Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 06:14 - DANIEL TOSSEN ASUMIÓ COMO DIRECTOR DE LA CNRT / DOS HECHOS POLICIALES DE BELL VILLE / AGROCOMERCIAL GARCÍA INAUGURÓ NUEVO CONCESIONARIO / NACHO DÍAZ Y SU MEJOR LABOR EN LA FÓRMULA 2 ARGENTINA / INCENDIO EN VIVIENDA DESHABITADA / OPERARIO DE LA CONSTRUCCIÓN CAYÒ DE UN ANDAMIO / CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS / COLISIÓN ENTRE DOS MOTOS / EL AUMENTO DEL COSTO DE LA CONSTRUCCIÓN EN CÓRDOBA / EL POSTEO DE HENRY SÁNCHEZ QUE RECORRE EL PAÍS / LOS SELECCIONADOS PRACTICARON PORQUINTA VEZ / INCENDIO DE MAGNITUD EN INGERSOLL / CRONOGRAMA DE LAS SEMIFINALES / ACCIDENTE ENTRE DOS MOTOS / GENERAL BALDISSERA: TESTIMONIO DEL NIETO DE LA VÍCTIMA / CRÉDITOS HIPOTECARIOS DE BANCOR / EL GAUCHITO: SORTEO EXTRA POR TV / INTENTO DE ROBO A UNA ABUELA, PERSECUCIÓN Y CAPTURA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETES DÍAS / OTRO VIAJE A SANTA VICTORIA ESTE /

Monte Maíz

PROVINCIALES

17 de junio de 2024

COSEN SÁBANAS PARA HOSPITALES

INTERNOS E INTERNAS DE SERVICIOS PENITENCIARIOS

Desde los talleres textiles del EP3 de Bouwer y EP4 de Montecristo, confeccionan para el Hospital San Roque juegos de sábanas, ambos y equipos para cirugía.
También se realizan producciones para satisfacer demandas de otros centros de salud.
La capacitación forma parte de las políticas de resocialización dirigidas a las personas privadas de su libertad.
Los talleres de oficios que funcionan en los establecimientos del Servicio Penitenciario de la Provincia, no solo brindan a internos e internas formación y herramientas para su desarrollo personal y reinserción social, sino que generan producciones que son útiles y demandadas por otros sectores de la sociedad civil o del Estado.

Tal es el caso del Hospital San Roque. Los talleres textiles del Establecimiento Penitenciario N°3 para Mujeres y del Establecimiento N°4 de Montecristo abastecen al centro de salud de juegos de sábanas completos, pantalones, chaquetillas y de equipos de cirugía que incluyen sábanas cerradas y abiertas, cobertores y el cubremesa para los equipos quirúrgicos.

El jefe de comercialización de la Dirección de Trabajo y Producción del Servicio Penitenciario, Darío León, señala que el año pasado se produjeron 2000 juegos de sábanas para el Hospital y que este año prevén entregar otro tanto.
En ese sentido, expresó: “El hospital nos provee la tela, y solo cobramos para cubrir los hilos y el consumo indirecto como luz y uso de maquinaria”.

También señala con satisfacción que el taller ha producido pedidos del Hospital de Arturo U. Illia de Alta Gracia, para una Clínica Privada de Cruz del Eje, y que incluso el taller de costura industrial –uno de los más grandes- que funciona el Complejo Carcelario de Cruz del Eje, es proveedor del programa Paicor generando en el último período 5000 repasadores, casi 3000 kit para el personal con sus cofias, barbijos dobles, y delantales o chaquetillas, así como manoplas y agarraderas.

“Acompañar” para abrir caminos

El Taller textil asentado en el Establecimiento N° 3 para Mujeres de Bouwer dispone de la tecnología necesaria para el ensamblado de las telas y de espacios amplios con tablones donde realizar moldeado y corte, así como los últimos pasos de la producción: limpieza y control de calidad, planchado, y embalaje.

Además, cuentan con las profesoras de corte y costura que no solo son las que se encargan de trasmitir las técnicas, sino que incentivan a abrazar un oficio.



COMPARTIR:

Comentarios