Sábado 24 de Enero de 2026

Hoy es Sábado 24 de Enero de 2026 y son las 09:25 - CUARTO REFUERZO DE ARGENTINO / CONTROLES VEHICULARES PARA EL ORDENAMIENTO DEL TRÁNSITO / DOMUS ENTREGÓ VIVIENDAS EN WENCESLAO ESCALANTE / EL APERTURA 2026 YA TIENE SU FIXTURE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / SECUESTRO DE UNA MOTO POR RUIDOS MOLESTOS / MUJER DE ISLA VERDE ESTAFADA POR HOMBRE DE MONTE MAÍZ / PRIORIDADES EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL / LLEGÓ EL TERCER REFUERZO PARA ARGENTINO / APREHENSIÓN DE UN MENOR POR TENENCIA DE ARMA DE FUEGO / UN CAMPEÓN DEL MALAMBO AGRADECIDO CON MONTE MAÍZ / EL RAYA SE ARMA PARA EL FEDERAL A 2026 / INCENDIO DE RASTROJOS DE TRIGO / LAMBERT: RIEGO ARTIFICIAL EN EL FÚTBOL INFANTIL / EL CUIDADO DEL COMPOST CON ALTAS TEMPERATURAS / POLICÍAS DE BELL VILLE SALVARON A UNA BEBÉ / CAMIÓN QUEDÓ VARADO EN RUTA 11 A LA ALTURA DE LA CURVA / LLEGARON LOS PRIMEROS DOS REFUERZOS PARA EL RAYA / LEONES: ACCIDENTE EN AUTOPISTA 9 / BELL VILLE: RIÑA EN LA VÍA PÚBLICA /

23.4°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

16 de junio de 2024

CONFIAR EN LA GENTE Y SER ESTAFADO

LE PASÓ A UN COMERCIANTE DE MONTE MAÍZ. NO ES EL PRIMER CASO QUE SE CONOCE DE ESTAS CARACTERÍSTICAS O SIMILARES

Un comercio de nuestra localidad fue víctima de estafa mediante el método de pago con lectura de Código QR.

Un ciudadano, que no es oriundo de Monte Maíz, pero que está trabajando en nuestra localidad, hizo una compra en un kiosco y pagó mediante el método mencionado. La suma era de entre siete y ocho mil pesos. Mostró el comprobante de la operación, el comerciante verificó y todo estaba correcto. El dinero había sido acreditado en su cuenta.

El comerciante cumplió con su horario y cuando llegó su recambio se retiró del trabajo. Su reemplazante, recibió al mismo cliente un rato después -sin saber que había estado con anterioridad en el lugar-, y éste, compró exactamente lo mismo. Con lo cual, la cuenta era del mismo monto de la anterior. Ofreció pagar con lectura de QR, mostró el comprobante de la operación y se marchó.

El reemplazante del trabajador anterior, no maneja con facilidad la tecnología. Con lo cual, al otro día, al revisar las cuentas, advirtieron el faltante del dinero de esa última compra mediante Código QR. El primer trabajador le preguntó a quien lo reemplazó si le habían mostrado el comprobante del pago y su reemplazante le contestó que sí. El primer trabajador insistió y le preguntó de que color estaba la pantalla del teléfono con el que le habían pagado, y su reemplazante le dijo que estaba de color gris.

Allí, se pudo advertir que lo que compró el “cliente” no fue pagado. Y que lo que mostró fue el comprobante anterior; en realidad, una captura de pantalla del comprobante anterior. De haber sido un comprobante original debería haberse visto en color verde.

El comerciante confió a este Medio que, si bien no es mucho dinero, a él le significa una pérdida, ya que perdió la mercadería. Además, dijo que si bien no lo conoce por nombre y apellido, tiene identificado el lugar en donde trabaja.

No se hizo denuncia al respecto.



COMPARTIR:

Comentarios