Domingo 19 de Octubre de 2025

Hoy es Domingo 19 de Octubre de 2025 y son las 09:39 - LA RESERVA DEL RAYA SEMIFINALISTA / DOS APREHENDIDOS POR ENCUBRIMIENTO / REFUERZOS DE SARMIENTO Y RECREATIVO PARA EL REGIONAL / RCP: UNA TÉCNICA QUE SALVA VIDAS / EJEMPLO DE AMOR Y COMPROMISO CON LA SALUD / TRES PROYECTOS APROBADOS POR MAYORÍA / LUIS CATELLI PROBÓ UN CITRÖEN C4 LOUNGE / PROGRANACIÓN CUARTOS DE FINAL / DENUNCIAN ROBODE UNA MOTOCICLETA / ALLANAMIENTO POSITIVO EN CÓRDOBA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ALUMNOS DEL CENMA FINALIZARON CAPACITACIÓN / JOAQUÍN RUBINO EN LO MÁS ALTO DEL PODIO / RESULTADOS DEL SUPER SENIOR / REPUDIAN VIDEO OFENSIVO POR VIOLENCIA DE GÉNERO / SE DICTÓ EL CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS / HENRY SÁNCHEZ BRILLÓ EN ANIMACIÓN DE IMPORTANTE EVENTO / 16 DE OCTUBRE: DÍA MUNDIAL DEL RCP / VARIOS HECHOS POLICIALES EN LA REGIÓN / INCENDIO DE UN AUTO EN BARRIO BARRACAS /

16.7°

Monte Maíz

DESARROLLO SOCIAL

24 de mayo de 2024

GESTIONES EN EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

VIVIENDAS SEMILLA, BANCO DE LA GENTE Y TALLERES DEL CEDER

El Dr. Luis María Trotte, Intendente municipal, estuvo en Córdoba completando el trámite de créditos del Banco de la Gente para vecinos de nuestra localidad.

En la oportunidad se entrevistó con la Ministra de Desarrollo Social y Promoción del empleo, Laura Jure, quien estuvo hace algunos días en Monte Maíz.

Al respecto, dijo el Intendente: “Nos recibió muy bien la Ministra Jure, a quien le rendimos cuentas de las viviendas semilla. Hay algunas que están más avanzadas que otras pero tenemos plazo hasta fines de julio para que se terminen. Y además entregamos las planillas firmadas por las familias que no pudieron asistir a la entrega de los créditos del Banco de la Gente. Era necesario que la documentación estuviera firmada por los titulares para que el Banco Córdoba efectivice los pagos”.

La situación fue propicia para solicitar más capacitaciones y talleres de oficios a través del CEDER. Monte Maíz dependía de Corral de Bustos primero; y luego de Laborde. Pero ahora, pasará a depender de la ciudad de Bell Ville; ya que esta ciudad cuenta con mayor cantidad de talleres de oficio.

También se continuará con las capacitaciones y talleres de producción periodística, ya que en nuestra localidad hay una escuela secundaria, el IPEM Nº 126, Ada Eva Simonetta, orientado hacia la comunicación. El Proyecto alienta a los estudiantes a capacitarse en estos talleres que están dirigidos hacia la producción de contenidos periodísticos.

 

FUENTE: www.montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios