Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 13:13 - ROBO DE HERRAMIENTAS ELÉCTRICAS A CARPINTERO DE POSSE / EL TRIGO TOLERÓ LAS BAJAS TEMPERATURAS / LA LOLA CAMPEÓN DE LA LIGA DE LAS COLONIAS / GRAVE ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN MONTE BUEY / SOLICITUD DE PARADERO / APREHENSIÓN POR LESIONES Y DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD / CATELLI SE SUMA A LA RED COMERCIAL DE AGROMETAL / ALUMNOS DE ESCALANTE GANADORES EN LA RURAL DE PALERMO / MOTO CHOCÓ CON CAMIÓN POR ALCANCE / ROMPIERON VIDRIOS A PIEDRAZOS: TRES DETENIDOS / SEGUNDO SEMESTRE DEL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO / LESIONES DE MOTOCICLISTAS QUE CHOCARON AUTO ESTACIONADO / DE LA INVASIÓN DE MOSQUITOS A LA OLA POLAR / MONTE MAÍZ MIRA YA TIENE VOZ PROPIA EN LA RADIO / SEMIFINALES DEL FÚTBOL MAYOR: PARTIDOS DE IDA / ROBO CALIFICADO A VECINO DE JUSTINIANO POSSE / INAUGURACIÓN DE AGROCOMERCIAL GARCÍA EN VENADO TUERTO / ÚLTIMOS DIEZ DÍAS PARA ADHERIR A LA MORATORIA / FAENA CLANDESTINA EN VILLA NUEVA / POR LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA UEPC SUSPENDIÓ EL PARO /

18.9°

Monte Maíz

CONSORCIO CAMINERO

14 de junio de 2024

ALTEO EN EL CAMINO AL SESGO

Y RECUPERACIÓN DEL CAMINO CONTIGUO AL HANGAR

El Presidente del Consorcio Caminero de Monte Maíz, informó que también se trabajó en estas últimas semanas en el camino al sesgo, que va a Colonia Bismarck. El mismo, es la constinuación del S-331 que viene desde el norte de nuestra localidad.
Al respecto dijo: "Se levantó todo el S-331 que va a Colonia Bismarck, y que son casi 6 kms. ya transitan camiones y maquinarias por el lugar. El alteo se hizo con la retroexcavadora y luego se utilizó la motoniveladora para acomodarlo y que quede transitable. Nos ha ayudado un poco el tiempo ya que la tierra estaba húmeda y se pudo trabajar bien. Ahora han estado picando en otros caminos pero está muy seco; con lo cual, se complica continuar con esos trabajos. El camino al sesgo es muy importante para la producción del sur; porque conecta la parte suroeste, desde la ruta que va a Colonia Barge hasta el camino que sale hacia las empresas de la ruta 11. Y además ahora está el camino nuevo, o en realidad, un camino que estamos recuperando que es el que está contiguo al hangar. Son 6 kms. de camino. Ahí estuvo la retro trabajando e hizo unos 1.350 metros en donde se sacaron plantas. Hoy se puede transitar, de manera tranquila y con mucha precaución porque hay pozos, pero con un vehículo liviano se puede pasar. Vale aclarar que tanto este trabajo, como el del camino al sesgo es algo que tramitó el Consorcio así que vamos a tratar de que no se le cobre nada al productor".
El camino contiguo al hangar llega hasta el camino al sesgo (S-331) y de ahí se puede tomar hacia Colonia Barge o hacia Colonia Bismack. Se trata de un camino angosto, de unos 7 metros. Y debe ser de 14 metros de ancho. Es por eso que hay proyectada una obra que será gestionada en el gobierno provincial por el Consorcio Caminero, por la Municipalidad de Monte Maíz y por la Comuna de Colonia Barge.
El ensanchamiento del camino depende de la buena voluntad de seis productores del sector. La producción del sur saldría solo por ese camino, sin pasar por la ruta a Colonia Barge ni por barrio Monterrey de nuestra localidad. La superficie del camino no es caprichosa sino que es un requerimiento de la provincia. Se evalúa un alteo similar al del sector del criadero de cerdos de Langone o, en el mejor de los casos, un mejorado como el del camino S-331, del norte de Monte Maíz.



COMPARTIR:

Comentarios