Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 13:08 - ROBO DE HERRAMIENTAS ELÉCTRICAS A CARPINTERO DE POSSE / EL TRIGO TOLERÓ LAS BAJAS TEMPERATURAS / LA LOLA CAMPEÓN DE LA LIGA DE LAS COLONIAS / GRAVE ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN MONTE BUEY / SOLICITUD DE PARADERO / APREHENSIÓN POR LESIONES Y DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD / CATELLI SE SUMA A LA RED COMERCIAL DE AGROMETAL / ALUMNOS DE ESCALANTE GANADORES EN LA RURAL DE PALERMO / MOTO CHOCÓ CON CAMIÓN POR ALCANCE / ROMPIERON VIDRIOS A PIEDRAZOS: TRES DETENIDOS / SEGUNDO SEMESTRE DEL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO / LESIONES DE MOTOCICLISTAS QUE CHOCARON AUTO ESTACIONADO / DE LA INVASIÓN DE MOSQUITOS A LA OLA POLAR / MONTE MAÍZ MIRA YA TIENE VOZ PROPIA EN LA RADIO / SEMIFINALES DEL FÚTBOL MAYOR: PARTIDOS DE IDA / ROBO CALIFICADO A VECINO DE JUSTINIANO POSSE / INAUGURACIÓN DE AGROCOMERCIAL GARCÍA EN VENADO TUERTO / ÚLTIMOS DIEZ DÍAS PARA ADHERIR A LA MORATORIA / FAENA CLANDESTINA EN VILLA NUEVA / POR LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA UEPC SUSPENDIÓ EL PARO /

18.9°

Monte Maíz

CONSORCIO CAMINERO

12 de junio de 2024

MEJORAS EN LOS CAMINOS RURALES

DE LA MANO DEL CONSORCIO CAMINERO

Adrián Martínez, Presidente del Consorcio Caminero de Monte Maíz, hizo un balance positivo de estos primeros meses de gestión, ya que se está trabajando despacio pero atendiendo prioridades.
Se trabaja tanto en el sector norte como en el sur. El Consorcio ya no tiene deudas, salvo un juicio de larga data, que aún no se resolvió en la justicia; y hay una buena relación con los productores rurales que colaboran con las mejoras de caminos.
Desde hace unos meses que está habilitado el camino rural que sale desde el Club Lambert hacia el norte, el S331, en el cual, una empresa privada, a las órdenes de la Dirección provincial de Vialidad, terminó casi tres kilómetros de ripio para llegar hasta el ingreso norte de nuestra localidad.
Al respecto, Martínez explicó: "La empresa terminó ese trabajo con lo justo. Porque ahora, con los ajustes que hubo, tanto en provincia como en Nación, se cortaron los aportes para cualquier obra de esta índole. Se hicieron 2.300 metros de ripio, que llega hasta el camino que va hacia "Los Galgos", pasando la estancia "La Bélgica". Nosotros estuvimos trabajando en la mejora y alteo del camino que desvía, viniendo desde el norta, antes de llegar a la estación de gas, hacia el camino de Sacia. Esperamos hasta este momento para hacerlo porque si no, la cosecha lo iba a deteriorar mucho. De manera que cuando aflojó un poco la cosecha comenzamos a trabajar. La idea de esa mejora es que el tránsito pesado salga por ese camino hacia el trazado de Sacia y de allí a ruta provincial Nº11. De esa manera se saca el tránsito pesado del pueblo, hablando siempre de los camiones que vienen del norte. Por supuesto que ahí queremos hacer un mejorado. Hoy por hoy ya se levantó todo y se cuneteó para que ahora los frentistas coloquen las alcantarillas correspondientes. Y los productores ya están viendo que tenemos compromiso con el trabajo. Ven que todos los integrantes de la comisión estamos trabajando".


También se compró un tractor usado y es por eso que se subió la cuota societaria del valor de un litro de gasoil por hectárea a un litro y nedio.
Martínez apuntó también que desde el criadero de cerdos de Langone, en el camino de Sacia, hacia Isla Verde, se hizo un alteo de unos 3,8 kms. Y el costo de esa obra hubiera sido de 18.720 litros de gasoil, u once litros por hectárea, si los productores la hubieran tenido que hacer por su cuenta. Y hoy al productor, le va a costar un litro y medio por hectárea aproximadamente: "Esa obra ya se terminó y nosotros no hemos pedido nada. Recién ahora se está haciendo toda la gestión para pedirle al productor el litro y nedio de la obra, más el litro y nedio de la cuota societaria. Y la confianza está en que el camino ya lo vieron y lo usaron porque ya sacaron la cosecha".



COMPARTIR:

Comentarios