Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 18:56 - POCA LLUVIA EN LA REGIÓN / ATLETAS LOCALES EN CORRAL DE BUSTOS / APREHENSIÓN POR DAÑOS EN ZONA RURAL DE LEONES / HIZO PLAN CANJE EN LOCAL DE ROPA DE POSSE / PERDIÓ ARGENTINO DE VISITANTE / RESULTADOS DE LA DÉCIMA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / ENTREGA DE MÓVILES POLICIALES 0 KM / EL ADELANTO DE LA FECHA 13 / FECHA 13 DEL APERTURA 2024 / SEGUNDO ENTRENAMIENTO DE LOS SELECCIONADOS DE LA BECCAR / MÁS GANADORES DEL GAUCHITO / RIGE NUEVO AUMENTO EN EL BOLETO DE LOS INTERURBANOS / LA TIENEN CON EL FAMOSO PACTO DE MAYO / EL RING RAJE DEL PICAPORTE / PROPUESTAS CULTURALES PARA EL FINDE LARGO / SE AGRANDA EL 107 DE VILLA MARÍA / VIVIENDAS SEMILLA POSTERGADAS / ACTO OFICIAL DEL DÍA DE LA BANDERA / INCAUTARON MERCADERÍA DE VENDEDORES AMBULANTES / SE RESISTÍA A ABANDONAR EL BOLICHE /

12°

Monte Maíz

SALUD

10 de junio de 2024

SIETE CASOS DE GRIPE A

CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO

El Director del Hospital Municipal, dijo que en nuestra localidad se han confirmado siete casos de Grip "A". Los mismos han sido confirmados mediante pruebas de laboratorio. Afortunadamente ninguno de esos casos ha revestido gravedad.
Al respecto el Dr. Víctor Chías dijo: "Los casos se han dado en nuestra localidad y han sido confirmados mediante laboratorio. Afortunadamente ninguno de ellos requirió de internación para la parte neumónica. Por lo general cursan la enfermedad con mucha fiebre y mucho dolor de cuerpo. Muy parecido al cuadro de los casos de dengue, De hecho, los primeros casos se interpretaban como de esa enfermedad. Pero como los análisis daban negativos comenzamos a optar por Gripe "A". Nosotros tenemos diagnosticadas a siete personas pero seguramente ha habido más casos. Pero todos han evolucionado satisfactoriamente hasta ahora".
El Director del Hospital recomendó el uso de barbijo en caso de síntomas compatibles con infuenzas: "Nosotros deberíamos haber aprendido algo de la pandemia pero parece que no hemos aprendido nada. El hecho de andar con barbijo cuando uno tiene síntomas es indisoensable para no producir contagios. Acá mismo uno ve gente que viene al hospital con síntomas gripales y que vienen sin barbijo. Asisten a eventos grupales sin barbijo teniendo síntomas gripales. Lamentablemente somos todos medios hijos del rigor".
Amplió también que el tratamiento de la Gripe "A" es con reposo, antitérmico y con mucha hidratación: "Para cualquier cuadro gripal es así. Y hay que hacer controles cada 48 hs. Si el cuadro empeora, con tos, falta de aire, etc. ya se deben practicar placas y controlar el cuadro. El de la gripe "A" no es tanto un cuadro congestivo; sino de fiebre alta (38º/39º) y mucho dolor de cuerpo".



COMPARTIR:

Comentarios