Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 05:37 - DANIEL TOSSEN ASUMIÓ COMO DIRECTOR DE LA CNRT / DOS HECHOS POLICIALES DE BELL VILLE / AGROCOMERCIAL GARCÍA INAUGURÓ NUEVO CONCESIONARIO / NACHO DÍAZ Y SU MEJOR LABOR EN LA FÓRMULA 2 ARGENTINA / INCENDIO EN VIVIENDA DESHABITADA / OPERARIO DE LA CONSTRUCCIÓN CAYÒ DE UN ANDAMIO / CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS / COLISIÓN ENTRE DOS MOTOS / EL AUMENTO DEL COSTO DE LA CONSTRUCCIÓN EN CÓRDOBA / EL POSTEO DE HENRY SÁNCHEZ QUE RECORRE EL PAÍS / LOS SELECCIONADOS PRACTICARON PORQUINTA VEZ / INCENDIO DE MAGNITUD EN INGERSOLL / CRONOGRAMA DE LAS SEMIFINALES / ACCIDENTE ENTRE DOS MOTOS / GENERAL BALDISSERA: TESTIMONIO DEL NIETO DE LA VÍCTIMA / CRÉDITOS HIPOTECARIOS DE BANCOR / EL GAUCHITO: SORTEO EXTRA POR TV / INTENTO DE ROBO A UNA ABUELA, PERSECUCIÓN Y CAPTURA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETES DÍAS / OTRO VIAJE A SANTA VICTORIA ESTE /

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

25 de mayo de 2024

ACTO OFICIAL DEL 25 DE MAYO

EN LA ESCUELA FRAY MAMERTO ESQUIÚ

En el marco del programa de Cultura Comunitaria, se llevó a cabo el acto oficial del 25 de mayo organizado por la escuela Fray Mamerto Esquiú y el Instituto Técnico y Orientado Sagrado Corazón.

Se recibió a los abanderados y escoltas de las instituciones educativas y civiles de nuestra localidad y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Emotivo momento en el que la música fue ejecutada por la escuela de música y banda municipal y los alumnos de la escuela Fray Mamerto Esquiú representaron la canción patria con el lenguaje de señas.

El Pastor Jorge Vargas y el Sacerdote Martín Simonassi fueron los encargados de las palabras religiosas enmarcadas en la fecha patria; oraron en conmemoración a ella y dieron la bendición a las banderas.

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la Directora del Instituto Técnico y Orientado Sagrado Corazón, Laura Becerra; de la alumna de la mencionada institución Edith Rivarola y del Secretario de Cultura municipal, Esteban Sánchez.

Se emitió un video en homenaje a las mujeres de la Revolución de mayo “Heroínas de la Revolución”, y luego se despidió a las banderas. Acto seguido, se procedió a las representaciones artísticas a cargo de los alumnos de la escuela primaria, quienes bailaron las danzas típicas de esta fecha.

En el final, se le entregó un presente a Mónica Rippol, quien fue Directora de la escuela primaria y ahora ocupa el cargo de Supervisora. Se despidió y agradeció a las autoridades presentes y los más chiquitos repartieron pastelitos, representando a las damas y hombres de mayo.

El Intendente Municipal, Dr. Luis María trotte estuvo acompañado de la mayoría de los integrantes de su gabinete; Marcelo Romani, Secretario de Obras Públicas; Vanesa Pascuial, Secretaria de Hacienda y Finanzas; Esteban Sánchez, Secretario de Cultura; Pedro Segui, Secretario de Recursos Humanos; Waldemar Millán, Director de Tránsito y Seguridad Ciudadana; Alfonso Ramaccini, Secretario de Desarrollo Social; y las concejales Ana Paula Menna y Marta Aureli. Asistieron también Ignacio Silva de la empresa Gas de Monte Maíz S-A. el comisario Rolando Libra y el Juez de Paz Sergio Falchetto.

 

FUENTE: www.montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios