Martes 11 de Marzo de 2025

Hoy es Martes 11 de Marzo de 2025 y son las 08:20 - LAMBERT GANÓ POR LA PRIMERA FECHA DEL SENIOR / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / IVECOR EN UNA MEGA OBRA DE LA PROVINCIA / EL POEMA DEL DÍA DE LA MUJER / OPERATIVO DE ANSES POSTERGADO / CHOQUE DE MOTOS EN BARRIO BARRACAS / DISMINUYERON LOS HOMICIDIOS EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA / ALLANAMIENTOS POSITIVOS EN CANALS / CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER / LAMBERT QUEDÓ ELIMINADO DEL PROVINCIAL / LA OBRA PÚBLICA SIGUE SU CAMINO / VICTORIA DE ARGENTINO EN EL ARRANQUE DE LA BECCAR / JUAN TURLETTI EN SEMIS DE LA LIBERTADORES SUB 20 / SIGUEN MEJORANDO LOS CAMINOS RURALES / PRIMERA FECHA DEL APERTURA: ÁRBITROS / EXPERIENCIA CON ALARMAS COMUNITARIAS EN BELL VILLE / PRESENTACIÓN DEL HONORABLE TRIBUNAL DE DISCIPLINA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 8 DE MARZO DE 2025 / LA LLUVIA EN MONTE MAÍZ / ENTIDADES ARBITRALES PARA LA TEMPORADA 2025 /

14.6°

Monte Maíz

INDICADORES

10 de junio de 2024

CRECIÓ LA OFERTA DE LOCALES COMERCIALES

AUNQUE LA DEMANDA POR AHORA ESTÁ TRANQUILA

Pese a la gran oferta de locales comerciales que tiene hoy Monte Maíz, el rubro no se amplía en relación a ello. Debido a la escasez de ventas, hay comercios que cierran y algunos pocos que abren. Pero mientras no haya nuevos comerciantes, no se cubrirán las expectativas con respecto a las nuevas construcciones.
En diálogo con Carlos Maldoni, Marcelo Mondino explicó: "La demanda está tranquila. Se abre algún comercio pero otros cierran. Asusta un poco la realidad que estamos viviendo. la escasez de ventas y el bajo poder adquisitivo de la población. De todas maneras es bueno para todos que la oferta haya crecido y hay que ponderar a aquellos que han invertido y que están apostando a que esto va a cambiar. Y cuando eso ocurra es bueno que el pueblo esté preparado para eso".
El valor del m2 de un local hoy ronda los U$S40; un local chico, de entre 25 y 30 m2 cuesta entre $120.000 y $140.000 el alquiler mensual. Todo depende de la ubicación y de las comodidades con las que cuente. En tanto, locales céntricos y de mayores dimensiones cuestan de $250.000 en adelante.
Mondino dijo que a nuestra localidad le harían falta al menos dos locales de unos 200 m2 ya que es una demanda que presenta nuestra localidad.
Contrariamente a lo que ocurre con las viviendas, el precio de los locales comerciales no se infla tanto, puesto que ahora hay una sobreoferta. En cambio con las viviendas, siempre la demanda es más grande y por eso los precios están bastantes altos.
Hay locales que están con el cartel de alquiler desde hace un tiempo considerable; eso hace que se pueda reveer el precio para que puedan ser alquilados en el corto o mediano plazo.
"Nosotros le explicamos al cliente que por ahí el costo más grande de un comercio no es el alquiler, sino que este por lo general queda en un segundo a tercer lugar. Pero sumado a los costos fijos que suele tener un comercio: energía eléctrica, gas natural, impuestos, empleados, etc. el precio del alquiler puede pesar a la hora de hacer un volumen de ventas que alcance a cubrir esos costos y rinda las ganancias necesarias".
En cuanto a los incrementos trimestrales o cuatrimestrales, Mondino explicó que los contratos tienen características similares a los de una vivienda: "Algunos propietarios han intentado fijar precios en dólares. Pero esto suele ser resistido por quien alquila. En cuanto a los aumentos, se ajustan por índice de precios al consumidor (IPC) y pueden ser trimestrales o cuatrimestrales".

 

NOTA DE: www.multimediosmaldoni.tv



COMPARTIR:

Comentarios