Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 17:59 - POCA LLUVIA EN LA REGIÓN / ATLETAS LOCALES EN CORRAL DE BUSTOS / APREHENSIÓN POR DAÑOS EN ZONA RURAL DE LEONES / HIZO PLAN CANJE EN LOCAL DE ROPA DE POSSE / PERDIÓ ARGENTINO DE VISITANTE / RESULTADOS DE LA DÉCIMA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / ENTREGA DE MÓVILES POLICIALES 0 KM / EL ADELANTO DE LA FECHA 13 / FECHA 13 DEL APERTURA 2024 / SEGUNDO ENTRENAMIENTO DE LOS SELECCIONADOS DE LA BECCAR / MÁS GANADORES DEL GAUCHITO / RIGE NUEVO AUMENTO EN EL BOLETO DE LOS INTERURBANOS / LA TIENEN CON EL FAMOSO PACTO DE MAYO / EL RING RAJE DEL PICAPORTE / PROPUESTAS CULTURALES PARA EL FINDE LARGO / SE AGRANDA EL 107 DE VILLA MARÍA / VIVIENDAS SEMILLA POSTERGADAS / ACTO OFICIAL DEL DÍA DE LA BANDERA / INCAUTARON MERCADERÍA DE VENDEDORES AMBULANTES / SE RESISTÍA A ABANDONAR EL BOLICHE /

12.7°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

8 de junio de 2024

ENCUENTRO DE SALUD EN BELL VILLE

EN EL HOSPITAL REGIONAL CEBALLOS. PARTICIPÓ EL DR. VÍCTOR CHÍAS

Ante la llegada de las bajas temperaturas, comienzan las enfermedades respiratorias que, generalmente, son derivadas de gripes, influenzas y virus sincitiales en los niños.
En la ciudad de Córdoba los hospitales están abarrotados por estos casos y por lo general, todo comienza en las grandes ciudades para bajar luego hacia el interior o pueblos y ciudades más pequeñas.
Por talmotivo, se llevó a cabo un encuentro de salud en el Hospital Regional Ceballos del cual participó el Dr. Víctor Chías, Director del Hospital Municipal de nuestra localidad.
El tema principal fue alertar sobre este tipo de patologías que nuy pronto las veremos también en el Departamento Unión. Para ello hay que estar prevenidos y los equipos de salud se deben actualizar constantemente.
Al respecto, dijo el Director del Hospital local: "La ciudad de Córdoba se ve abarrotada de estos casos y ocurre algo similar en otras grandes ciudades. Por lo general todo esto comienza en las grandes urbes para luego descolarse hacia el resto de la población. Por eso hemos tenido una especie de actualización sobre estos temas. Normalmente estas patologías suelen llegar a mitad de junio pero este año se han adelantado un poco. Yo creo que tiene que ver con estos fríos que hemos tenido durante las últimas semanas y bastantes atípicos para el mes de mayo. Aquí en el hospital tenemos muchas consultas por cuadros respiratorios pero que no han tenido mayor implicancia. Por supuesto que hubo complicaciones con neumonías de pacientes de la tercera edad, con lo cual hemos tenido pacientes internados, pero afortunadamente están evolucionando muy bien".
En este marco, el Facultativo valoró la campaña de vacunación antigripal diciendo: "Creo que no hay ninguna objeción que hacerle a la vacunación. Quien objete esto es porque no entiende de salud o porque quiere negar por negar. El hecho de vacunarse no significa que uno no se va a enfermar. Pero sí, que va a ser un cuadro leve y nucho más sencillo de resolver".

 

FUENTE: www.montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios