Lunes 6 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 6 de Abril de 2026 y son las 03:39 -

INDICADORES

1 de junio de 2024

YA RIGE EL NUEVO AUMENTO DE LOS COMBUSTIBLES

EL INCREMENTO ES DEL 3,5%. LOS PRECIOS EN MONTE MAÍZ

Los combustibles líquidos, la nafta y el gasoil, aumentarán a partir del primer minuto de este sábado un 3,5 por ciento promedio en todo el país.

El nuevo incremento se produce luego de que el Gobierno desdobló la actualización de impuestos a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC). Será del 1,2% en junio y del mismo nivel en julio. A esto se sumará el ajuste que aplicarán las petroleras para mantener su rentabilidad. El incremento total rondará el 3,5 por ciento en todo el país: 1,5 puntos porcentuales por el componente impositivo y 2 puntos por el deslizamiento del tipo de cambio oficial.

No obstante, la actualización de los precios de combustibles será inferior a lo que las autoridades adelantaron durante la semana, en tanto el Gobierno busca un menor impacto en el Ïndice de Precios al Consumidor, es decir la inflación mensual, cuya caída es celebrada por los funcionarios de Economía, de manera algo exagerada.

El impuesto a los combustibles se actualiza trimestralmente en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec acumulada en el período anterior.

En ese sentido, en mayo correspondía aplicar un aumento del ICL del 53% por la inflación acumulada del último trimestre del 2023, pero el ministro Luis Caputo decidió patearlo a junio y ahora vuelve a postergarlo. En julio, corresponde otro 56% por el IPC del primer trimestre de este año. El Decreto 466/2024 implica una pequeña suba desde este sábado pero concentra el mes siguiente lo más fuerte.

FUENTE: www.imdiario.com.ar

Así quedó la pizarra en Monte Maíz:

PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES EN MONTE MAÍZ
COMBUSTIBLE PRECIO ACTUAL PRECIO ANTERIOR
NAFTA SÚPER $1.046 $1.005
INFINIA $1.256 $1.207
gASOIL (ULTRA DIESEL) $1.094 $1.067
INFINIA DIESEL $1.277 $1.245

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INDICADORES
LA NAFTA POR LAS NUBES

LA NAFTA POR LAS NUBES

INFORME DE ARGENTINA GRANDE.ORG
INDICADORES
ALARMANTE ENDEUDAMIENTO DE FAMILIAS ARGENTINAS

ALARMANTE ENDEUDAMIENTO DE FAMILIAS ARGENTINAS

DATOS ACTUALIZADOS AL MES DE MARZO DE 2026
INDICADORES
AUGE DE LOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS

AUGE DE LOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Y ALGO DE TENSIÓN EN LOS ALQUILERES

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.