Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 06:47 - DANIEL TOSSEN ASUMIÓ COMO DIRECTOR DE LA CNRT / DOS HECHOS POLICIALES DE BELL VILLE / AGROCOMERCIAL GARCÍA INAUGURÓ NUEVO CONCESIONARIO / NACHO DÍAZ Y SU MEJOR LABOR EN LA FÓRMULA 2 ARGENTINA / INCENDIO EN VIVIENDA DESHABITADA / OPERARIO DE LA CONSTRUCCIÓN CAYÒ DE UN ANDAMIO / CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS / COLISIÓN ENTRE DOS MOTOS / EL AUMENTO DEL COSTO DE LA CONSTRUCCIÓN EN CÓRDOBA / EL POSTEO DE HENRY SÁNCHEZ QUE RECORRE EL PAÍS / LOS SELECCIONADOS PRACTICARON PORQUINTA VEZ / INCENDIO DE MAGNITUD EN INGERSOLL / CRONOGRAMA DE LAS SEMIFINALES / ACCIDENTE ENTRE DOS MOTOS / GENERAL BALDISSERA: TESTIMONIO DEL NIETO DE LA VÍCTIMA / CRÉDITOS HIPOTECARIOS DE BANCOR / EL GAUCHITO: SORTEO EXTRA POR TV / INTENTO DE ROBO A UNA ABUELA, PERSECUCIÓN Y CAPTURA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETES DÍAS / OTRO VIAJE A SANTA VICTORIA ESTE /

10.2°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

31 de mayo de 2024

A JUNTAR TAPITAS SE HA DICHO

PROYECTO INSTITUCIONAL DE PRINER GRADO DE LA ESCUELA JOSÉ DE SAN MARTÍN

La Directora de la escuela José de San Martín, Vicky Salazar, contó en Radio Línea de los proyectos institucionales de este año, acompañando los lineamientos del Ministerio de Educación. Se refirió también a la campaña de recolección de tapitas plásticas de los alumnos de primer grado.

Al respecto dijo: “Con el consenso de toda la institución nos transformamos en una “escuela verde” continuando con los lineamientos institucionales de sustentabilidad en el tiempo y de tener una consolidación más efectiva en los niños. Dentro de ello está este proyecto de primer grado que surgió de una investigación previa con los niños. Ellos vienen del jardín y se preguntaron por qué no tenían más los juegos en el patio. Fue por eso que las docentes comenzaron a tender redes hasta que encontraron una empresa que recicla materiales plásticos. Hubo hasta una video llamada en donde los alumnos se pudieron sacar todas sus dudas. Y les dijeron que si junta una determinada cantidad de tapitas les van a donar algunos juegos para el patio. La campaña comenzó entre ellos y sus familias, luego se extendió a toda la escuela y ahora se hizo la proyección hacia el pueblo. El objetivo también de esta “escuela verde” es la feria de ciencias en la que participamos todos los años. Cada curso va a presentar algo relacionado con el cuidad del medio ambiente. Todos los que quieran colaborar y solidarizarse con este proyecto están invitados a acercarse a la escuela en el horario que puedan. La escuela permanece abierta desde las 7:15 a las 19 hs.”.

Las tapitas se pueden depositar en un contenedor que está en la puerta del establecimiento educativo. Todo aquel que pueda colaborar con la campaña será bienvenido por los alumnos y por la escuela en general.



COMPARTIR:

Comentarios