Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 12:48 - ROBO DE HERRAMIENTAS ELÉCTRICAS A CARPINTERO DE POSSE / EL TRIGO TOLERÓ LAS BAJAS TEMPERATURAS / LA LOLA CAMPEÓN DE LA LIGA DE LAS COLONIAS / GRAVE ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN MONTE BUEY / SOLICITUD DE PARADERO / APREHENSIÓN POR LESIONES Y DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD / CATELLI SE SUMA A LA RED COMERCIAL DE AGROMETAL / ALUMNOS DE ESCALANTE GANADORES EN LA RURAL DE PALERMO / MOTO CHOCÓ CON CAMIÓN POR ALCANCE / ROMPIERON VIDRIOS A PIEDRAZOS: TRES DETENIDOS / SEGUNDO SEMESTRE DEL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO / LESIONES DE MOTOCICLISTAS QUE CHOCARON AUTO ESTACIONADO / DE LA INVASIÓN DE MOSQUITOS A LA OLA POLAR / MONTE MAÍZ MIRA YA TIENE VOZ PROPIA EN LA RADIO / SEMIFINALES DEL FÚTBOL MAYOR: PARTIDOS DE IDA / ROBO CALIFICADO A VECINO DE JUSTINIANO POSSE / INAUGURACIÓN DE AGROCOMERCIAL GARCÍA EN VENADO TUERTO / ÚLTIMOS DIEZ DÍAS PARA ADHERIR A LA MORATORIA / FAENA CLANDESTINA EN VILLA NUEVA / POR LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA UEPC SUSPENDIÓ EL PARO /

18.9°

Monte Maíz

DESARROLLO SOCIAL

24 de mayo de 2024

GESTIONES EN EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

VIVIENDAS SEMILLA, BANCO DE LA GENTE Y TALLERES DEL CEDER

El Dr. Luis María Trotte, Intendente municipal, estuvo en Córdoba completando el trámite de créditos del Banco de la Gente para vecinos de nuestra localidad.

En la oportunidad se entrevistó con la Ministra de Desarrollo Social y Promoción del empleo, Laura Jure, quien estuvo hace algunos días en Monte Maíz.

Al respecto, dijo el Intendente: “Nos recibió muy bien la Ministra Jure, a quien le rendimos cuentas de las viviendas semilla. Hay algunas que están más avanzadas que otras pero tenemos plazo hasta fines de julio para que se terminen. Y además entregamos las planillas firmadas por las familias que no pudieron asistir a la entrega de los créditos del Banco de la Gente. Era necesario que la documentación estuviera firmada por los titulares para que el Banco Córdoba efectivice los pagos”.

La situación fue propicia para solicitar más capacitaciones y talleres de oficios a través del CEDER. Monte Maíz dependía de Corral de Bustos primero; y luego de Laborde. Pero ahora, pasará a depender de la ciudad de Bell Ville; ya que esta ciudad cuenta con mayor cantidad de talleres de oficio.

También se continuará con las capacitaciones y talleres de producción periodística, ya que en nuestra localidad hay una escuela secundaria, el IPEM Nº 126, Ada Eva Simonetta, orientado hacia la comunicación. El Proyecto alienta a los estudiantes a capacitarse en estos talleres que están dirigidos hacia la producción de contenidos periodísticos.

 

FUENTE: www.montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios