Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 19:24 - ROBO CALIFICADO A VECINO DE JUSTINIANO POSSE / POR LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA UEPC SUSPENDIÓ EL PARO / COLISIÓN DE MOTO CON AUTO ESTACIONADO / DERROTA DE ARGENTINO EN MENDOZA / CELEBRACIÓN DE LA NOVENA PATRONAL EN COLONIA BARGE / SE ENCONTRÓ CON EL LADRÓN DENTRO DE SU CASA / BOMBEROS RESCATARON A UN PONY DEL RÍO SALADILLO / EL INTENDENTE FIRMÓ CONVENIOS CON LA PROVINCIA / MÁS GANADORES DEL GAUCHITO EXTRA / LOS GANADORES DEL GAUCHITO EXTRA / SORTEO DE LOS VIERNES DE JULIO / CONTROLES EN VÍA PÚBLICA ORDENADOS DESDE BELL VILLE / TALLERES DE ETRURIA SE QUEDÓ SIN DT / CRECE EL DESEMPLEO / CRONOGRAMA DE LAS SEMIFINALES Y LOS ÁRBITROS / OPERARIO DE CONSTRUCTORA SE CAYÓ DE UN CAMIÓN / MOCICLISTA CHOCÓ AUTO ESTACIONADO / CAÍDA DE LA MOTO TRAS CHOCAR CON UN PERRO / DANIEL TOSSEN ASUMIÓ COMO DIRECTOR DE LA CNRT / DOS HECHOS POLICIALES DE BELL VILLE /

8.6°

Monte Maíz

AUTOMOVILISMO

23 de mayo de 2024

FÓRMULA RENAULT PLUS CON PILOTOS DE MONTE MAÍZ

IGNACIO DÍAZ MOREL VULLIÉZ Y JOAQUÍN RUBINO

Bovone y Bogliero se impusieron en las Finales de la FR Plus en la carrera N° 200 para la categoría.

Carrera 1

En las últimas horas del sábado, se puso en marcha la primera carrera que no tuvo respiro hasta la mitad de la misma. El trinomio de Santino Gentile (Aimar Motorsport), Carlos Moreira (Lito Moreira Competición) y Tomás Campra (Giavedoni Motorsport) batallaba entre sí para tomar el comando de las acciones. Sin embargo, Bovone aprovechó la lucha para entrometerse y pasar a liderar la competencia hasta la bandera a cuadros. Campra e Ignacio Díaz Morell (Aimar Motorsport) completaron el podio; Bogliero y Fabricio Toselli (Giavedoni Motorsport) hi 8 puesto JOAQUIN RUBINO (Gabriel Flores, MotorSport)

Carrera 2

El domingo fue especial para la Fórmula Renault Plus, ya que era la carrera N° 200 de su historia. Después del homenaje, el semáforo se apagó y Jorge Bogliero picó en punta luego de la «pole position» obtenida en la clasificación sabatina.

A pesar de algunos acercamientos por parte de Lautaro Videla (Bogliero Competición), el campeón 2023 demostró su verdadero potencial para llevarse el triunfo. Carlos Moreira y Tomás Campra acompañaron Bogliero en el podio; Agustín Bovone y Videla culminaron cuarto y quinto respectivamente. 7 puesto IGNACIO DIAZ – JOAQUIN RUBINO (AB)

JOAQUIN RUBINO

"Hola gente de Fierroafondo. Arrancamos muy bien el fin de semana en las tandas de entrenamientos y clasificación que fueron el viernes. Nos pudimos quedar con el 1 en el  primer entrenamientos y en la clasificación pudimos hacer un muy buen trabajo. Nos quedamos en el tercer puesto con nuestra poca experiencia. Y el día sábado, en la primera tanda, salimos para chequear que estuviera todo bien con el auto. Al dar una vuelta, notamos que teníamos una falla eléctrica. El equipo revisó todo para poder salir a correr la final sabatina. Cuando salimos a pista para ir a engrillarme no pude llegar a la grilla y me tuvieron que remolcar a los boxes. Pudimos arrancar el auto para largar desde boxes pero se  volvió a parar. El equipo trabajó contra reloj y pudimos largar. Un auto de seguridaó nos ayudó a poder alcanzar al pelotón. Continuamos con buen ritmo y nos fuimos para delante. Del puesto 16 pasamos al puesto 8. Los toques que hubo en la carrera los fui esquivando y eso me retrasó un poco. Seguimos yendo para delante y la falla desapareció. Finalmente, vimos la bandera a cuadros".

"El equipo de Gabriel Flores, MotorSport, trabajó mucho y pudieron encontrar el problema. Por las dudas cambiaron varios elementos para la carrera del domingo. Largamos en el puesto tres del cajón, tuve un error que me retrasó algunos puestos. Gracias a un auto de seguridad recuperé 2 puestos. Y cuando estaba en la pelea por una posición, volvió a aparecer la falla eléctrica y tuve que abandonar. Se apagó el motor, aunque me quede muy conforme porque sabemos que son fierros. El auto está y nosotros tenemos un buen ritmo.  Agradezco al equipo, a mis sponsor y a mi familia. Y a no bajar los brazos. Ya hay que pensar en la próxima fecha".

NACHO DIAZ

"Tuvimos un finde con muchas emociones. El día viernes tuvimos muy buenos parciales sin poder cerrar una buena vuelta. No fuimos lo suficientemente “rápidos” y clasificamos 8vos.

El día sábado, en el entrenamiento, salimos a probar el auto y lo notamos mejor que el viernes. Me toco largar la primera final 3ro. Fue una final muy difícil y con maniobras muy apretadas. Pude ser el vencedor en casi todas, llegando a mi primer podio. Se logró un 3er. puesto.

El Domingo no lo cerramos de la mejor manera, ya que, en la segunda final tenía un problema eléctrico que no me permitía exprimir al 100% el auto. llegamos en el 7mo. lugar después de varias maniobras defensivas. Seguimos sumando y haciendo experiencia arriba de estos autos.

Agradecido por el auto que me entregó el "Aimar Motorsport", a todos los que me apoyan, a mi familia y a mis sponsors".

 

El próximo compromiso para la Fórmula Renault Plus se disputará el 29 y 30 de junio, en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

𝗥𝗘𝗖𝗢𝗡𝗢𝗖𝗜𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗔 𝗟𝗢𝗦 𝗘𝗤𝗨𝗜𝗣𝗢𝗦 𝗣𝗥𝗘𝗦𝗘𝗡𝗧𝗘𝗦 𝗘𝗡 𝗟𝗔𝗦 𝟮𝟬𝟬 𝗖𝗔𝗥𝗥𝗘𝗥𝗔𝗦

El pasado domingo en conmemoración de las 200 carreras de la Formula Renault Plus, Julio Mungi, Presidente de la Federación de Automovilismo de la Provincia de Cordoba junto a Gustavo Gribaudo, tesorero de la institución, hicieron entrega de un recordatoria a cada uno de los equipos que estuvieron presentes en esta fecha especial para la categoría.

 

FIERRO A FONDO MONTE MAÍZ

 



COMPARTIR:

Comentarios