Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 19:13 - ROBO CALIFICADO A VECINO DE JUSTINIANO POSSE / POR LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA UEPC SUSPENDIÓ EL PARO / COLISIÓN DE MOTO CON AUTO ESTACIONADO / DERROTA DE ARGENTINO EN MENDOZA / CELEBRACIÓN DE LA NOVENA PATRONAL EN COLONIA BARGE / SE ENCONTRÓ CON EL LADRÓN DENTRO DE SU CASA / BOMBEROS RESCATARON A UN PONY DEL RÍO SALADILLO / EL INTENDENTE FIRMÓ CONVENIOS CON LA PROVINCIA / MÁS GANADORES DEL GAUCHITO EXTRA / LOS GANADORES DEL GAUCHITO EXTRA / SORTEO DE LOS VIERNES DE JULIO / CONTROLES EN VÍA PÚBLICA ORDENADOS DESDE BELL VILLE / TALLERES DE ETRURIA SE QUEDÓ SIN DT / CRECE EL DESEMPLEO / CRONOGRAMA DE LAS SEMIFINALES Y LOS ÁRBITROS / OPERARIO DE CONSTRUCTORA SE CAYÓ DE UN CAMIÓN / MOCICLISTA CHOCÓ AUTO ESTACIONADO / CAÍDA DE LA MOTO TRAS CHOCAR CON UN PERRO / DANIEL TOSSEN ASUMIÓ COMO DIRECTOR DE LA CNRT / DOS HECHOS POLICIALES DE BELL VILLE /

8.8°

Monte Maíz

EFEMÉRIDES

12 de junio de 2024

12 DE JUNIO DE 1938: SE JUGÓ EL PRIIMER CLÁSICO

ENTRE LAMBERT Y ARGENTINO

     Hace 86 años, un 12 de junio de 1938 se jugaba oficialmente el primer clásico de futbol de primera división entre Argentino y Lambert de la Liga Beccar Varela, para ese entonces se denominaba “Liga Regional de Football “Dr. Adrián Beccar Varela”. Según los registros que figuran en el archivo de la Liga fue el primer clásico ya que la fundación de la misma data de 1938 aunque se han encontrado registros por medio de diplomas de los años 1933 y 1934.(se adjunta archivo).

     Dicho cotejo se jugó en la cancha del Club Atlético Lambert donde la visita se quedó con el cotejo por 2 a 1 con goles de Juan A. Vezie y Tomas Sarbach mientras que el gol del rojo lo hizo Clemente Sarbach.

     La formación de Lambert (1) fue: Tulio Massarotti, Raúl Ferreyra, José A. Palavicini, Dionisio Herrera, Vicente A. Ritta, Horacio Guzmán, Clemente Sarbach (gol), Rafael Juan Martin (cap), Luis Brunatto, Santiago Sánchez y Gregorio Millán.

     Mientras que Argentino (2) lo hizo con: Cesar Mombelly, Isidoro Sarbach, Mario Sosa, Enio Cesolari, Américo Ledesma, Valentín Acevedo, Luis Ritta, Juan A. Vezie (gol), Ademar Labarre (cap), Ángel Biga y Tomas Sarbach (gol). (Se adjunta planilla oficial  de juego).

     El juez del encuentro fue José A. Suarez que informo después del partido lo siguiente: Notifico que el jugador José A. Palavicini; me insulto en el field. En la calle lo mismo, yendo yo en compañía del Pte. Del Club Lambert y el secretario del Club Argentino, seria con agrado una pena disciplinaria.

     Para entender un poco la época la caballerosidad que existía, para entonces era un juego de caballeros y las sanciones a los jugadores la daba el mismo club en la próxima reunión de Comisión. En  dichos años no había director técnico, los equipos lo formaba la Comisión Directiva de cada club previo al partido y se designaban dos delegados para dicho evento, después de cada partido se realizaba una planilla de control del partido (archivo adjunto), donde se detallaba la actuación del réferi, de la policía, del equipo visitante y del público y era firmada por el capitán del equipo local y el presidente (Se adjunta el informe realizado de dicho cotejo).

 

INFORME: PROF. MAURICIO MENNA

 

 



COMPARTIR:

Comentarios