Jueves 13 de Noviembre de 2025

Hoy es Jueves 13 de Noviembre de 2025 y son las 17:16 - DETENIDO POR VIOLAR MEDIDA CAUTELAR / SEMTRACO INAUGURÓ SU NUEVO CONCESIONARIO EN RÍO CUARTO / JORNADA DE INTERCAMBIO Y COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN / EL CENMA PROTAGONISTA EN JORNADAS DE COOPERATIVISMO / PIDEN AMPLIACIÓN DEL INFORME ARBITRAL DEL CLÁSICO / CAPACITACIÓN: RESCATE DE VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS / LUIS CATELLI REALIZÓ PRUEBAS DE ENSAYO EN EL MOURAS / CHARLA SOBRE ADICCIONES EN EL CENMA N°196 / POLÉMICA POR LA PERSECUCIÓN DE UNA MOTO / EL ARTE Y LA TRADICIÓN / JORNADA ESCUELA, FAMILIA Y COMUNIDAD DEL IPEM N°126 / 40 PERSONAS DISFRUTARON DEL TURISMO SOCIAL / NUEVA PRESENTACIÓN DEL GRUPO "ANIMARTE" / EXTENSIÓN DE LA RED DE FIBRA ÓPTICA / ALERTA POR TORMENTAS FUERTES / JOAQUÍN RUBINO CAMPEÓN DE LA FÓRMULA RENAULT PLUS / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LA PRIMERA FINAL SE JUEGA EN EL ESTADIO DE OLIMPO / UN HOMBRE SUFRIÓ CAÍDA DE UNA ESCALERA / LA POLICÍA DETECTÓ UN AUTO ROBADO EN MONTE MAÍZ /

27.6°

Monte Maíz

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

5 de junio de 2024

OTRO GRAN DESAFÍO DE RE EMERGENCIAS

PRESTARÁ SERVICIOS EN EL PARQUE EÓLICO ARAUCO DE LA PROVINCIA DE LA RIOJA

Emanuel Romero junto a su equipo de trabajo estuvieron reunidos con los Gerentes de Seguridad y grupo operativo del Parque eólico Arauco. Estuvieron presentes también representantes del Gobierno de la provincia de La Rioja.
La empresa de emergencias Médicas de nuestra localidad prestará servicios en la empresa de capitales extranjeros y comenzará a trabajar desde el próximo 10 de junio.
Sin dudas un nuevo desafío para Re Emergencias en el que deberá atender todo tipo de situaciones relacionadas con la salud y, a su vez, estará a cargo de la capacitación del personal a través de los software operativos con los que cuenta la empresa.
El trabajo estará apoyado también en la telemedicina, una propuesta innovadora que ya se emplea por ejemplo en República Dominicana, paso previo de Re Emergencias, antes de firmar los convenios y contratos con este parque eólico.


Arauco nació en el año 2009 en el Valle de la Puerta, Departamento Arauco, Provincia de La Rioja, como una iniciativa conjunta entre el Gobierno Provincial y Nacional, con el firme propósito de contribuir al crecimiento de la matriz energética del país y atenuar los efectos del cambio climático a través de la generación de energías renovables, limpias, competitivas y seguras.
Se trata de una empresa 100 % dedicada a la generación de energía renovable en la Provincia de La Rioja, Argentina.
El objetivo es potenciar el desarrollo regional con energía limpia, ejerciendo la soberanía energética para contribuir de manera federal a la reconversión de la matriz eléctrica nacional y a la lucha contra el cambio climático.
Con 217 MW de potencia instalada, ha innovado para transformarse en el primer parque eólico solar de Latinoamérica.
En la próxima década proyecta alcanzar 1.15 GW, contando en la actualidad con proyectos con prioridad de despacho asignada por 310 MW.
Es el primer Parque Eólico de la Argentina conectado al Sistema Argentino de Interconexión (SADI). Contribuyendo con 182.413 toneladas en ahorro de emisiones de dióxido de carbono (CO2) durante el 2022, equivalente a plantar 1.200.000 árboles.

 



COMPARTIR:

Comentarios