Martes 20 de Enero de 2026

Hoy es Martes 20 de Enero de 2026 y son las 00:06 - TRES REFUERZOS MÁS PARA LAMBERT / INICIO DE OBRA DE RECONSTRUCCIÓN DE BADENES / AGRADECIMIENTOS DE LA PAISANA NACIONAL SALIENTE / ASÍ ESTARÁ EL CLIMA EN LA SEMANA / PROCEDIMIENTOS POLICIALES EN MONTE MAÍZ / LOS HECHOS POLICIALES DEL DEPARTAMENTO UNIÓN / HECHOS POLICIALES DEPARTAMENTO MARCOS JUÁREZ / DETENIDO POR PRESUNTO DELITO DE ÍNDOLE SEXUAL / TODOS LOS GANADORES DEL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO / Y ESO QUE NO HAY INFLACIÓN / LA TEMPORADA DE TURISMO 2026 / MATÍAS GALLARDO CAMPEÓN NACIONAL DEL MALAMBO / RUBÉN CUELLO NUEVO DT DE SARMIENTO DE PUEBLO ITALIANO / PREVENCIÓN Y VACUNACIÓN ANTE LA GRIPE A VARIANTE H3 N2 / EMOTIVO HOMENAJE A A ARNALDO PÉREZ EN EL MALAMBO / OPERATIVO SATURACIÓN EN MONTE MAÍZ / MARTÍN VERA SE FUE DE ARGENTINO / JÓVENES COM MARIHUANA EN PREDIO DEL FERROCARRIL / AACIDENTE DE TRÁNSITO EN CALLE SAN JUAN / CONTROLES VEHICULARES Y DOS ALLANAMIENTOS /

18.5°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

25 de mayo de 2024

ACTO OFICIAL DEL 25 DE MAYO

EN LA ESCUELA FRAY MAMERTO ESQUIÚ

En el marco del programa de Cultura Comunitaria, se llevó a cabo el acto oficial del 25 de mayo organizado por la escuela Fray Mamerto Esquiú y el Instituto Técnico y Orientado Sagrado Corazón.

Se recibió a los abanderados y escoltas de las instituciones educativas y civiles de nuestra localidad y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Emotivo momento en el que la música fue ejecutada por la escuela de música y banda municipal y los alumnos de la escuela Fray Mamerto Esquiú representaron la canción patria con el lenguaje de señas.

El Pastor Jorge Vargas y el Sacerdote Martín Simonassi fueron los encargados de las palabras religiosas enmarcadas en la fecha patria; oraron en conmemoración a ella y dieron la bendición a las banderas.

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la Directora del Instituto Técnico y Orientado Sagrado Corazón, Laura Becerra; de la alumna de la mencionada institución Edith Rivarola y del Secretario de Cultura municipal, Esteban Sánchez.

Se emitió un video en homenaje a las mujeres de la Revolución de mayo “Heroínas de la Revolución”, y luego se despidió a las banderas. Acto seguido, se procedió a las representaciones artísticas a cargo de los alumnos de la escuela primaria, quienes bailaron las danzas típicas de esta fecha.

En el final, se le entregó un presente a Mónica Rippol, quien fue Directora de la escuela primaria y ahora ocupa el cargo de Supervisora. Se despidió y agradeció a las autoridades presentes y los más chiquitos repartieron pastelitos, representando a las damas y hombres de mayo.

El Intendente Municipal, Dr. Luis María trotte estuvo acompañado de la mayoría de los integrantes de su gabinete; Marcelo Romani, Secretario de Obras Públicas; Vanesa Pascuial, Secretaria de Hacienda y Finanzas; Esteban Sánchez, Secretario de Cultura; Pedro Segui, Secretario de Recursos Humanos; Waldemar Millán, Director de Tránsito y Seguridad Ciudadana; Alfonso Ramaccini, Secretario de Desarrollo Social; y las concejales Ana Paula Menna y Marta Aureli. Asistieron también Ignacio Silva de la empresa Gas de Monte Maíz S-A. el comisario Rolando Libra y el Juez de Paz Sergio Falchetto.

 

FUENTE: www.montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios