Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 12:07 - ROBO DE HERRAMIENTAS ELÉCTRICAS A CARPINTERO DE POSSE / EL TRIGO TOLERÓ LAS BAJAS TEMPERATURAS / LA LOLA CAMPEÓN DE LA LIGA DE LAS COLONIAS / GRAVE ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN MONTE BUEY / SOLICITUD DE PARADERO / APREHENSIÓN POR LESIONES Y DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD / CATELLI SE SUMA A LA RED COMERCIAL DE AGROMETAL / ALUMNOS DE ESCALANTE GANADORES EN LA RURAL DE PALERMO / MOTO CHOCÓ CON CAMIÓN POR ALCANCE / ROMPIERON VIDRIOS A PIEDRAZOS: TRES DETENIDOS / SEGUNDO SEMESTRE DEL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO / LESIONES DE MOTOCICLISTAS QUE CHOCARON AUTO ESTACIONADO / DE LA INVASIÓN DE MOSQUITOS A LA OLA POLAR / MONTE MAÍZ MIRA YA TIENE VOZ PROPIA EN LA RADIO / SEMIFINALES DEL FÚTBOL MAYOR: PARTIDOS DE IDA / ROBO CALIFICADO A VECINO DE JUSTINIANO POSSE / INAUGURACIÓN DE AGROCOMERCIAL GARCÍA EN VENADO TUERTO / ÚLTIMOS DIEZ DÍAS PARA ADHERIR A LA MORATORIA / FAENA CLANDESTINA EN VILLA NUEVA / POR LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA UEPC SUSPENDIÓ EL PARO /

14.5°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

16 de junio de 2024

CONFIAR EN LA GENTE Y SER ESTAFADO

LE PASÓ A UN COMERCIANTE DE MONTE MAÍZ. NO ES EL PRIMER CASO QUE SE CONOCE DE ESTAS CARACTERÍSTICAS O SIMILARES

Un comercio de nuestra localidad fue víctima de estafa mediante el método de pago con lectura de Código QR.

Un ciudadano, que no es oriundo de Monte Maíz, pero que está trabajando en nuestra localidad, hizo una compra en un kiosco y pagó mediante el método mencionado. La suma era de entre siete y ocho mil pesos. Mostró el comprobante de la operación, el comerciante verificó y todo estaba correcto. El dinero había sido acreditado en su cuenta.

El comerciante cumplió con su horario y cuando llegó su recambio se retiró del trabajo. Su reemplazante, recibió al mismo cliente un rato después -sin saber que había estado con anterioridad en el lugar-, y éste, compró exactamente lo mismo. Con lo cual, la cuenta era del mismo monto de la anterior. Ofreció pagar con lectura de QR, mostró el comprobante de la operación y se marchó.

El reemplazante del trabajador anterior, no maneja con facilidad la tecnología. Con lo cual, al otro día, al revisar las cuentas, advirtieron el faltante del dinero de esa última compra mediante Código QR. El primer trabajador le preguntó a quien lo reemplazó si le habían mostrado el comprobante del pago y su reemplazante le contestó que sí. El primer trabajador insistió y le preguntó de que color estaba la pantalla del teléfono con el que le habían pagado, y su reemplazante le dijo que estaba de color gris.

Allí, se pudo advertir que lo que compró el “cliente” no fue pagado. Y que lo que mostró fue el comprobante anterior; en realidad, una captura de pantalla del comprobante anterior. De haber sido un comprobante original debería haberse visto en color verde.

El comerciante confió a este Medio que, si bien no es mucho dinero, a él le significa una pérdida, ya que perdió la mercadería. Además, dijo que si bien no lo conoce por nombre y apellido, tiene identificado el lugar en donde trabaja.

No se hizo denuncia al respecto.



COMPARTIR:

Comentarios