Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 22:11 - COLISIÓN DE AUTO Y MOTO / DERROTA DE ARGENTINO EN MENDOZA / BOMBEROS RESCATARON A UN PONY DEL RÍO SALADILLO / MÁS GANADORES DEL GAUCHITO EXTRA / LOS GANADORES DEL GAUCHITO EXTRA / SORTEO DE LOS VIERNES DE JULIO / CONTROLES EN VÍA PÚBLICA ORDENADOS DESDE BELL VILLE / TALLERES DE ETRURIA SE QUEDÓ SIN DT / CRECE EL DESEMPLEO / CRONOGRAMA DE LAS SEMIFINALES Y LOS ÁRBITROS / OPERARIO DE CONSTRUCTORA SE CAYÓ DE UN CAMIÓN / MOCICLISTA CHOCÓ AUTO ESTACIONADO / CAÍDA DE LA MOTO TRAS CHOCAR CON UN PERRO / DANIEL TOSSEN ASUMIÓ COMO DIRECTOR DE LA CNRT / DOS HECHOS POLICIALES DE BELL VILLE / AGROCOMERCIAL GARCÍA INAUGURÓ NUEVO CONCESIONARIO / NACHO DÍAZ Y SU MEJOR LABOR EN LA FÓRMULA 2 ARGENTINA / INCENDIO EN VIVIENDA DESHABITADA / OPERARIO DE LA CONSTRUCCIÓN CAYÒ DE UN ANDAMIO / CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS /

8.1°

Monte Maíz

FINANZAS

22 de mayo de 2024

PLAN DE FACILIDADES DE PAGO PARA TASAS MUNICIPALES

ESTÁ EN VIGENCIA DESDE EL 2 DE MAYO Y HASTA EL 31 DE JULIO

Desde el 2 de mayo y hasta el 31 de julio del corriente año está en vigencia el Plan de Facilidades de Pagos para impuestos y tasas municipales.

Las deudas que se pueden incluir son: la tasa a la propiedad, tasa de comercio, impuesto al automotor, contribuciones por mejoras, planes de viviendas y contribuciones que inciden en el cementerio.

La Contadora Vanesa Pascual, Secretaria de Hacienda y Finanzas, dijo al respecto: “Es el mismo plan que se había implementado el año pasado. Por pago de contado tiene una quita del 100% de los intereses por mora; y en dos o tres cuotas se hace una quita del 80% de los intereses por mora. Algo que debe tener en cuenta el vecino es que los pagos con tarjetas de crédito son considerados como pago contado. Y lo mismo ocurre si pagan con cheques propios. El año pasado hemos tenido una respuesta muy buena y es una herramienta que la gente pide y desde enero ya empiezan a consultar por eso. El plan de facilidades de pago tiene una doble ventaja: ayudar al vecino que quiso pagar y no pudo, y sobre todo en un momento económico como el que estamos viviendo. De esta manera el vecino puede pagar y recibe una quita de intereses, que no es poco. Y, por otro lado, es muy positivo para el Municipio que necesita recaudar. El resultado siempre fue bueno así que esperamos que este año resulte de la misma manera”.

Este es un plan de pago excepcional que tiene vigencia de un poquito más de dos meses y medio. Paralelo a este hay un plan de pagos permanente que está durante todo el año y que se aprueba a fin de año con la Tarifaria. Tiene 12 cuotas y una quita de intereses del 50%. Y tiene un 6% de interés mensual por la financiación.

Las únicas deudas que no se pueden abonar mediante estos planes son las del juzgado de Faltas; las multas no están incluidas.

Para adherir a la moratoria hay que presentarse en la municipalidad con los cedulones correspondientes. De no tenerlos se imprimirán en el acto para poder regularizar la deuda.

Se puede abonar con Tarjeta Monte Maíz, en tres cuotas sin interés. Con Cordobesa, en cuatro cuotas sin interés. Con tarjetas de Banco Santander se puede abonar en tres cuotas sin interés los días jueves. Y con las tarjetas del Banco Macro se puede abonar todos los días en tres cuotas sin interés a través de VIUMI. Hay un día a la semana que se puede pagar en seis cuotas sin interés, pero eso lo dispone la entidad bancaria.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios