Sábado 20 de Diciembre de 2025

Hoy es Sábado 20 de Diciembre de 2025 y son las 19:52 - NUEVO CONTADOR EN EL MUNICIPIO / ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA COOPERATIVA / EL GAUCHITO: EVENTO CONFIRMADO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 20 DE DICIEMBRE DE 2025 / GRAN INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO DE LOS TALLERES DEL CILPE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ARTISTAS LOCALES QUE SE DESTACAN EN LA ESCENA NACIONAL / DESARTICULAN BANDA EN LEONES / TERCERA ETAPA DEL PRÉSTAMO DEL FONDO PERMANENTE / NUEVO PRESIDENTE DEL COMITÉ NACIONAL DE LA UCR / FIESTA DE EGRESADOS DEL DIVINO NIÑO / GRUPO RE LLEVÓ UN ECOSISTEMA DE SALUD DIGITAL A COLOMBIA / INCENDIO EN HABITACIÓN DE UN DEPARTAMENTO / ARGENTINO DISTINGUIDO POR LA AGENCIA CÓRDOBA DEPORTES / SORTEO DE NAVIDAD DE CATELLI S.A. / MIGUEL MARGARÍA: 50 AÑOS LIGADO AL AUTOMOVILISMO / BALANCE Y FUTURO DE LOS TALLERES MUNICIPALES / RECOMENDACONES PARA PREVENIR LA INFLUENZA H3N2 / JOAQUÍN RUBINO CAMPEÓN DE LA FÓRMULA RENAULT PLUS / BOMBEROS SE CAPACITAN CON CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL /

27.7°

Monte Maíz

SALUD

19 de junio de 2024

EMANUEL ROMERO EN EL 107 DE VILLA MARÍA

EL INTENDENTE EDUARDO ACASTELLO PRESENTÓ OFICIALMENTE EL NUEVO PROGRAMA DE SALUD

El Intendente de Villa María, Eduardo Acastello presentó oficialmente el Sistema de Telemedicina con activación de llamada inteligebte y Motoambulancia. 
Se trata de un servicio que se le suma al 107 de la ciudad cabecera del Departamento General San Martín y que es liderado por Emanuel Romero, titular de Re Emergencias de nuestra localidad.
Este es otro proceso más de la fusión entre lo público y lo privado, en donde este último ámbito de la salud complementa los servicio ya existentes en el ámbito de lo público.
Es necesario destacar que este sistema ya fue implementado en República Dominicana por la empresa de emergencias médicas de Monte Maíz, con resultados altamente positivos. Lo que está permitiendo agilizar la asistencia de pacientes o personas lesionadas, con diagnósticos inmediatos y alta optimozación de recursos.
Este proyecto que se hizo realidad en Villa María tiene unos meses de preparación y varias reuniones en las que el profesional de la salud de nuestra localidad pudo mostrar el trabajo que Re Emergencias lleva adelante a nivel provincial, nacional e internacional.

En declaraciones a medios de Villa María, el Intendente de esa ciudad, Eduardo Acastello, dijo que el nuevo sistema del 107 comenzará a funvionar desde el próximo 28 de junio.
"Comenzará a funcionar de manera integrada el servicio del 107 con el sistema de telemedicina. Por medio del mismo, el vecino va a ser georeferenciado; es decir, cuando salga la motoambulancia o la ambulancia ya va a saber desde donde está llamndo el vecino y el GPS le va a indicar como llegar más rápido. Las unidades sanitarias van a llevar además un sistema DEA que permite que el paciente sea asistido de inmediato en caso de un infarto Y va a permitir también que el efector de salud pueda brindarle, a través de la receta electrónica, la respuesta para el medicamento que necesita y que lo va a obtener mediante el beneficio que hemos establecido hace desde un mes a esta parte, en la farmacia más cercana a su barrio".



COMPARTIR:

Comentarios