Jueves 18 de Septiembre de 2025

Hoy es Jueves 18 de Septiembre de 2025 y son las 01:07 - AKERTA SANITARIA EN LA PROVINCIA / BOMBEROS DE MONTE MAÍZ EN BARADERO / DOS JUGADORES DE MONTE MAÍZ EN LA SELECCIÓN U 17 / UN RANKING IMPERDIBLE DE PELÍCULAS DE HACE DOS DÉCADAS / HAY CASOS DE TRIQUINOSIS EN LA REGIÓN / FERIA DEL LBRO EN LA ESCUELA FRAY MAMERTO ESQUIÚ / PROMESA A LA BANDERA DE CÓRDOBA / BELL VILLE: VECINOS QUE SE INUNDARON SIN SOLUCIONES / TERCER DÍA DE LA NOVENA PATRONAL / HUERTAS EN MACETAS / INCENDIO DE UN COLECTIVO EN MARCOS JUÁREZ / EL HOSPITAL COMO CENTRO DE FORMACIÓN / INCENDIO DE UNA CASILLA EN ZONA RURAL / ERRORES FINANCIEROS QUE PUEDEN HUNDIR TUS NEGOCIOS / EXTIENDEN FECHA DE PREINSCRIPCIONES ESCOLARES / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / SEGUNDO DÍA DE LA NOVENA PATRONAL / EL CAPITÁN DEL RAYA HABLÓ DE LA CLASIFICACIÓN / ALERTA POR CASOS DE TRIQUINOSIS / NUEVA CAÍDA DE LAS VENTAS MINORISTAS PYMES /

21.3°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

24 de junio de 2018

PARO NACIONAL: SIN BANCOS NI TRANSPORTE PÚBLICO

LA ACTIVIDAD SE VERÁ RESTRINGIDA TAMBIÉN EN NUESTRA LOCALIDAD. LAS MUTUALES ATENDERÁN AL PÚBLICO

Mañana no habrá servicios de Transporte Interurbano de pasajeros debido al Paro Nacional decretado por la Confederación General del Trabajo (CGT). Con lo cual los servicios de colectivos que llegan hacia nuestra localidad y la región; Coata, Lep, Ute 33/9 no circularán desde las 00:00 hs. del lunes 25 de junio.

Con el correr de los días se fueron sumando las adhesiones a la medida de fuerza en reclamo por el ajuste y la crisis económica que atraviesa nuestro país y en las últimas horas se conoció la postura de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) de no prestar servicios durante lo que dure la jornada de protesta.

Con motivo de advertir a los usuarios sobre esta medida desde la Estación Terminal de Ómnibus de Monte Maíz se informó con tiempo para que nadie se vea sorprendido por el paro de transporte.

Vale aclarar que tampoco habrá a tención en los Bancos; ni en las Entidades públicas (Bancor), ni Privados (Santander y Macro) en nuestra localidad.

Desde las Entidades Mutuales de nuestra localidad se informó que habrá atención al público. Horacio Menna, Gerente de la Mutual de Asociados del Club Deportivo Argentino, dijo que debido al paro bancario habrá operaciones restringidas pero sí va a funcionar “Pago Fácil” y todos los servicios de la Mutual. En tanto Adrián Bordi, Gerente de Lambert Mutual, Social, Deportiva y Cultural, manifestó que abrirán normalmente sus puertas al público y que trabajarán con los servicios que estén disponibles habiendo restricciones en operaciones que no dependan exclusivamente de la Entidad.

En cuanto al acatamiento al paro por parte de los docentes de nuestra localidad depende de la decisión de cada uno; puesto que los Gremios que los nuclea adhieren a la medida de fuerza pero queda a criterio de cada uno asistir o no al lugar de trabajo.

 En nuestra localidad los últimos paros docentes, convocados por CETERA y a los que adhiere UEPC, tuvieron un porcentaje muy bajo de acatamiento puesto que desde hace unos dos años y medio los días de paro se descuentan del sueldo con la desventaja que también se descuenta el porcentaje que se paga por Presentismo. Esto ocasiona un serio deterioro en el ingreso de los maestros que es evaluado por cada uno antes de tomar la decisión de adherir a la medida de fuerza o de asistir a dar clases.



COMPARTIR:

Comentarios