trabajo en conjunto teniendo en cuenta que nuestro pueblo tiene todos los niveles de educación en las instituciones locales; desde las infancias con el Jardín Maternal hasta el nivel terciario con el Instituto Superior del Profesorado, pasando por establecimientos primarios y secundarios; primario y secundario de adultos y modalidad especial en el Instituto del Divino Niño Jesús".

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios