Jueves 11 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 11 de Diciembre de 2025 y son las 02:31 - ALEX ZÁRATE SE RECUEPRA DEL TRASPLANTE DE RIÑÓN / APARECIÓ SANO Y SALVO EL MENOR DE 13 AÑOS / SOLICITUD DE PARADERO / MONTE MAÍZ: BUSCAN A UN ADOLESCENTE DE 13 AÑOS / PREVENCIÓN ANTE LA PRESENCIA DE ALACRANES / MOTO SECUESTRADA EN LABORDE / EL RAYA SE ENFRENTARÁ A PLATENSE / RUBINO Y EL DEBUT EN LA FÓRMULA 3 METROPOLITANA / EL CUARTETO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD / BECAS DE IVECOR PARA ESTUDIANTES TERCIARIOS / DANY CUCCO COMPARTIÓ LA ALEGRÍA POR EL CAMPEONATO / POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / SARMIENTO DE IDIAZÁBAL CAMPEÓN DEL SUPER SENIORS / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / DOS MOTOS AL CORRALÓN / NO HAY LOCALES COMERCIALES PARA ALQUILAR / SUFRIÓ UNA REACCIÓN ALÉRGICA POR PICADURAS DE AVISPAS / "LA BANDA SONORA DE TU BIRRA" / LABORDE: CONTROLES DE MOTOS / LIGA DE LAS COLONIAS: BISMARCKENSE CAMPEÓN DEL CLAUSURA /

21.8°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

16 de junio de 2024

CONFIAR EN LA GENTE Y SER ESTAFADO

LE PASÓ A UN COMERCIANTE DE MONTE MAÍZ. NO ES EL PRIMER CASO QUE SE CONOCE DE ESTAS CARACTERÍSTICAS O SIMILARES

Un comercio de nuestra localidad fue víctima de estafa mediante el método de pago con lectura de Código QR.

Un ciudadano, que no es oriundo de Monte Maíz, pero que está trabajando en nuestra localidad, hizo una compra en un kiosco y pagó mediante el método mencionado. La suma era de entre siete y ocho mil pesos. Mostró el comprobante de la operación, el comerciante verificó y todo estaba correcto. El dinero había sido acreditado en su cuenta.

El comerciante cumplió con su horario y cuando llegó su recambio se retiró del trabajo. Su reemplazante, recibió al mismo cliente un rato después -sin saber que había estado con anterioridad en el lugar-, y éste, compró exactamente lo mismo. Con lo cual, la cuenta era del mismo monto de la anterior. Ofreció pagar con lectura de QR, mostró el comprobante de la operación y se marchó.

El reemplazante del trabajador anterior, no maneja con facilidad la tecnología. Con lo cual, al otro día, al revisar las cuentas, advirtieron el faltante del dinero de esa última compra mediante Código QR. El primer trabajador le preguntó a quien lo reemplazó si le habían mostrado el comprobante del pago y su reemplazante le contestó que sí. El primer trabajador insistió y le preguntó de que color estaba la pantalla del teléfono con el que le habían pagado, y su reemplazante le dijo que estaba de color gris.

Allí, se pudo advertir que lo que compró el “cliente” no fue pagado. Y que lo que mostró fue el comprobante anterior; en realidad, una captura de pantalla del comprobante anterior. De haber sido un comprobante original debería haberse visto en color verde.

El comerciante confió a este Medio que, si bien no es mucho dinero, a él le significa una pérdida, ya que perdió la mercadería. Además, dijo que si bien no lo conoce por nombre y apellido, tiene identificado el lugar en donde trabaja.

No se hizo denuncia al respecto.



COMPARTIR:

Comentarios